Viendo las fotos de otro forero me he encontrado con la bici que llevará mañana Ivan álvarez...vaya horquilla!! parece incluso pintada a mano, el año pasado ya corrió con una FRM rígida, pero sinceramente, creeis que será un proto rígido de Manitou o habrá guerra de sponsors??
jajaja.. que curioso... creia que era horquilla normal.. y ahora veo que es rígida.. se lo han trabajado bastante :-D yo diria que es una frm sin duda..
pues en Banyoles en la batalla con Hermida ya llevaba la de suspensión de manitou ,,, manitou no tiene rígidas y han pintado la FRM ?
Esa manitou de palo es lo que mas me ha gustado esta mañana. Gracias por subir la foto, me he quedado sin batería y con las ganas de hacerle una foto
Jode... al ver estas cosas, no sé si el mtb evoluciona o involuciona... Supongo que no sería un circuito muy duro no?
A mi me parece otra frikada mas de este mundo del mtb. No se que beneficios tiene ante nada llevar horquilla rigida, si es por peso no se que hace con neumaticos tubeless, llantas xtr, etc. De los primeros no la llevaba nadie. Mas vale que se fijaran en Absalon, sin tanta chorrada gana siempre, cuando el terreno es complicado o cuando es facil, si llueve o si hace sol,etc, y siempre con una bici de lo mas normal. Un saludo
Ya pero explicarme las ventajas, si entre los primeros no la llevaba ninguno, no se que ventajas tiene. Quien dice que Mantecon no sufriera mas de la cuenta por llevar la horquilla rigida? Esto es un negocio, a parte del deporte y las marcas tienen que vender todo lo que sacan al mercado. Yo sigo viendo inutil la horquilla rigida en una carrera de mtb, solo lo que no se te cansan los brazos por llevar suspension puede suponer ganar una carrera o no, porque aunque sea un circuito facil sigue siendo por caminos. No se me parece que esto es como los tubulares no aporta nada de nada y tiene mas desventajas que ventajas. Un saludo
A parte de esta horquilla y la bontrager rigida de Mantecon, me parecio ver otras dos mas, no recuerdo de quien.
Yo si que lo vería lógico, pero solo en circuitos "autopista" (que los hay), y si ya llevas la bici aligerada al máximo. En este caso es una parida para ir de friki. Pero lo dicho... Como es un pro, la gente lo flipará y tendrá su lógica y explicación y todo jeje.
aparte de la horquilla del Iván Alvarez, que por cierto, la ví el el box de giant y era un trabajo de tuneo muy cutre (no se porque la gente lo flipa tanto), con pegatinas de manitou mal puestas (puede que en la foto no se aprecie)... ...pues había alguno más con pace de carbono e incluso una de titanio.. Pero en fin, lo que hay es que dar más pedales como el crack de Absalon. Los 'detallitos de los pros' en sus bicis muchas veces son pijadas y manías de cada uno, y algún tuneo ayudará, pero no se ganan carreras sólo con esas cosas. p.d.: La bici de Absalon creo que pesa sobre 9 kg, pero no se queda tirado con ella, es fiable, y con eso y andando mucho y con mucha clase se gana una y otra vez. p.d.2: el circuito permitía horquilla rígida, es un circuito muy flojo
También es cierto que los que solo se preocupase de dar pedales no ayudara una ****** a evolucionar el ciclismo. ¿Quien hace que avance más la tecnología? ¿Sauser o Perico Delgado? Que el gañán, cuando retransmitia el tour y aun utilizaban bicis de acero y con dirección de rosca, decía que las bicis pesaban menos de 5 kilos. ¡Y la de barbaridades que le he escuchado decir!
Petao, de acuerdo que no todo es dar pedales. Pero lo de la horquilla rígida no es evolución tecnológica (tú sabes que así era el mtb a finales de los 80 y principios de los 90).
ellos son los que se juegan el sueldo... asi que hagan lo que quieran, a veces sera por arriesgar y otras veces por llamar la atencion, o vaya usted a saber... el caso es que son ellos quienes se juegan algo, y no digo que vea logico lo de esa horquilla... pero el sabra... yo mismo este año he corrido (atletismo) croses con clavos cuando casi nadie los llevaba, y otros sin ellos cuando to dios si.... y tenia mis razones para ello en cada una de las competiciones