haber que opinais de esto para un regalo de cumpleaños (fotos nuevas)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Oscar García, 14 Oct 2013.

1. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno pues el caso es que esta es una de esas cosas que no sabes ni si te quedara bien , ayer estaba ojeando anuncios de segunda mano por mirar y ver si veía algo de interés..... de pronto me encuentro con una bici que esta a precio irrisorio y a 10 minutos de mi casa , no me lo pienso y llamo para quedar y echarle un ojo a la bici hoy la miro y me doy cuenta que la bici en cuestión es enana y montarme en ella seria como ir en mi plegable y para eso ya tengo mi plegable , en un principio le iba a decir que no pero la bici esta realmente bien de pintura y no le falta ninguna pieza y me daba coraje dejarla ahí en un trastero olvidada........

en decimas de segundo se me ocurre que mi cuñada quería una bici para moverse por Bilbao y no puede ser muy grande por que vive en un pisito pequeño y la tiene que bajar desde un 4º sin ascensor....... asique se me ocurre que esta bici que se pliega bastante podría irle bien y además es antigua cosa que a ella le encanta , os pongo las fotos y os comento lo que quiero hacer P1000456.JPG P1000457.JPG P1000458.JPG P1000459.JPG

bien mi plan es desarmarla , limpiarla bien y pulir los cromados , cambiarle las llantas por unas de aluminio grises (esto ya lo tengo de otra bici y quiero aligerar esta un poco ) y armar todo desde cero engrasando y ajustando todo bien , también puede que le cambie los puentes por algo mas robusto y modernillo

el precio final de la bici no seria mayor a 70-90 euros ya que muchas cosas las tengo ya ahora viene mi primera duda y es....... que las llantas son un poco mas grandes que las de 20" de mi plegable...... no veo la medida exacta y las llantas que tengo son de 20 puede que no me valgan.....

¿Cómo veis el asunto?

Última edición: 22 Oct 2013
  2. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    La bici está impecable, con lo de las llantas poco vas a ahorrar y lo de cambiarle los puentes de freno me parece mal, mejor los originales. Límpiala y me parece un regalo estupendo!

3. xvalencianox

xvalencianox Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo creo que si la tiene que bajar y subir ella de un cuarto, o te da las gracias por ponerla en forma o te dice que la suba.........

4. Bizipoza

Bizipoza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Ese tipo de bicis son pequeñas pero pesan lo suyo, yo tengo una BH. Limpiala, ajustala, engrasala y rodar... Cuanto más original la mantengas mejor. Saludos

5. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.734
    Yo no le cambiaría ni una sola pieza, sólo limpiar y engrasar.

En cuanto al peso de la bici, puede que la use 3 días o que se acostumbre y no le parezca demasiado. Si no la usa siempre decora el piso:)

6. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno primero la hare con las piezas originales , ya vere si le cambio algo , mañana empiezo a desmontarla la verdad que me hace mas ilusión a mi hacerla que a mi cuñada recibirla , lo que si que cambiare serán las cubiertas...... pero esto lo tengo fácil , Michelin hace un modelo de este tipo

7. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Es muy bonita. Yo también estoy arreglando una Torrot, pero de carretera, pero ésta la dejaría como está, limpiándola a conciencia.

P.D.: sin acritud, ese haber duele a los ojos, cámbialo si puedes. Un saludo.

8. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Aparte de las cubiertas, es muy posible que tengas que cambiarle cables y fundas. Aunque la bici no haya tenido uso, por el tiempo se reseca el interior y de la camisa haciendo que no recupere bien las manetas. Los puentes de freno originales son mas que suficientes para frenar esa bici en un uso normal. Por cierto las zapatas tambien vendra bien ponerlas nuevas.

9. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Si le regalas esa bici a tu cuñada, aunque lo hagas con tu mejor intención, posiblemente le de más dolores de cabeza que satisfacciones. Bajar esa bici cuatro pisos sin ascensor es suicida. Te lo digo desde la experiencia.

10. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    lornito tan diplomático XD

Pues mola, ahora, yo creo que para un 4º sin ascensor ni una argon18,.. da igual, va a pesar cualquiera, y a mi me parece preciosa.

11. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Yo tengo una igual en casa, y pesar..pesa

12. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo de cambiar cables fundas y zapatas eso lo hago con todo lo qua cojo de segunda mano......... haber la bici pesa pero plegada no ocupa mas que mi plegable y cogiéndola como una maleta no deveria tener problemas para bajarla , luego en la calle la despliega y a correr , digamos que seria como una bici plegable pero mas lenta de abrir y cerrar .............. yo creo que le ira bien

13. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Y bajarla tampoco será ninguna maravilla. Su opción sería seguramente ir bajandola poniéndola de pie sobre la trasera, pero entre el guardabarros y el transportin que va chocando con el suelo o con la escalera anterior, resulta un coñazo. Una amiga tiene una y vivía en un primero (y con ascensor). A la tercera optó por dejarla candada en el garaje, porque yo me negué a subírsela más.

14. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    A ver, tanto plegada como desplegada esa bici sigue pesando casi 20kg. Subir y bajar 20kg a diario por cuatro pisos no creo que sea algo nada apetecible. Aparte de que alguien que no tenga mucha fuerza se le puede caer o se puede caer con ella.

Dejando el peso de lado, esas plegables de los 60-70 no son ni remotamente comparables a las de hoy en día. Eran bicis para plegarlas en verano, meterlas al coche y llevártelas a pasar las vacaciones al pueblo, no para abrirlas y cerrarlas a diario.

En el post anterior te señalé que te hablaba desde la experiencia y te diré por qué: a mi novia le regalé una GAC igual (vive en un séptimo con ascensor) y para meterla en el ascensor tenía que entrar plegada. Era tal el coñazo que suponía, que al final no la sacaba nunca más que cuando yo le insistía para ello. Teniendo la Hoptown, que era infinitamente más cómoda y rápida de plegar y desplegar, coger la otra resultaba una estupidez.

Al final la ha acabado por llevar al pueblo, que vive en un bajo y no tiene que abrirla y cerrarla para sacarla de casa.

Última edición: 15 Oct 2013
  15. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    vamos, yo soy el primero que no subiria 4 plantas sin escaleras, casi que ni con las mias

16. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    yo subo tres pisos sin ascensor mis bicis. no hay mas huevos. eso si, alguna vez que he salido con la contraria, yo he tenido que subir las dos bicis

17. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema del peso...... De ahí venia mi preocupacion por bajarle el peso aunque fuese un poco , por ejemplo en mi orbea luarka lo hice y la bici conmserba su estetica antugua..... Le cambie las llantas por unas de aluminio , los guardabarros por otros de acero pero mas finos y tija potencia y manillar por unos de aluminio , las bielas por unas zeus de aluminio como son antiguos no le quedan mal y la bici se mantiene con su estilo pesa bastante menos y es igual de bonita , por supuesto lo original lo tengo bien guardado en casa

18. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    P1000467.JPG P1000468.JPG P1000473.JPG P1000471.JPG P1000473.JPG P1000472.JPG P1000474.JPG P1000475.JPG

bueno pues esto es lo que he echo hasta ahora ,limpieza desengrase y pulido del cuadro , me da un poco de pena no tener los medios para pintar otra vez la bici , las pegatins están en un poco de mal estado pero dan el pego , podría haber montado el manillar , la horquilla y la tija de sillín ya pero quiero repasar todo un poco antes de montarlo por lo demás espero que me digáis que va por buen camino

19. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Pues yo la pintura la veo bien, para los añitos que tiene la bici...tiene señales de vida, nada más.

20. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias compañero , tengo esperanzas de que con los guardabarros y el portabultos cromado la bici gane muchísimo en aspecto , los cromados si que me quedaran bien del todo por que me encanta el cromdo y suelo insistir mucho en que quede brillante y bien además es mas fácil tener los medios

Compartir esta página