Haber que sillín me aconsejáis! - Dudas...

Tema en 'General' iniciado por Netbot, 19 May 2008.

?

¿Cuál es el mejor y más cómodo?

1. WTB Rocket

13 voto(s)
    34,2%
  2. Fizik Arione

0 voto(s)
    0,0%
  3. Specialized Avatar Gel

5 voto(s)
    13,2%
  4. Specialized Rival

7 voto(s)
    18,4%
  5. Selle Italia SLR Gel Flow

13 voto(s)
    34,2%
  1. Netbot

Netbot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi actual sillín es un SDG Bell Air, parece que es muy cómodo pero no lo es tanto y es un poco incómodo en la punta del sillín, conste que con ello no se me duermen las partes.

Pues estaba pensando en cambiarlo por uno antiprostático por más comodidad y ya que hago el cambio pues cojer ya uno con agujero. Supongo que es mejor uno con agujero que uno sin él, pero si no es así ya me lo diréis.

Ahí van los 5 que llevo entre manos, de los cuáles dos ya descarto pero espero para ver que opináis. Empezamos:

WTB Rocket:

Fizik Arione (este parece que no lleve ninguna rebaja en el medio):

Specialized Avatar Gel (el que más me convence):

Specialized Rival:

Selle Italia SLR Gel Flow:

Saludos!!!

P.D.: Que conste que el peso ni el precio me importan, siempre dentro de sus límites.

2. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Cada culo es un mundo, y recomendar un sillín en concreto no suele dar resultado.
    En el artículo de Biomecánica ciclista encontrarás unos parámetros para calcular que es lo que "teóricamente " mejor se te adaptaría.

La experiencia te dice que es lo que mejor se adapta a tus posaderas.

3. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que todos son incomodos si no estas acostumbrado.
    Una vez que te acostumbras rodando que no te lo cambien.
    Si cambias muy a menudo no te harás a ninguno.
    Suerte y no la cages no serias el primero que despues de gastarse una pasta a las dos salidas lo ha guardado y ha puesto el que tenia.
    No hagas caso son divagaciones

4. alexmondraker

alexmondraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He oido ha varias personas que tras mucho cambiar de sillin les daba miedo cambiar una vez mas para gastarse pasta pero les convencieron y ahora dicen que el Specialized Avatar Gel(creo que era ese)que les ha convencido

5. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El Avatar gel es durisimo si quieres uno comodo cogete el specialized Rival sl va de perla te puedes meter marchas de resistencia largas es muy comodo, otro comodo es el sillin selle san marcos aero es un sofa me lo compre cuando me dieron la biker nueva y al mes le quite el sillin que llevava y le puse el Aero San Marcos es un sofa.

6. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo uno de carbono del decarton, duro como una piedra y va muy bien (para mí), un sillin blando o con rugosidades y costuras, puede producir roces, abrasiones, efecto "ventosa", etc si lo usas mucho rato, sin embargo a muchos les va bien.

Hay que tener en cuenta que sea lo mas liso posible para facilitar desplazamientos, y que apoye en los isquiones en los momentos de reposo, para que no apoye, por ejemplo en las hemorroides o en los genitales, por poner dos ejemplos paradigmaticos.

Otra cosa que no debe hacer un sillin es separar las nalgas si quieres tener un culin y una espalda saludables, y si eres de sexo masculino que el pico no apoye en la zona entre los genitales y el ano, porque si no te puede destrozar la prostata.

• Útil Útil x 1
  7. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Sin duda el WTB Rocket.

Cada culo es un mundo...pero yo he probado Selle Italia SLR XC Gel Flow, Specialized Avatar Gel y finalmente el WTB y no lo cambio por nada.

Otros dicen que de Selle Italia el Flite o Max Flite van muy bien.

Saludos!

8. Netbot

Netbot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hay una cosa que no me había fijado. En la página de Specialized, el Avatar Gel aparece en los sillines de carretera, y el Rival en los de montaña. Entonces eso me hace pensar que el Avatar Gel puede ser algo duro. Lo mismo pasa en la web de WTB, que el WTB Rocket V aparece en la sección Racing, dice adecuado para carretera y montaña. Y el WTB Laser V, que es otra opción, aparece en Performance y dice que es el perfecto para all mountain y largas distancias en carretera. Eso me hace pensar que el Laser V aún sea más cómdo que el Rocket V.

Repito que el peso me da igual, lo que quiero es que sea cómodo.

Foto Laser V:

Adjuntos:

9. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo WTB sin dudar, llevo un Pure y es una delicia, el rocket es un poco más duro.

Por cierto wtb tiene un progrma en el que te ceden un sillin de demo, para que lo pruebes antes de comprarlo (test ride) http://www.generalbikes.com/wtb.html

10. stefaninger

stefaninger Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Hola
    yo he probado unos cuantos sillines,pero ahora mismo llevo un WTB DEVO y es una verdadera pasada ya que no pesa nada y es muy comodo
    asi que se la calidad constructiva se refleja en los otros sillines,te aconsejo de comparte el Rocket
    ciao :rolf

11. Netbot

Netbot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que se inclina la balanza hacia WTB, supongo que por comodidad. No me había fijado en el Pure.

Muy buena web, no la conocía, sólo había mirado una en inglés.

Saludos.

12. sherpa1977

sherpa1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo llevo dos wtb, el rocket en la doble y el silverado en la rigida, el silverado, muy comodo para el aspecto que tiene de ser mas bien de carretera, el rocket para mi the best, no he probado cosa igual, aunque el pure quizas sea todavia mas comodo, un saludo.

13. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Lo malo del pure es el peso no? estoy mirando y sobre 350g no?

14. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo llevo el de titanio (blanco y gris) en una ventana EL terremoto, y la verdad es que no he tenido miramientos con el peso.

15. Netbot

Netbot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo bueno es que es más ancho (145mm x 277mm) frente a los 127mm x 258mm del Rocket V.

Me queda la duda de como calcular la talla del sillín que es más adecuada para mí. Una opción es ir a una tienda Specialized. Bien, cuál es la otra opción?

Saludos.

16. Netbot

Netbot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado los votos y los dos que recomendáis la mayoría son el WTB Rocket como primero, y el segundo el Selle Italia SLR Gel Flow.

Tengo una duda importante entre estos sillines. La marca WTB he mirado y no los hace con el agujero en medio, pero se pueden considerar antiprostáticos igual por tener el rebaje en el medio?:?: :?::confused:Va igual de bien un rebaje en el medio que el agujero, del Selle Italia SLR Gel Flow, por ejemplo?:?::?::confused:

Saludos y gracias por los que ya han votado.

17. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hay otro sillin que yo recomiendo porque a mi me va estupendamente y he probado unos cuantos. Es el specialized phenom, yo tengo el SL pero supongo que con más o menos acolchado son todos más o menos iguales. El que yo llevo es el que tiene menos acolchado pero desde mi punto de vista no se necesita más porque el apoyo en los isquiones es estupendo, cuesta un par de salidas acostumbrarse pero despues es realmente cómodo, tanto que el mes que viene que voy a hacer el Camino de Santiago me voy a llevar ese sillin.
    Y otra cosa, en referente al ancho de sillin aunque a mi el invento ese que tienen en las tiendas specialized me ponía que en medida 130 me iba bien, al final y por recomendación del tendero me compré el de 143 y he acertado de pleno.

18. Netbot

Netbot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo subo!

19. polibike

polibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Para mi, el mejor, al final que importan 20 gr mas o menos, lo que importa es que cuando llevas 50 o 60 km subido en tu bici, no te acuerdes del sillin.

tuve el avatar gel de specialized, y era un calvario.

Un saludo, y cada culo es cada culo.

20. polibike

polibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ahora si.

Compartir esta página