Bueno me presento por este grandioso foro jejeje. Llevo poco tiempo por este mundillo del btt y la verdad es que estoy como un niño con zapatos nuevos. Me apasiona el cojer mi bici e irme por los caminos a hacer kilometros y la verdad es que no sabia que esto enganchaba tantisimo...... Hace 3 meses me compre una Orbea tourblack nueva , sin saber si era buena bici o no para r un principiante. La verdad es que estoy contento con ella , aunque ahora que empiezo a "entender" un poco veo que me e quedado demasiado corto. Lo malo que le veo son los frenos mecanicos , son una ****** , por lo demas veo que hay cosas que se podrian mejorar como ponerle unos automaticos , cambiarle la horquilla...... La cosa es que antes de gastarme dinero en mi bici queria la opinion de gente experta en la materia y por eso estoy escriviendo este peazo tocho jejeje. ¿como veis mi compra? me costo tan solo 259e. ¿la mejorariais o comprariais otra superior? Un colega mio tiene una Lapierre tecnic 200 y me dice que me la cambia a pelo , ¿la cambio? Por lo que e visto sobre Lapierre , es que es una marca bastante respetable y con unos componentes de calidad. Pero no se si este modelo supera al mio y por eso estoy hecho un lio. bueno no me enrollo mas espero que me podais ayudar desde aqui
Personalmente, no la cambiaria por la Lapierre. No se cuantos km haces a la semana, o dias que sales, pero si de verdad te ha enganchado y has visto que tu bici se ha quedado corta, comprate una nueva o de segundamano. Todo esta en lo que te quieras gastar, porque si empiezas a mejorar nunca acabaras, que si esto que si lo otro....
salgo 2 veces por semana , suelo hacer entre las 2 rutas unos 50 km y suelen ser mixtas osea camino/carretera aunque en porcentage te diria que seia un 80/20.
Mejorarla no te va a salir rentable, salvo que apenas la mejores. El problema es que una vez que te pones no puedes parar, que si ahora le cambio la horquilla, luego las ruedas, un mejor cambio, pedales automáticos.... con lo que al final te gastas el doble. Eso si, así es como realmente se aprende de mecánica, pero al final el cuadro se te va a quedar corto y todo lo invertido no te compensará. Si ves algunas marcas de bicis, como Canyon, si sumas lo que valen sus componentes sueltos, y lo comparas con lo que vale la bici, verás que el cuadro te sale "gratis".
yo iría tirando con la bici tal cual un tiempo y sobretodo, iría aprendiendo todo lo que pudiese sobre este mundillo. Así luego ya te compras una bici sabiendo lo que te compras, y no lo que te vendan.
No merece la pena mejorarla, eso es lo que yo opino. Sacale todo el jugo a esta, y luego comprate una mas potente cuando puedas, asi tendras mas tecnica y le sacaras mas probecho a todo en conjunto que ahora que solo llevas tres meses. Con respecto alos frenos, pon unas zapatas mas blandas y solucionado, en eso nunca hay que llevarlos "malos"
Creo que te debes de informar mas de los componentes de cada bici y sus marcas, luego hacer calidad precio y decidirte. Yo empece como tu hace dos años con una chatarra de bici del Decathlon que me costo 280 y al final coji practica y tecnica y se me quedo pequeña y te puedo decir que le meti mas de 400 despues en mejorarla y no valio para nada te lo puedo asegurar, al final lo que hice fue comprarme una Giant XTC 3 que la e trillado sin meterle un duro en cambiarle nada solo cubiertas y pastillas, le he hecho hasta ahora unos 3000 Km y esta semana que viene me paso a carbono con una maquinorra de bici una Cube Reaction GTC Race. Mi consejo aguanta con la que tienes, mientras investiga los componetes, las bicis y sus calidades y sobre todo ahorra y al final te compraras una bici sabiendo lo que compras. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Haz lo que dice la gente, espera un poco, a mi me paso lo mismo, y al final he acabado dejandome en una bici de 500€ unos 700€ extra y sigue siendo un poco gama media-baja, al final me he comprado la doble sencillita pero bien por 1400€ (valia 2000€ y estoy supercontento, pero lo que si que hice fue esperarme a saber un poco de componentes y demas, tener algo de idea. Si quieres que te salga mejor haz como yo, una del 2009, estan mas probadas de cuadro y ahora mismo te salen mas baratas con mejor montaje. Un saludo y espero haberte ayudado
Yo, aparte de los pedales automaticos, no le pondria nada mas a la que tienes. Aguanta con ella lo q puedas y luego cambiala por una mejor. El tiempo que aguantes dependerá de las ganas q tengas y por supuesto de la economia. Un saludo...
lo mejor q vendas esa y te compres una de segundamano q por unos 700 e hay buenas bicis y por 1000e ni hablar saludos