he hecho un pedido por interne de unas bielas un cassete 9 pinones y una cadena para el pinoner de 9 pero hoy me he dado cuenta que el cabio tiene 8 clic eso infuira algo?... muchas gracias
claro que te influye! cada casette necesita un cangrejo y un mando de cambio con el mismo numero de marchas.
pues sinceramente ya que tienes todo comprate unas manetas de 9V y ya tendras un cambio de 9. por cierto yo vendo unas deore jajaja. salu2
Logicamnte te va a influir y el consejo seria cambiarlo a uno de nueve, de todas formas puedes usarlo, debes ajustar el cambio de forma q en la posicion de velocidad 8 (el mas grande q te soporta el cambio), piñon grande se ajuste al 8º piñon y te quede algo de holgura, de forma q si al estar en el ultimo click, lo fuerzas un poco, como si quisieras subirlo nuevamente (el cambio se mueve un par de milimetros, no hace nuevo click), el cambio y la maneta estan en la posicion del 8º piñon, pero subira al 9º, ahora bien, es posible q tengas problemas de salto entre esos dos piñones, Estas rodando con el grande y sin tocar nada te salta al posterior. Si ajustas bien esto puedes hacerlo. Yo tengo una bici vieja q tiene la maneta de 6 velocidades y un cassette de 7 y se consigue usar las 7 velocidades. De todas formas el consejo es cambiarlo.
Cuidado, tu mando de cambio puede ser de 9v, date cuenta que un mando de cambio de 9v solo tiene 8 clicks