Haber quien me puede echar una manita

Tema en 'General' iniciado por meta4, 7 May 2008.

1. meta4

meta4 I love Peugeot....

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo un problema en mi ORBEA SAPHYR con sus frenos de disco hidráulicos. Desde que la compré nunca frenó en condiciones, un ruido súper molesto y no se clavaban los frenos como se suponen que deberían de hacer.
    En la tienda donde la compré me cambiaron las pastillas y las lijaron, pero me dio a entender que no tenía mucho arreglo, y era cierto, la bici seguía igual.
    Ahora estoy pensando alternativas mas drásticas:

1º Llevar de nuevo la bici y echarle un poco de mas cara al asunto, la bici desde fin de año no tiene mas de 200 km, no la cojo por culpa de los frenos y de lo molesto que resulta.

2º Cambiar a V-brake, eficaces 100%, comodidad de ajuste y mantenimiento nulo. Pero se me presenta la pega de que el aro de la rueda no está preparado para ese tipo de freno. Ahora otras 2 posibilidades: cambiar la llanta entera, excepto bucle de piñones claro y neumático. o cambiar el aro y radiarla de nuevo. (aprovecho para decir que si alguien de Cádiz se presta a este cambio, estoy dispuesto)

No se si alguien tiene en mente alguna otra posibilidad.
    Es normal que los frenos hidráulicos den estos problemas?
    Perdonar por el tocho de letras, pero tengo ganas de salir con la bicicleta y no poder por los frenos después de los € gastados pues jode un poco.
    Gracias

2. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre se supone que estos frenos estan en garantia, no? tendrian que cambiarlos en la tienda, vamos creo yo. Yo tuve el mismo problema y me los cambiaron. Que frenos son?

3. JAVI.ELO

JAVI.ELO ViKingo

Me Gusta recibidos:
    36
    Echale cara y le dices al de la tienda que el problema no es tuyo....es suyo que te ha vendido algo defectuoso y lo tiene que cambiar o reparar:malaleche,si no lo hace le pides una hoja de reclamaciones , te vas a consumo y despues te pones en contacto con orbea o con quien haga falta hasta que te los cambien...que no
    estamos hablando de 10€.

SUERTE Y PACIENCIA.

4. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    te los tienen que descambiar!!!!

5. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Echales cara, sin duda tio!

6. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Suponiendo que el freno esté bién en condiciones normales de uso deberia frenar bién.
    Si en la tienda lo miraron se supone que está bién todo.
    Pero a lo mejor hay algún problema de circuito hidraulico, burbujas de aire o falta de liquido o aceite, depende del fabricante.
    Saca las pastillas y comprueba que no esten ni cristalizadas ni contaminadas con aceite.
    Supongamos que todo está bién y es el diseño que es un poco flojo.
    Tambien se puede aumentar el diametro del disco para mejorar en potencia de frenada y en refrigeración.

Lija un poco los discos con lija no muy gorda y limpialos con alcohol ispropilico.
    Cuidado con los discos cuando gira la rueda, son cuchillas de corta fiambre.

Prueba con otras pastillas hay bastantes compuestos diferentes.
    http://stores.ebay.co.uk/Internatio...QQcolZ2QQdirZQ2d1QQfsubZ3835428QQftidZ2QQtZkm
    Elige el modelo adecuado de tus frenos cambiando el componente.
    http://stores.ebay.co.uk/International-Bike-Disc-Brake-Pads/About-Compounds.html

suerte y ojo con los fingers.

7. meta4

meta4 I love Peugeot....

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos!
    en un principio voy a llevarla a la tienda, pa k me mire eso y ya le pege un repaso general. m la miran si kiero mensualmente en un año, creo k ta bien.

si el problema persiste pues analizaré el revisar el circuito y el cambio de pastillas. aunk sigo sin descartar el cambio a Vbrake

8. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    son los Shimano BR-M485 alivio
    Pastillas de resina unicamente son de un solo piston doble.

9. Globero Trotero

Globero Trotero hayá que te voy

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi opinion no te lo pienses el cambiar de hidraulicos a vbrake ya te digo por esperiencia ke no vas a tener mejor frenada ke con los hidraulicos yo personalmente utilizaba Vbrake, pase a hidraulicos y era una maravilla y de hecho nada mas llevo unos hidraulicos deore y me van de vicio nunca e tenido problemas a la ora de la frenada, si me estuvieras hablando de discos mecanicos ya te diria yo ahora ke cambiases a Vbrake peor como no es el caso... jejeje.Un saludo.

10. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira, yo tuve un problema cuando me compre la bici con los frenos. Tenían un ruido extraño, como si rozase algo en el disco. La lleve a la tienda, y que si las pastillas estaban nuevas, que si el disco, que si patatin que si patatan.
    Cuatro veces la lleve a la tienda hasta que se metieron con ella a tope y terminaron por cambiarme los frenos "enteros". Llevaba unos Avid Juicy 5 y ahora llevo los Shimano XT.

Si la tienes en garantia y tienes que ir las veces que haga falta hasta que te lo solucionen estás en tu derecho.

Suerte.

Compartir esta página