haber si alguien sabe

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por casillasfx, 25 Abr 2008.

1. casillasfx

casillasfx Intrepido

Me Gusta recibidos:
    8
    que es mejor hacer 6 series de 10 min al 80% de la fcm y 10 min de recuperacion, o estar 60 min entrenando sin parar al 80%. gracias

2. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo diría que mejor estar 60 min al 80% ya que, y solo es una opinión, si hago series es para hacerlo a un nivel de esfuerzo que no puedo mantener muy largo en el tiempo y terminar el entrenamiento con un buen tiempo total en ese margen alto de pulsaciones.
    Aunque tambien hay "excepciones", como cuando quieres enseñar al cuerpo a reciclar el acido láctico producido en esfuerzo max., o cuando quieres enseñarlo a bajar de pulsaciones más rápido, en estas series es importante también el tiempo de recuperación entre repeticiones.
    Supongo que dependiendo de lo que quieres conseguir es mejor series o "no series"
    Solo estoy dando mi opinión ya que no soy entrenador.
    Alguién que realmente lo sepa y pueda contestar tambien me sacaría a mi de la duda.:aplauso3

3. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes bastante razon, las series por lo general son para hacerlas a un nivel de esfuerzo alto y que tu cuerpo se vaya acostumbrando a esos niveles, o para llevar un ritmo de competicion durante un tiempo puede ser 30-60 minutos depende del nivel que tengas.

Espero haber aclarado un poco el tema aunque tampoco soy un gran entendido.

Compartir esta página