Bueno, pues que como estoy empezando en esto, estoy un poco pegao. Tengo un cuadro rigido, pero quiero cambiar a doble, pero no se que tipo de cuadro me vendria mejor. A mi lo que me gusta es el descenso, pero tambien me gusta hacer rutitas planas o de subida. de hecho los descenso que hago los suelo subir montado en bici. Pues ala haber si me podeis ayudar. Saludos y gracias de antemano.
A ver si te puedo echar una mano, si te gusta hacer de todo un poco y no te quieres ir a una bici pesada de descenso, yo me iría a una de 120/130mm de recorrido q es un buen compromiso para poder llanear y subir muy bien y divertirte en las bajadas. Una Giant trance, Trek ex fuel o una rockrider 9.1 se me ocurren como buenas opciones. Saludos!
Creo que la bici indicada para ti es una del tipo ALL MOUNTAIN, no demasiado pesada y buena en los descensos. Suelen tener la denominacion AM por algun lado en el cuadro o el nombre de la bici o el modelo etc. por ejemplo: Canyon | Nerve AM 5.0 Saludos
ok, en algo de eso estaba pensando, pero queria saber la opinion de algunos que tuvieran experiencia, de hecho probé una fuel ex8 y va de lujo. Gracias
Hola, Tal y como yo lo veo ahora mismo una bici para todo uso esta entre 120 y 140 de recorrido, la típicas denominadas All Mountain. Dentro de este segmento encontraras algunas más bajadoras y otras más pedaleadoras, pero seguro que con todas ellas podrás pedalear muy augusto y disfrutar de las bajadas. Si te interesa vendo la mía, una Lapierre X-Control de 2007 140mm delante y 130mm detrás, 1000 €.
Por desgracia no existe una bici que valga para todo, y desde luego, lo que mas juego da son bicis como comentan de 120/140 de recorrido en las suspensiones. Un consejo, si la horquilla es de geometría variable (fox talas/ rock shox lyrics) la bici se adaptará mucho mejor a la hora de subir/bajar.