Buenas a todos!!y gracias por perder vuestro tiempo en leer esto, estoy mirando bicicletas de carretera para iniciarme con ella y mirando mirando di con esta bicicleta del decathlon(http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-fc-5-id_8203210.html). La verdad es que no tengo ni idea sobre bicis de carretera y como vi el cuadro de carbono y montada casi al completo en 105 me pareció buena idea, por otro lado esta la desconfianza total que este tipo de centros te crea( muchas veces infundada ,cada dia se ven mas bicicletas de gama media-alta de esta marca en muchas marchas y los comentarios en su mayoría son favorables). Creéis que merece la pena? Y que bicicletas pueden competir con ella siendo carbono y +o- en el mismo precio?. Perdonad por la chapa, seguro que hay algún post que hablad e ello, pero he estado mirando y no he visto nada. Gracias de antemano.
Yo no compraria una bici de carretera en Decathlon ni de coña!. Otra cosa es una bici de paseo-ciudad o similar. Mi consejo es que compres en una tienda "de bicis" especializada en el sector. Tienes de todos los precios y la calidad- precio asegurada. Los teóricos "chollos" de este tipo de establecimientos se quedan en nada cuando entiendes un poco del tema y al final de llevas un hierro de cuidado. Además el servicio postventa no tiene color y cuaqluier problema en una tienda del sector se te soluciona con mucha mas profesionalidad.
Estoy con urdazubi, ni de coña en Decarton....yo pregunté a un dependiente que ruedas de perfil medio tenían y me contesto: "lo cualo"...vamos no tenia ni **** idea de lo que le estaba diciendo, como para gastarte un dinero en una bici...ni loco. No saben, con lo que no te pueden asesorar de nada ni de tallaje, ni de componentes...nada...si no saben que hay ruedas de perfil...como para gastarte 1000 o mas en una bici....en fin
Además para lo que valen en decarton te puedes comprar una buena bh, orbea...hay marcas que están genial de precios que no son trek o specialized que se suben a la parra, pero que tienen gran calidad y por lo menos en caso de orbea, sabes que el cuadro es garantia de por vida.
Parece una broma pero te juro que yo he visto dos bicis de una pareja de amigos montadas en Decathlon con la orquilla al reves. Para haber sacado una foto ...vamos.
Otra cosa. No te dejes impresionar porque te enseñen una bici de carbono. En el carbono como en otros materiales hay calidades y dependiendo del precio puede ser mejor un buen cuadro de aluminio o aluminio-carbono para mi la mejor relación calidad-precio en bicis de bajo presupuesto. En este mismo foro puedes encontrar una buena bici a buen precio de segunda mano.Seguro.
Hola. Yo no estoy muy puesto en bicis de carretera, pero cuando vas a gastarte ya ese dineral en una bici prefiero hacerlo en una tienda de bicis especializada que en el decathlon. Saludos.
Esto es un dilema total jejejeje, tardaría menos en comprarme un coche jejejeje, la verdad creo que tube suerte con el chico que me enseño la bici en decathlon, pilotaba muchísimo de marcas, cuadros , componentes y demás. Pero claro fui al dia siguiente para verla en mi talla y su compañero tenia menos idea que yo, aun así la bici mal no esta. Me han ofrecido una BH prisma en carbono con componentes 105 por 1375 euros y una orbea orca con 105 por 1360 euros, como lo veis los expertos en el tema? Gracias de nuevo
Precisamente el servicio postventa es lo mejor que tiene Decathlon: ante la duda, te suelen dar la razón y te sustituyen la pieza rota o defectuosa sin ningún coste. ¿A qué te refieres con que en una tienda de "bicis" tienes la calidad-precio asegurada? Yo diría que la relación calidad-precio depende mucho de la marca que elijas, no de la tienda donde te compres la bici. Y por último, podrías concretar un poco por qué son "un hierro" las bicis del Decathlon? Esta que pone muay thai (FC 5) parece una buena bici por 1000 euros. Yo he buscado algo en ese nivel de precios y no he visto nada parecido salvo quizá en Canyon. Saludos.
Yo diferenciaría dos cosasor un lado el material que venden, que en relación calidad precio en mi opinión es buena, compro cubiertas a buen precio, piñas, cadenas a precios que no encuentro en las tiendas de bicis. Respecto a las bicis en si no las veo mal, es cuestión de gustos, hay ofertas puntuales tanto en MTB como de flacas que no están nada mal, y este es un ejemplo. De carretera no he probado ninguna pero me han dejado alguna doble suspensión y madre mía si le ponen otras pegatinas...... Respecto a la atención buffff, tienes que ir con las cosas aprendidas, son chavales jóvenes que están estudiando y claro,,,,, saludos