Hablamos de los coches, ¿pero y las motos?

Tema en 'General' iniciado por handicap22, 10 Nov 2013.

1. handicap22

handicap22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, pues siempre hablamos que si los coches no respetan las distancia de seguridad y todo eso, pero sinceramente, yo los que mas miedo me dan solo los motoristas, si, te darán la distancia, pero compartir con ellos las carreteras es una autentica lotería, no quiero generalizar, pero van a una leche, te pasan a unas velocidades, que salir un domingo por la mañana por carreteras con moteros es de valientes

Hoy se me ha aparecido la Virgen, es la primera vez que me ha pasado algo que me hace plantearme esto de la carretera. Carretera de Boadilla a Brunete, en el puente que cruza el rio Guadarrama, zona limitada a 70 y vía estrecha sin arcén , vamos un puente al uso, en medio del puente oigo como si alguien arrastrara algo por el suelo, un ruido tremendo, acojonado por no saber lo que me espera, y de repente, me adelanta una moto sin conductor.... arrastrandose por el suelo!!!!!! Madre mía!!!! De una grupera que iba detrás mío uno se ha caído y la moto se ha ido contra el guardarail y luego ha seguido por el carril, ha faltado nada para que me llevara por delante!!!!! *****, me he parado porque no podía seguir del susto que llevaba y ni Dios se ha interesado por mi!!!!! No me quiero ni imaginar si me embiste directamente!!!!! Pero si en esa carretera no se puede correr!!!! Donde van a esa leche!!!! porque para caerse rápido debía ir!!! En fin, luego el resto de camino no paraban de pasarme motos a toda leche, grupetas de decenas de motos, enchufados en dirección contraria que si se les va la moto y te pillan de frente de pulverizan!!!! Pero si no se puede ir a mas de 90km en carreteras comarcales!!!!

No se, creo que hoy en día y parece mentira siendo vehículos de dos ruedas, las motos son un peligro mayor para los ciclistas que los coches, muchos se piensan que están en un circuito sin importarles las consecuencias.

Bueno, siento el ladrillo pero no se lo puedo contar a la parienta así que con vosotros me tengo que desahogar!!!

2. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Como motorista q he sido, q no motero, no puedo más q darte la razón.
    Hay algunos moteros de fin de semana q se creen q la carretera es un circuito, no se dan cuenta del peligro q corren, y lo q es peor, del peligro q hacen correr a los demás.
    Yo mismo he visto he visto cómo se hacen carreras ilegales. Unos pilotan, otros cronometran, y otros se colocan en ciertas zonas para avisar de la presencia de la policía.
    Todos los lunes hay hilos en los foros de motos donde se recuerdan a los moteros muertos el fin de semana, ráfagas al cielo dicen, pero pocos se plantean ni critican estas animaladas q unos algunos kamikaces hacen.
    Atazar, Cruz Verde., y muchos otros lugares frecuentados por los moteros... cada fin de semana accidentes, caídas, y víctimas mortales. Siempre culpa del "empedrado".
    Y es q por poco más de lo q cuesta una bici puedes comprar una moto de serie q poco o nada tiene q envidiar a las de carreras de hace pocos años.

3. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    muy cierto....mis zonas habituales, por tranquilas y bonitas son zonas "de moteros" también.... cuando te pasan a fondo entre el susto, el aire, el inmenso ruido y la mínima distancia que te dejan....es para matarlos....:mad:

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Soy motero y lamentablemente tienes razón. Por 4 ********** que se creen que la carretera es un circuito luego se lleva toda la mala imagen el colectivo. En Madrid carreteras como las de la Cruz Verde o el "circuito de motoGP" de El Atazar en fin de semana que hace buen tiempo son un peligro.

5. skipper

skipper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Motero desde hace....... ni me acuerdo, yo saco la moto de lunes a viernes, con eso te digo todo, lo último que me hizo llamarle a uno de todo..... fue en el minipuerto que va de las rozas a galapagar, por molino de la hoz. La moto una ducati y el tio un ANORMAL. Vamos esto es como todo en esta vida. Por una minoría haciendo el ********** pagamos el resto.

6. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Hace unos meses, subiendo el Puerto del Leon de Málaga, nos pasó a la grupeta del club una moto haciendo realmente el idiota. Pegando acelerones justo al pasar a cada grupillo, y acercándose a menos de medio metro. Cagándonos en todo estábamos, cuando unos km más arriba, y después de haber asustado a todo el club (desde los más rezagados a los más adelantados), se puso a bajar, riéndose de nosotros.

Por hacerlo así (así de tontamente desde luego), le pudimos tomar la matrícula y denunciarle. Éramos casi 30 testigos del hecho.

Lo que ya no se es como irá eso, si archivado o seguirá el trámite normal.

7. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No es hablar de coches, motos, bicicletas o triciclos o lo que sea... es simplemente hablar de DESCEREBRADOS en general que son un peligro vayan en el vehículo que sea... o simplemente de peatones. Ayer mismo tuve que frenar porque a un cazador le dio por cruzar con sus perros sueltos por la carretera, y no es que no mirara porque verme me vió. Además debería haber ido con la escopeta abierta, cosa que tampoco llevaba... en fin.. como para enzarzarse...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    En Navarra hay muchísimo motero jugándose el mundial de motogp. Ahora que ya hay campeón espero que vayan más despacio

9. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.699
    1. ¿Me podrías explicar la diferencia entre "motero" y "motorista"?
    2. También hay ciclistas que creen estar corriendo el Tour.
    3. ¿Que supersport o superbike te puedes comprar por 7000€? Diría que ninguna.
    En Valencia hay un par o tres de carreteras (montanejos, dos aguas, Cortes de pallas) que son territorio motero y nunca se me ocurriría ir con la bici. Es añadir más riesgo gratuitamente.

Por aquí no solemos cruzarnos mucho, las motos tienen unos territorios (por llamarlo de alguna manera) y las bicis tienen otros.
    No defiendo la conducción temeraria, sea con el vehículo que sea, sólo defiendo la minimización de riesgos.

Uves

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
  11. handicap22

handicap22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Compañero, aqui en la comunidad de Madrid ya sabemos de sobra qué carreteras evitar, el problema es que si no vamos por las carreteras que son territorio motero o territorio coche....no saldriamos de casa, te lo aseguro. Carreteras territorio ciclista exclusivas conozco pocas o ninguna

Última edición: 11 Nov 2013
  12. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    una lástima que no se pueda convivir... éste sábado mismo, en mi primera salida BTT del año un motorista casi se me zampa en un cambio de rasante con su moto de off-road... hijodelagranputa...

13. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Os recomendaría q pasaseis por foros de enduristas, senderistas, moteros, cazadores o tipo foro coches, para ver como nos ponen a los ciclistas. Es conveniente tener la mente abierta y no ser demasiado sectario para ver que este tipo de cuestiones es más del individuo que de el colectivo. Cosas raras pasan pasan con cualquier vehículo, ¿o soy yo el único q ve ciclistas por encima del límite de velocidad?, y encima se publica en este foro con fotos la velocidad máxima que se alcanza.....

14. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    de lo que yo veo:
    3 de cada 4 ciclistas se saltan los semáforos...
    9 de cada 10 btteros respetan a los caminantes por el monte...
    3 de cada 4 cazadores no van con el arma mirando al suelo mientras se giran para ver qué eres...
    3 de cada 4 coches respetan la distancia al adelantar a un ciclista...
    2 de cada 4 grupos de moteros no respetan la distancia al adelantar a un ciclista en carretera, o al cruzarse con él en carretera de montaña...
    9 de cada 10 4x4 no va haciendo el loco por la montaña...
    9 de cada 10 grupos de quads va haciendo el loco por la montaña
    9 de cada 10 grupos de moteros enduro va haciendo el loco por la montaña

15. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    +1

Yo con la moto también estoy harto de encontrarme a ciclistas por el medio de la carretera cuando se perfectamente que llevan escuchandome desde hace un rato. Por otro lado, en moto no es mas peligroso el que va mas rápido... aunque esa es otra historia.

16. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Yo soy motorista y ciclista, voy con una superbike y con una de bici de carretera y aprovecho ambas cosas, tanto en carretera como en circuito. La clave está en el respecto al otro.

No deberíamos generalizar sobre un grupo tan amplio como los motoristas ya que es ciertamente injusto meter a todos en el mismo saco.
    No obstante estoy de acuerdo que hay mucho descerebrado suelto, en moto, coche, bici, btt, quad, 4x4, bus, ambulancia, furgoneteros (de lo más peligrosos) ancianitas en coches sin carnet, etc....

Pero el problema no es ese, el principal problema es que no ha habido una educación de respecto al otro en nuestro país. Ya seas peatón, ciclista, motorista o tractorista. La carretera (y el campo) ha sido la jungla en este país.

Hasta hace relativamente poco tiempo nos atrevíamos a ir con el coche a 180-190 sin inmutarnos y sin cinturón de seguridad y con los niños en nuestro regazo., en las motos y en las bicis a saco y sin casco...yo lo he vivido no hace más de 15 años. Faltan generaciones aún para concienciar acerca del respeto al más débil. Y el problema es que no hay una política educativa en este sentido, sino punitiva. A base de multas.

Os pongo un ejemplo personal, el finde pasado subiendo en moto por un puerto a buen ritmo y trazando fino por mi lado, dos ciclistas que bajaban despendolados por completo invaden mi carril en plena trazada y faltó un pelo para que se chocaran frontalmente conmigo. Los evité de puro milagro teniendo que salirme al arcén y poniendo en riesgo mi propia vida. Ni se pararon. En mis más de 20 años montando en moto y bici ha sido el susto más grande que he tenido porqué pensé que ese día me llevaba la vida por delante de dos ciclistas o la mía. Paradojas.

Dar pedales cuesta, pero es fácil. Controlar un vehículo de dos ruedas, sobre todo trazando en descenso y a altas velocidades se necesita mucho aprendizaje. Y eso el 95% de los ciclistas que conozco no saben hacerlo apropiadamente, cosa por otro lado normal, porque es lo que menos hacemos .

Cuando voy en moto con los que más cuidado tengo son con los ciclistas que se cruzan conmigo. Suena paradójico, pero así es. Evitar una grupeta de 20-30 ciclistas en pleno descenso en los que hay un buen % de ellos que seguro trazan mal las curvas e invaden el carril contrario,es bastante usual desafortunadamente.

Consejo: Conducción a la defensiva. En todo momento (moto, coche, bici...etc) siempre hay que ir esperando lo peor con el que nos cruzamos porque"cabe la posibilidad" de una imprudencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Q razón tienes sam 333

18. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Mas razón que un santo, respetos a los demás 0, tanto coches, motos como ciclistas. Lo que pasa es que como ciclistas nos llevamos la peor parte, pero cuantas muertes y accidentes se podrían evitar con un poco de sentido comun, unas cuantas. Ciclistas que van por media del carril por que el arcén esta un poco sucio, pareja de ciclistas que van en paralelo de chachara por carretera con trafico y apenas arcén (se que se puede y tenemos derecho a ir en paralelo, pero al final se genera una cola que muchos conductores pierden la paciencia e intentan adelantar en cualquier lugar creando una situación de peligro que se podría evitar), ciclistas que circular a las 8:00 de la mañana con las primeras luces del dia totalmente vestido de negro y sin luz ni elementos reflectantes, ciclistas que se saltan semaforos, ciclistas que bajan puertos como si estubieran jugandose el Tour,...

19. el_agu_4ever

el_agu_4ever Globero con patas peludas

Me Gusta recibidos:
    7
    Cuidado, te pueden acusar de ser un atropella-ciclistas. A mi me pasó con 3 "elementos" por mi zona. Y después de unas palabrillas uno de los "iluminados" me sale con que yo era de los que van atropellando ciclistas por ahi... Imaginate como se te queda el cuerpo...

20. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    lo del respeto está muy bien...pero siempre hay que proteger al más débil...
    camión-coche coche-moto moto-bici bici-peatón...

no hay que confundir las normas de trafico con las lesiones...

Compartir esta página