Hablan los Gurus - Futuribles Acerca del MTB

Tema en 'Enduro' iniciado por Hiramson, 7 Mar 2008.

1. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    "Van a seguir apareciendo más y más supereficientes bicicletas de 150 a 180 mm de recorrido, tanto en aluminio como en carbono. El mercado se dedicará más a atender las necesidades del casual biker, mientras que a medida que se creen más y mejores bike parks en estaciones de ski, el freeride evolucionará rapidamente hasta convertirse en algo imprescindible. El mercado de carretera seguirá a la baja tras los continuos escándalos de doping, ¿parra cuando hacerlo legal? Con los precios del petróleo por las nubes y el medio ambiente como nuevo estandarte social, me quiero imaginar las ciudades del mundo repletas de superligeras high tech city bikes fabricadas en carbono, con frenos de disco y transmisiones integradas.

Respecto a la evolución tecnologica, los conceptos básicos no cambiarán demasiado. Los diseños de suspension con presente y futuro evolucionaran poco a poco adaptandose a las demandas del usuario final y no a las demandas creadas artificialmente por sectores de la industria. Veo todavia la necesidad de una revolucion en el mundo de los amortiguadores y suspensiones delanteras, se retomarán y afinarán viejas ideas y tecnologías no apreovechadas al maximo. La valvula de inercia se usará solo en "commuters" bikes, es decir, en bicis de paseo. El mundo de las transmisiones es un camino mas, al que hoy por hoy no le encuentro demasiada justificacion en el MTB. La proxima revolucion sera Custom y cerámica".

Mariano Gon. Jefe de ventas de Santa Cruz Bicycles.

A botepronto y sin gastar mucha tecla: :comor3

Acierta en lo de los "causal bikers". Noto ya desde hace un tiempo ciclistas que no tienen una idea clara del estilo de bici que quieren hacer.

Muy bien en lo de "adaptarse a las demandas del usuario final" y no "a demandas creadas artificialmente por sectores de la industria".

Lo de los bike parks parece irreversible que se instaure como ya se está haciendo.

Como futurible tecnológico, para mí, el principal y más importante objetivo del sector ingenieria en las bicis (al menos de montaña), que es el de las transmisiones integradas. Quitar de una maldita vez ese desviador exterior y optar por trabajar en la linea Rolloff (es un ejemplo) y mejorarla en tamaño y peso.

¿Que opinais?

2. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tampoco a comentado nada nuevo............................es la linea que hace años va siguiendo el mundo de la bici, por lo tanto como tu dices, no se equivoca en nada, pero tampoco a inventado nada ;)

salu2

3. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    y eso lo dice otro gurú!! jejeje.

4. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo creo que la verdadera evolucion va a ser como ha sido siempre los procesos de fabricacion y materiales, de unos años en lo que todo eran tubos rectos hemos pasado a hidroformados de todas las formas, tenemos aleaciones mas ligeras y resisitentes, y mucho carbono, yo creo que ahi si vamos a ver evolucion, porque en diseños de suspensiones solo queda por inventar cosas mas llamativas que funcionales, tipo la seven de yeti, que ya esta todo patentado, y en amortiguadores y horquillas, no creo que tampoco veamos mucho mas, lo que si me gustaria es que se diera un gran paso en las trasmisiones, los cambios integrados es lo que a casi todos nos gustaria.

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:

En eso no estoy de acuerdo, o mas bien no quiero estar de acuerdo. Me gustaria que la proxima revolcion fuesen las transmisiones integradas ligeras y eficientes y abandonar dos pulsadores, 4 cables, un cambio y un desviador, rueltillas, desarrollos que NUNCA se usan, etc... Seria la repera, bicis silenciosas, transmisiones que apenas se gastan...

El unico problema es el estiramiento de la cadena en las dobles, pero eso se puede solucionar. :-D

6. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Decir esto y no decir nada es lo mismo.

Saludos cordiales...

7. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    ehhhhh Pini, essssssssse Lancia stratos HF. *****, fué mi sueño de adolescente.
    Ese es el de Sandro Munari?

PD perdón por el SPAM

8. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    "El mercado de carretera seguirá a la baja tras los continuos escándalos de doping, ¿parra cuando hacerlo legal? "

Claro, que la gente roba mucho, pues lo legalizamos y solucionado, se acabaron los robos.

En cuanto a lo de las transmisiones tienes razón, hay se ve, en mi opinión, muy poca evolución. Componentes más ligeros, que van mas finos, pero el mismo concepto de siempre. Supongo que las transmisiones integradas serán el futuro, supongo que cuando sean más "economicas"

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    "La valvula de inercia se usará solo en "commuters" bikes, es decir, en bicis de paseo."

Claro que sí, en las bicis de paseo como una Epic.
    Obviamente en una bici de paseo se necesita la máxima eficacia en la transmisión de pedaleo (En competición no, verdad?)
    Como en mi bici de ciudad los baches por asfalto son cada metro, no me importa comerme el primero,no?

"Van a seguir apareciendo más y más supereficientes bicicletas de 150 a 180 mm de recorrido, tanto en aluminio como en carbono.
    Los diseños de suspension con presente y futuro evolucionaran poco a poco adaptandose a las demandas del usuario final y no a las demandas creadas artificialmente por sectores de la industria
    "

Perdón, pero la primera frase se cachondea bastante de la segunda.

"El mundo de las transmisiones es un camino mas, al que hoy por hoy no le encuentro demasiada justificacion en el MTB"

Claro que no. Un Rolhoff o G-Boxx asequible sería matar la gallina de los huevos de oro, pudiendo sacar enésimas revisiones de la transmisión de siempre a precios desorbitados y fragilidad extrema para que duren un sólo golpe.

Vaya gurú:rolf :rolf :rolf :rolf

Cuantos bikers saben sacar algún partido de una bici de 180? Un 1% ?
    Cuantos bikers creen necesitarla gracias al marketing ?

10. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    +++++++++++++++++++++++

11. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    46
    Puro marketing vamos

12. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Vaya y para decir eso hace falta ser guru???

Pues eso te lo habrai dicho cualquiera que lleve algo de tiempo en este foro....

Y para mi tb es primero la transmision interna, tipo rolholff ( mucho peso detras que descompensa la bici ) o casi mejor un G-box ( peso mas centrado y abajo de la bici ), y una vez esto nuevos sistemas de suspension o antiguos sistemas remodelados y preparados para este sistema, que mejoraran mucho debido a que ya no hay cambio de tensiones de cadena ni cambio de fuerza que se aplica.....

13. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo tb estoy con lo de las transmisones internas, deberian investigar mas en ese campo, y pienso tb que mejor en el cuadro que en la rueda trasera.

14. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo esos comentarios los veo muy MADE IN USA.

y solo por lo que dice de el ciclismo de carretera ya no merece que me lo tome en serio.

15. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, supongo que es obvio que el adjetivo de "gurú" se le da en tono irónico al pertenecer el tipo al segmento de las ventas/marketing.

Además de que cada individuo tiene su opinión acerca de los futuribles (cosas que pudieran ser pero no necesariamente serán).

Simplemente he transcrito su respetable opinión.

:) Me reitero en el tema de la investigación y desarrollo de transmisiones integradas. Creo que todos estamos de acuerdo.

Saludos.

16. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Llegará el dia en que estos cebrones saquen la bicicleta ideal ,con materiales y accesorios que duren muchiiiiiiiiiiiisimos km. Con suspensiones que funcionen de verdad tanto subiendo como bajando,transmisiones suaves, lijeras y durareras.
    Estoy seguro que si quisieran muchas marcas mañana mismo podrian sacar una bicicleta así. Seguro que tienen conocimientos y tecnologia para hacerlo.

Pero no lo haran hasta que nos hayan expoliado el ultimo centimo de euro de nuestros boslsillos.

SALU2

17. Drilman

Drilman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Me uno a eso de que enlas transmisiones es donde más se debería investigar.

18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Voy a hacer de gurú, "...no tengo ni **** idea de como van a ser las bicis del futuro pero puedo divagar un poco si me dorais la pildora y me dais unos dolares por decir tonterías, si no, no..."

Saludos cordiales...

P.D.: Santiago, es un Stratos pero no sé si es el de Munari concretamente, puse este porque la de Alitalia es una de las decoraciones que más me han gustado de siempre en este coche icono...

Compartir esta página