Hablemos de bielas !

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por v1c70r, 19 Abr 2011.

1. v1c70r

v1c70r Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, estoy montando mi primera fixie y tengo un montón de dudas, he leído todo lo que he podido pero tengo la duda en las bielas.
    - tamaño recomendable ? Se que tiene que medir menos de 170, porque como no dejamos de frenar en las curvas tocaríamos el suelo.
    - son de algún tipo especial ? Por ejemplo, se le puede colocar una de BMX, ya que por estética son las que mas me gustan.
    - Precio .

Saludetes y gracias a todos ! Dentro de nada estaré rodando ya con ella por BCN ya presentare mi bike con el proyecto que le estoy haciendo cuando la tenga terminada.

2. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Bielas de 165 mm.
    Las de bmx son de 170 o 175 mm.
    Precio, depende de lo que quieras y/o puedas pagar.

3. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Tambien hay bielas de BMX de 165 y de 155 si hace falta. Lo importante en las bielas de BMX, a parte de la longitud, es que el plato sea para ejes de 48 estrias, en las bielas normales de bmx el plato va "cogido" a la biela solo por un tornillo lo que en piñon fijo se suele romper.

El estandar en bielas para pista es 165mm, BCD de 144 y ancho de cadena de 1/8.

Luego te puedes montar lo que te de la gana, algunas aguantarán mas otras menos.

4. holux

holux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. miloca

miloca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de 165 o 170 depende del cuadro que tengas. Si es un cuadro de pista con el eje de pedalier lo suficientemente alto le puedes poner unas de 170mm sin riesgo de que te rocen los pedales en las curvas. Yo tengo dos bicis una con cada medida y con los mismos desarrollos (plato de 46 y piñon de 16) y me gusta mas la biela de 170, aunque no te se explicar el porqué ( de desarrollos estoy pez).

6. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Por que con 170 tienes 5 mm mas de palanca, y por lo tanto haces menos esfuerzo para lograr la misma velocidad. Otra cosa es tu altura, alguien de 1.90 con bielas de 165 seguro que se siente incomodo, como alguien de 1,60 con bielas de 177.5...cosa de largo de pata.

Compartir esta página