Bueno, después de debutar y pillarle el gusanillo............ Pues que me planteo comprarme unas zapatillas específicas de tri (para la bici) Me gustan las SIDI T2, la Northwave tribute triathlon y unas DMT La pregunta va respecto a las calas......Que tipo de calas usais????????? la cosa es que en competición se escacharran bastante (de momento no he entrenado bastante lo de la goma y no me he atrevido en carrera) Bueno ahi esta lanzada la pregunta. UN SALUDO
Uhmmmmm no se si te refieres exactamente a las calas. Que yo sepa las calas no se estropean casi nada con los triatlones, lo típico si andas veinte metros con ellas, casi nada. Y depende del pedal que lleves usaras unas calas o usaras otras, yo llevo pedales dura ace y las calas negras y ya van para unos cuantos años y están perfectas, aunque las cambio cuando veo que están gastadas pero no por el uso de andar por el asfalto en las transciones de los triatlones , si no por los km hechos con la bici. Lo de usar los elásticos en competición es como todo, entrenable y muy facil y son unos segundillos que puedes ganar y que te pueden permitir ir en un grupo u otro. Yo llevo las t20 y me va fenomenal con esas zapatillas, creo que cuando casquen un poco mas repetiré modelo. http://kiakaha11.blogspot.com/
Me dejan la T2 a 130€ y las SIDI Spark 100€ Recomendais ir ciego a por las T2????? para entrenar y el invierno tengo las mias de carretera normales.....
Ojo que si teneis el pié ancho... con las sidi vais a sufrir! Mi consejo es que las que os quedeis con las mas comodas, si pensais comprarlas en internet, os vais a una tienda y os las provais con toda la jeta del mundo..., aunque si de paso lo comprais algo.. no quedaria tan feo jeje Yo fui con la idea de comprarme unas Shimano que me gustaban mucho etc, y al final sali con unas Louis Garneau, y estoy supercontento. Respeto a las cala, yo llevo unos Speedplay (cala metàlica y bastante grande) y la cala esta como el primer dia, pero ni se me pasaria por la cabeza andar con ellas en los tris. Mi consejo, es que entreneis las transiciones con elasticos, ya que a parte de ganar algun que otro segundo, no se estropean las calas y no hay riesgo de pegarse un guarrazo, que ya he visto unos cuantos caerse con las zapatillas puestas... (por resbalar) Saludosss
Yo también uso los speedplay, y con estos te descalza seguro, por no andar con la cala. Así se conservan mas. Saludos!!
Yo prefiero las shimano a las sidi, aunque para gustos los colores. Las shimano tienen orma ancha. Las que tienen buena pinta son las Mavic y las Louis Garneau, pero estas últimas en tope gama se disparan un poco de precio, aunque si lo pensamos una zapatilla de triatlón nos va a durar diez veces mas que una de atletismo. Una pregunta, alguien sabe que diferencia hay de los modelos de chicas a los de chicos? supongo que será la horma que será mas estrecha, es que hay algunas que me tiran mas. http://kiakaha11.blogspot.com/
si pedales prefiero Time, ligeros, regulacion lateral y angular, calas con proteccion para andar... Ademas van en anclaje 3 agujeros de cualquier zapatilla. Zapatillas!!!???? yo uso las bontrager RXL hilo, y unas bontrager, probadas otras para mi las mejores ocn diferencia.