Hablemos de casettes

Tema en 'DownHill' iniciado por manelnunez, 25 Ene 2013.

?

Cuantos piñones montas en tu casette?

1. 7 o menos

20,4%
  2. 8

9,3%
  3. 9

68,5%
  4. 10 o más

1,9%
Se permiten varios votos.
  1. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Leyendo el post de los desarrollos de plato, se me ha ocurrido abrir este tema para compartir experiencias, dudas sobre los casettes, configuraciones, pesos...
    Ahora mismo llevo un casette recortado de 8 piñones, 25-23-19-17-15-13-12-11. La configuracion que llevo es la que mejor me va para los circuitos de por aqui, aparte de para llanear de vez en cuando. Es una piñonera hecha a partir de una Sram PG960DH y una Sram X7 que se queda en un peso de 156 gr completa. Aunque si solo fuera para bajar me montaria una que ya probé con los mismos piñones pero solo 6 velocidades 17-15-14-13-12-11 obviamente con esta para llanear te mueres o incluso para circuitos ratoneros, lo bueno es que solo pesaba 96 gr.
    Dicho esto, voy a poner una encuesta tambien.

2. ezque

ezque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Jajajaja al final lo has creado jajaja yo llevo un cassette shimano hg50 creo recordar ahora (estaba barato en decathlon ;D)

3. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    jajaja, aprovecho que estoy de insomnio :qmeparto:

4. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    Vote por 7!!!Me parece la mejor opcion,y dentro de los 7 ya cada uno coloque los dientes que crea necesario....
    Pero tal vez uno mas te de mas posibilidades para poder montar en cualquier tipo de terreno.....

5. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Llevo Cassettes Dura-Ace de 9 velocidades reducidos a 7, sacándo los 2 piñones mas pequeños y poniendo espaciadores en su lugar, dejando luego el cassette centrado en el buje. El desarrollo final es un 14-23 con plato de 38. Aún así me sobran desarrollos, hace tiempo que me planteo el singlespeed, ya que para bajar no suelo cambiar de desarrollo.

6. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    No se te hace muy corto de desarrollo llevar un 14? Porque si con un 38-14 vas bien, yo montaria un 32-11 que te dará mas o menos el mismo desarrollo y ganarias altura al suelo y algo menos de peso jeje

7. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    El problema es que si quieres reducir piñones solo puedes sacar los piñones mas pequeños, ya que los mas grandes van remachados y a no ser que hagas algo de bricolaje no se pueden separar, almenos el lo cassettes que yo utilizo. Los intermedios no se pueden sacar ya que romperías la linea de cambio dle propio cassette y entonces no cambiaría correctamente. De ahí que tenga que sacar los mas pequeños un 12 y un 13T. Lo compenso con un plato de 38 y por lo general voy sobrado de desarrollo, incluso prescindo del 14T en muchos circuitos. Al llevar un piñón pequeño grande la tensión del cambio\cadena siempre es mejor que con un 11T, mientras que la cadena y desarrollo en general sufre menos desgaste al trabajar engranada con mayor numero de dientes.

8. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    yo monto el sram dh de 9 v +26-11, es pesado si, pero más resistente... vamos me olvido de el por lo que resta de la vida... a menos que me de por poner 10 v o 8 o 7 o menos... pero vamos lo compre con vista a olvidarme de el

en plato monto rotor single speed 34d q-ring y mano de santo, es como un 34-36 y genial...

9. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Te recomiendo que desmontes esa piñonera y te hagas una recortada. Es el que tenia yo, y pesa como un muerto, si no recuerdo mal eran 336 gr completo, asi que la diferencia de peso es considerable, cuando llegue a casa te pongo el peso exacto, pero es más o menos ese.

10. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    ***** :S casi 400 gramazos... vamos que con uno normal le bajo 300 xD

11. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Pues sí, imaginate hacer una piñonera de 7 velocidades con un casette Xtr o X0, se podría dejar en 80 gr supongo, uffff me pongo malo jejejeje

12. Ay0z3

Ay0z3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo también tengo la sram 9v DH y creo q sobran varios piñones, pero mi pregunta es como consigues q engranen bien los q dejas no se queda medio loco el pulsador si es de 9v y dejo el cassette en 7 piñones? Otra pregunta, meto los espaciadores en la parte q irían los piñones más grandes no? O hay e centrar la poniendo espaciadores por los dos lados??
    Un saludo

13. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Limitas los topes del cambio, lo mejor es centrarlo en el buje con espaciadores por ambos lados, así ambos topes trabajan por igual y llegan perfectamente (por lo menos con cambios SRAM). Además tendrás mejor linea de cadena respecto al plato.

14. manu_freerider

manu_freerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    como se hace para sacar los piñones mas grandes? se puede en todos los cassetes?

15. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Exacto psicodromo.
    pero bueno lo que dices Ay0z3, si los que te sobran son los grandes y tu bici tiene una linea de cadena aceptable, simplemente yo metería espaciadores por arriba y listo.

16. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    NO todas las piñoneras se pueden separan, algunas vienen remachadas, sobre todo las que son bajas de gama. Si la que tienes se pueden separar, simplemente desmonta el casette, quita los piñones que quieras y reemplazalos por espaciadores.

17. Ay0z3

Ay0z3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Ok muchas gracias!

18. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    en algunas piñoneras tipo hg y cosas de estas bajas de gama tienen 3 remaches, pero se quitan con un clavo y un martillo perfectamente, yo de hecho lo hago así, luego se puede montar igual que siempre pero con los piñones separados

19. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    - dura-ace 165gramos con 9v

20. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Eso es porque los 3 primeros piñones van unidos por una araña de aluminio, si quitas esos, asi a ojo, se acercará bastante a los 100 gr.

Compartir esta página