hablemos de tres bicis en cuestion, la lux mr team, la epic expert carbon y la trek top fuel 9.7 del 2011. por calidad precio la lux, pero no me fio mucho del sistema de amortiguacion, no digo q sea malo,, pero el sistema de trek me llama mas q las otras opciones, sobre todo a la hora de traccionar subiendo.......
ja!! discrepo con la epic!! la trek!!makinonn y el sistema de amortiguacion junto con la de gian(maestro)para mi son las mejores saludos
Yo tengo la trek y no tiene efecto pedaleo ninguno. Como dices el diagrama del sistema de suspension de la trek es distinto por varias cosas: La 1ª es que el amortiguador fa flotante en el espacio, o sea, que ningun de sus extremos va anclado en el cuadro. Al hundirse la suspension se mueve todo el conjunto del amortiguador bajando en verticval mas de la parte superior del amortiguador que de la parte inferior comprimiendose este sin que el cuadro se entere del esfuerzo y aislando los impactos director en los ballesteos de la amortiguacion. La 2ª es que el punto del giro de la susension en la parte cercana al pedalier esta en la linea de cadena, o sea, que si trazas una linea recta desde la parte superior de los opiñones hasta la parte superior de los platos (linea que directamente hace la cadena) pasa muy cerca o por encima del eje de giro del asculante en el cuadro por lo que siendo asi es como comprimir una linea recta al no hacer practicamente angulo, si el centro donde gira el basculante estivuese mal alto o mas bajo, al pedalear seria tan facil como comprimir un compas de dibujo si empujas una punta contra la otra. Es el mismo efecto que un rollo de papel higienico, si te subes en el de punta aguanta perfectamente tu peso pero si lo tumbas y te subes lo aplastas sin enterarte. Perdonad el tocho, jeje.
yo tuve una fuel ex 8 hace años y me encanto el sistema de suspension de trek, con diferencia lo mejor de la bici. la top me llama mucho, y esta a un buen precio ahora, por cierto q tal la calidad del cuadro??. y la horquilla en la misma q la sid race de hace unos años??? yo mido 1.80 una 18,5 me iria bien?? muchas gracias xavales XDDDD:alabando
Yo antes de la Top Fuel 9.7 (carbono) tenia una Top Fuel 8 (aluminio) y he noado que hay mas flexibilidad en el cuadro, se notan menos las irregularidades bruscas del terreno. Desconozco cual era la SID de hace unos años, en mi anteior bici llevaba una Reba y he notado con la Sid que es mas suave, aunque eso depende de la presion que lleves tanto la positiva como la negativa. Con respecto a la talla, ¿que quieres que te diga?, yo mido 1,73 y mi 9.7 es una talla 19,5, ya se que es muy grande pero es que eso de las tallas es muy relativo, para mi manera de entender las cosas las bicis deberian tener 2 tallas, una vertical trasera y otra horizontal, ya que al final todo estriba en esas 2 medidas y precisamente esas medidas son facilmente modificables, a mi 9.7 le he cortado un poco la tija del sillin pareciendo esta una tija integrada y le he puesto una potencia de 50mm para tener mejor manejabilidad y dominio y con esas dos soluciones la he convertido en una 17,5 que en teoria es la que yo necesitaba. Como en Trek no habia mi talla y queria esa bici, a grandes males grandes remedios.