hablemos de fuji y wheeler

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Erextreme, 8 Abr 2008.

1. Erextreme

Erextreme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba mirando bicicletas para renovar mi antigua americana q ya esta bastante casacada (con cuadro muy pesado, eso si resistente), y me encuentro en una web como goodbikes bicicletas como esta:

wheeler eagle race

Cuadro:
    Aluminio 6066 Super Lite Tubes
    Horquilla S.:
    Rock Shox Recon 351 Air + Pop Lock 100mm
    Amortiguador T.:
    --------------
    -Direccion:
    Ritchey Zero Logic Comp
    -Mandos:
    Shimano XT
    -Manetas de Freno:
    MAGURA New Louise SL
    -Desviado:
    Shimano XT
    -Cambio:
    Shimano XT
    -Frenos D/T:
    MAGURA New Louise SL
    -Juego Pedalier:
    Shimano XT Hollowtech II
    -Bielas:
    Shimano XT Hollowtech II
    -Cassette:
    Shimano LX
    -Cadena:
    Shimano CN-HG-73
    -Pedales:
    Crank Brothers Eggbeater C
    -Potencia:
    Ritchey Pro OS
    -Manillar:
    Ritchey Pro Low Rise
    -Tija de sillin:
    Ritchey Pro V2
    -Sillin:
    Wheeler Design 1205 D1
    -Radios:
    DT-Swiss Competition
    -Bujes D/T:
    Shimano 525
    -Llantas D/T:
    Alex XD-Lite Pair Spoke
    -Cubiertas D/T:
    Schwalbe Nobby Nic Evolucion 26 x 2,10
    -Talla:
    17,5" / 19"
    -Peso:
    11,900 kg

799 euros

El equipamiento de la bici me parece completisimo shimano XT, potencia ritchey, de los frenos no tengo referencia pero creo q similares o mejores q los XT.

Aqui la duda q me asalta, q tal marca es wheeler?, daran buen resultado?

Zaskar pro 2007

Frame: GT design hydroformed Kinesis Superlight custom tube-set Machined Head tube, disc compatible
    • Fork: Rock Shox REBA SL 85 mm travel, posi/neg air chambers, rebound and compression adjust, floodgate release.
    • Crankset: Shimano Deore XT, 2 piece design, 22, 32, 44
    • Bottom Bracket: Shimano xt outboard oversize bearings
    • Pedals: Crank bros candy c
    • Rear Derailleur: Shimano Deore XT non Rapid Rise
    • Front Derailleur: Shimano XT
    • Shifters: Shimano New XT Trigger
    • Cassette: Shimano XT nine speed 12-32
    • Chain: Shimano 9 Speed
    • Rims: WTB Laser Disc double wall
    • Tires: Kenda karma 26 x 2.0
    • Hubs: Shimano XT Disc
    • Brakes: XT Disc
    • Brake levers: XT Disc
    • Handlebar: Truvativ XR cross county 6061 Handlebar with 6 degree sweep, 680 mm width
    • Stem: Truvativ XR 4 bolt cold forged stem with laser etching
    • Grips: GT Lock Down
    • Headset: Tange system 1.1/8"
    • Saddle: SDG Bel air RL
    • Seat Post: Truvativ 2 bolt
    • Seat Clamp: GT Quick release

999 euros

Cabe destacar q este modelo en el 2008 se fabrica con carbono, asi q supongo q la rebaja vendrá dada por ese motivo. La horquilla me parece la mejor de los tres modelos y el cambio XT se hace notar.
    La pregunta es, q tal os parece el cuadro? Merece la pena el extra de dinero q cuesta (100 o 200 lerus respectivamente). Desde luego creo q es la mas fiable.

MT. fuji pro
    -Color(s): Carbon
    -Main frame: Monocoque High Modulus C-7 carbon with custom weave carbon strands, Integrated aluminum cupped head tube, Double water bottle mounts.

-Fork: Rock Shox Recon 351 Air wl PopLoc Remote, 80mm Travel
    -Drivetrain
    Crankset TruVativ Firex 3.1 GXP, 22/32/44T (Alloy Outer Ring)
    -Pedals: Xpedo MF-3 Clipless
    -Front derailleur: Shimano Deore LX, 34.9mm
    -Rear derailleur : Shimano Deore-XT Rapid Rise
    -Shifters: Shimano Deore LX Dual Control Shifter/ Hydraulic Brake, 27-speed
    -Cassette/freewheel: SRAM PG- 950, 11-34T 9-speed
    -Chain: KMC HG-73
    -Wheelset front hub: Formula Sealed Bearing Disc, 32H
    -Rear hub: Formula Sealed Bearing Disc, 32H
    -Spokes: 14G Stainless Steel
    -Rims: Ritchey Pro OCR Disc
    -Tires: Continental Explorer 26 X 2.1
    -Tube: CST Presta
    -Brake set: Shimano Deore LX Hydraulic
    -Brake levers: Shimano Deore LX Dual Control Shifter/ Hydraulic Brake
    -Headset: Ritchey Logic Zero Comp 1 1/8" Press Fit Integrated, 30mm spacers
    -Handlebar: Fuji Pro Flatbar, 6061 aluminum
    -Stem :Fuji Pro Alloy oversize, 1 1/8"
    -Saddle: WTB Custom Rocket V Comp
    -Seat post:
    Fuji Pro forged Alloy micro adjust, 350mm
    -Seat clamp : Fuji Superlite Alloy, 34.9mm Laser Etched
    -Complete Bike Weight, 11.3 kg

899 euros

De esta bici destaca q su cuadro es de carbono por encima de todo. Querria saber q opinais de fuji.

Bueno a ver q opcion os parece mas óptima.

Salu2

PD: modelos equivalente en orbea lanza enigama o alma 29er eran claramente superiores en precio por eso las descarté.

2. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    la gt de cabeza.aunque cualquiera de las otras dos tampoco estan mal.fuji en carbono no te puedo dar una opinion pues no conozco a nadie que tenga una,en aluminio van bien

3. mr.irdk

mr.irdk estratega member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la verdad es que esa web está muy bien, y la tienda física supongo que aun mejor. Yo llevo tiempo visitandola de forma mas o menos asidua y los precios y calidad de los productos me resultan muy muy competitivos. Parece una gente muy seria y entendida. A un amigo se la recomende y esta muy contento con la bici que se compró, y siempre que tengo ocasion por el foro se la recomuindo a la gente. creo que deberia pedir una comision jeje.
    En concreto los modelos que comentas son muy buenas opciones, la GT está por encima sobre todo por la horquilla. Los cuadros los ponen como muy buenos los tres. Yo si me pudiera permitir la GT me la quedaba, la unica pega es el no saber su peso aunque no bede andar lejos de los de las otras dos. Saludos!!

4. mr.irdk

mr.irdk estratega member

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba, wheeler es cierto que en europa es una marca conocida, este verano estuve en Alemania y ví numerosas, muchas de ellas con mas de 10 o 15 años tranquilamente. La version que dan en esta web de que es una marca que se quiere introducir en España y que por eso vienen con precios muy competitivos es totalmente creible. Si a eso le sumamos que esta es una web de precios bajos y que ademas las están liquidando (supongo que para dar paso a las nuevas 2008) pues resulta una opcion cuanto menos llamativa e interesante. Muy a tener en cuenta.
    Suerte con la compra

5. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    Al comprar una mtb en goodbikes tengo entendido que la mandan ajustada y montada casi al completo exceptuando pedales, dirección y rueda delantera.
    Pero tengo la duda del freno delantero (tanto para frenos de disco como v-brake) de si tiene dificultad ajustarlo o no hay que hacer nada, si sólo sería colocar la rueda y listo. Supongo que con los de disco habrá que hacer alguna cosa más, ¿no?

Salu2

6. Erextreme

Erextreme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar gracias por las respuesta. Segun veo las tres marcas son fiables.

Respecto al peso de la gt zaskar pro he sido incapaz de encontrarlo.. de hecho en goodbikes te remiten a la web de gt q tiene descatalogado los modelos 2007 asi q la busque por otros medios. Aun asi pienso q el precio q tiene es competitivo, en chainreactioncyles venden una misma unidad suelta a casi 1100 euros y en alguna tienda fisica q pregunte pedian 1400 (El cuadro de la zaskar tb lo venden por separado a 250 euros en goodbikes). He tenido alguna noticia de algun cuadro partido pq la tija tenia poco recorrido (350mm), sabriais decirme algo.

Aún así me ha gustado mucho la wheeler q probablemente será la opcion. El cuadro tiene detalles como el conducto interior para pasar los cables. Parece un cuadro resistente, fabricado por ellos mismos. E incluso ofrecen equiparlo con tubless por algo mas (aunque esto no creo q lo haga). Además como dice mr.irdk, por lo que he investigado en Alemania y Rep Checa es una marca muy fiable pero con precios mucho mayores.

salu2.

7. Zirano

Zirano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y gracias, habia visto yo esa web y estaba dudando de las wheleer, parece que nos podemos fiar de ellas.

Tenia pensado pasarme por la tienda fisicamente el sabado o lunes, si necesitas algo o quieres que nos pongamos deacuerdo para pedir 2 bicis y sacar mas precio enviame un privado.

Slds.

8. mr.irdk

mr.irdk estratega member

Me Gusta recibidos:
    0
    La de un amigo le venía casi montada tal y como describes, y el freno delantero ajustado sin problemas. La suya venia con disco mecánico, con disco hidráulico debe venir exactamente igual, ten en cuenta que al quitar la rueda el disco queda en la rueda y la pinza en la horquilla y al meterlo debe encajar perfectamente si así se montó en un principio. Al ser una bici nueva los frenos digamos que necesitan un pequeño rodaje para que se ajusten perfectamente al disco, no obstante si ves que roza el disco y las pastillas aflojas lo justo los tornillos de la pinza al adaptador y la mueves lateralmente hasta que quede el disco bien centrado. En el caso del freno V-brake pues lo típico de comprimir los puentes y encajar el cable, lo mismo que se hace para sacar la rueda pero a la inversa.

Lo de los componentes de la GT pues nosé, podias intentar buscarlos por otra página pero yo creo que lo suyo sería llamarlos y pedirles que los digan directamente por telefono o que te manden un email.

Saludos!!

9. winkix

winkix I glob this game

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por la respuesta mr.irdk, me ha sido de ayuda y me aclara un poco todo esto. No parece entonces que presente dificultad, a ver si me decido a hacer mi compra de una vez.
    Yo, aunque soy de Málaga, en caso de comprar la mtb en goodbikes lo haría en persona pero deberían enviármela a casa ya que no dispongo de coche y me pilla un poco lejos para traerla yo mismo, por esto preguntaba jeje.

Salu2

Compartir esta página