hablemos de la RockRider 520

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por guille1ize, 7 Dic 2014.

1. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    pues eso, ¿creis que es la opción más económica dentro de las bicicletas de bajo precio medianamente fiable?
    ¿cual es vuestra opinión sobre esta bici?

CARACTERÍSTICAS

CuadroCuadro BTWIN BTT SPORT, de aluminio reforzado 6061.
    Geometría deportiva y erguida, ideal para practicar la travesía deportiva.

HorquillaHorquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour. Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida.
    Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura la durabilidad.

TransmisiónPedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42
    Desviador Shimano X50; Cambio Shimano ACERA; Palancas Shimano ACERA 9 velocidades;
    Cadena SRAM PC951; Casete PG 950 11 X 32 de 9 velocidades.

FrenosFrenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante y atrás para una mayor potencia de frenado y precisión, incluso en condiciones extremas (barro).

ManillarManillar Rockrider SPORT, diámetro oversize: diámetro sobredimensionado para aportar más rigidez y una conducción más precisa. Ancho de 600 mm (S, M) y 640 mm (L y XL).

PotenciaPotencia Rockrider SPORT oversize (diámetro sobredimensionado), con una inclinación de 6°, longitud de 90 mm (S), 100 mm (M) y 110 mm (L y XL).

DirecciónJuego de dirección externo Aheadset BTWIN SPORT de 1"1/8.

SillínSillín Rockrider SPORT LIGHT.

Tija de sillínTija de sillín Rockrider SPORT de 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo.

RuedasLlantas RIGIDA SPHINX doble pared y 32 radios. Bujes estancos Fórmula DC19/DC22 disk ready
    Radios inoxidables y de 2 mm de diámetro: resiste los impactos y la corrosión.

NeumáticosNeumáticos Hutchinson Python, perfil polivalente: una referencia del mercado.

PedalesPedales BTT de plataforma, marca Wellgo, con calapiés para ofrecer una buena sujeción del pie durante el uso.

AccesoriosPosibilidad de añadir accesorios, como portabidón, guardabarros, bolsa de sillín, portaequipajes trasero, etc.

Peso13,4 Kg en talla S sin pedal.

FOTOS

big_877c1300dbd349a6b5583d982eebf78d.jpg big_a2709b436fde46dfa2b345a3ac5b5110.jpg big_262684bcdf9049ddb2d0e55d285c45b9.jpg big_a33fd29abe9c47f683513bfce088fb4c.jpg big_a54560cc18dc4d52a25235a65f47107b.jpg big_b9d2ab82f5454e5cbce4a77a7b1aca11.jpg big_81ada770981448af9739540378b39dee.jpg big_39e2822b4c3c40e2be2259bf0e07c097.jpg big_c2edb548549b40c5ad0c9c3866518b6d.jpg

2. guille1ize

Me Gusta recibidos:
    335
    unas fotos onboard
    big_d4582755cf344b4c9a01475bb66c9848.jpg big_12878d9152d74121877fe4697693b01a.jpg big_f8b53c9b87c847f6ad3cbb8eb88dc3cb.jpg

3. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    De las mas económicas

4. guille1ize

Me Gusta recibidos:
    335
    Muy buenas Pablo! yo creo que es incluso la más económica medianamente fiable...

5. pablorider

Me Gusta recibidos:
    281
    Justo ayer la vi en persona, para iniciarse esta de vicio

6. guille1ize

Me Gusta recibidos:
    335
    muy justita en componentes eso si...

7. pablorider

Me Gusta recibidos:
    281
    Por 400eur...

8. guille1ize

Me Gusta recibidos:
    335
    eso también es cierto,la relacion calidad/precio es excelente!

9. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    es mejorable, no excelente. Mejor que otras marcas por supuesto, cara para ser decathlon. 350€ seria lo justo

10. guille1ize

Me Gusta recibidos:
    335
    No creo que haya otro modelo que te ofrezca tanto por tan poco...

11. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Repito, mejor que otras marcas por supuesto pero cara para ser decathlon. Grupo de gamma baja, frenos que dejan mucho que desear, seguimos en la dinamica de 26"...
    Lo dicho, esta bien.
    Con los nuevos modelos que ha puesto rockrider ahora tipo 520, 540, etc, han aprovechado para bajar gamma de componentes y subir el precio.
    Para el que se quiere inciar o tiene un presupuesto bajo, evidentemente que es la mejor opcion, pero por 350€ se venderia mucho mas y seria una opcion directa de cara a compradores novatos en el mundo.
    Por 400€ tienes otras marcas, igual no tan bien montadas, pero que a la hora de vender en segunda mano se devaluan mucho menos. En el mercado de segunda mano la marca Rockrider se devalua que da gusto, e igual una bici que acabas de comprar hoy por 400€, al dia siguiente no la vendes ni por 300€.

12. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Me resulta curioso eso del "cara para ser Rockrider", es decir, que eso mismo por ese precio si pone Trek esta muy bien y si pone Specialized ya es la releche... pues si que van caras las pegatinas según las letras...

Ya sabemos todos que no se devalua igual una bici que otra, pero es que no todo el mundo compra pensando en revender al cuarto de hora... y además, contra ese prejuicio de que RR es peor no hay por lo visto nada mejor que vender mas caro... visto que vender mejor por menos no sirve, que hagan como los demás; vender peor por mas y la gente dira que son buenas buenísimas, como pasa con tantas marcas en tantos sectores, que marcan categoría mas en el PVP que en el producto en si.
    Otro asunto es que nos interese que RR no suba precios para forzar a otros a que los bajen, pero eso se soluciona no comprando a los otros, no denostando a las RR y alejando de ellas a los clientes mas influenciables por el que diran y que me darán. En mi casa hay 3 Rockrider, 2 Btwin y una Trek comprada en oferta cuando el precio mejoro a las RR y no antes... asi es como se fuerza la bajada de precios.

Hasta luego.

13. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Es cara para ser rockrider, SI, el I+D de rockrider es 0 patatero! Llevan con el mismo cuadro en la serie 520 para arriba desde almenos 2008, y me quedo corto, seguro que hasta mas antiguo es.
    No se cuantas veces lo he dicho, pero parece que leemos lo que nos interesa. La frase "MEJOR QUE OTRAS MARCAS, POR SUPUESTO" creo que te la has saltado unas cuantas veces.
    Y si digo que es cara, creo que no hay mucho que discutir, Rockrider/decathlon han sido referentes en precios bajos durante muchos años, y este ultimo año han hecho una subida de precios considerables, o si quieres verlo de otra forma, mismo precio, menos calidad del producto.
    Tambien soy poseedor de una rockrider (5.3 concretamente, anterior a este modelo, mismo cuadro, y de serie venia mejor montada) y una trek que pille de rebajas tambien, que rockrider no me habria ofrecido ni loco a ese precio.
    Lo de que no se compra pensando en que se va a vender mañana, evidentemente que no todo el mundo es asi, pero el subforo trata de "hablemos de la rockrider 520", y doy mi opinion, que creo que es bastante importante a la hora de elegir una bici, sobretodo para alguien novato en el tema y que quiera escuchar todo tipo de opiniones.
    Las bicis se devaluan muchisimo, y se pueden comprar bicis de segunda mano de marca a ese precio y mas tal como esta el tema de las 26", o tambien bicis de marcas conocidas de oferta por final de temporada.
    Solo digo que rockrider es una opcion a valorar, y que es buena, evidentemente, pero si esperas, seguro que encontraras una oferta mejor. Que pasas de meterte en lios con segundas manos o la quieres para YA y nueva, sin querer esperar a final de temporada, pues sera la opcion mas viable y economica, aunque no la ideal.

Saludos!

14. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Si algo funciona... no lo toques. Esa es la máxima. Ademas, cuando yo compro algo compro ese algo, no I+D, que cuando hablamos de un cuadro de bicicleta es un I+D de primero de carrera, por mas que nos quieran vender la moto de que necesitan ingenieros aeronauticos de reconocido prestigio para acortar un tubo o ampliar un angulo... ni que estuviésemos hablando de sondas interplanetarias, por dios, que un cuadro son 9 tubos soldados en angulos bastante estandarizados. Después los podras hidroformar para hacerles goticas volutas y voluptuosas curvas para darles un 5% mas de rigidez... y duplicar su precio, o puedes dejar quieto lo que esta bien y vender mas barato.
    El problema es que después llegue quien diga que mas caro es igual a mas calidad... y ese mensaje cale (es fácil que algo asi cale en nuestra sociedad) y entonces para convertirla en una bicicleta "mejor" le suben el precio y automáticamente pasa a una categoría superior en la mente de muchos/as. Tenemos lo que nos merecemos.

Tu opinión es perfectamente respetable y pertinente en este hilo... nadie te ha quitado eso, pero si me resulta curiosa esa afirmación de que los precios son buenos o malos para un mismo producto segun la marca también podre comentarlo, digo yo.

Acerca de la bici que Trek ofrecio a un precio que Decathlon ni locos... pues estoy de acuerdo... pero cuando las descatalogan, porque el resto del tiempo llevan un sobreprecio de un mucho por ciento sobre los ofrecidos por Decathlon y de ahí sacan el margen para quitarse el stock a precios de derribo. Solo hay que mirar por cuanto venden ahora muchas Trek de 26"... al 50% o menos de su precio de tarifa inicial... es decir, que ya sabemos cuanto de mas estaban cobrando antes por ser Trek. ¿Por cuanto crees tu que venderá ahora su Trek de 26 quien la compro al precio inicial?, ¿Cuánto habrá "perdido" con respecto a la depreciación de una Rockrider que rarisima vez rebajan mas alla del 30 o 35% por muy en liquidación que estén?.

Mi Trek Elite 8.8 la compre nueva en liquidación por 1.000 euros... su precio original era de 1.700 y ya la han rebajado mas... ahora esta por 850.
    A mi novia le compre por 900 euros una RR 8.3 que estuvo siempre en 1.100 y no la han rebajado ya mas y quedan cuatro...
    Yo apostaría a que ahora mismo no se venderan de segunda mano muchas Trek Elite 8.8 de las de 1.700 hace un año por mas de 600 ó 700 euros por impolutas que estén... el vendedor habrá "perdido" 1.000 ó 1.100 euros. Yo podría regalar hoy mismo la RR 8.3 de mi novia y perdería menos que eso y si la hubiese comprado por su precio de 1.100 estaríamos empatados REGALANDOLA. Son números y no admiten demasiadas discusiones.

Hasta luego.

15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A excepción, del desviador delantero, que da penita, por lo demás está medio bien. Es dificil encontrar montajes con suntour XCR en 400€.

16. pablorider

Me Gusta recibidos:
    281
    Ese cuadro lleva desde 2011, en 2010 el cuadro era muy diferente en geometría, bastante mas bonito era.

17. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Para iniciarse esta bici será de las mejores en calidad precio. Estaría mejor por unos 350€ pero no está mal.

Un saludo

18. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Este párrafo lo podría haber escrito yo. Te felicito por la reflexión; esto es lo que llevo defendiendo yo varios años, en el sector de las bicis y en otros.

Compartir esta página