HABLEMOS DE LUBRICANTES

Tema en 'General' iniciado por Pablo_G, 31 Ene 2011.

1. Pablo_G

Pablo_G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en comprar uno y estoy hecho un lio hay muchas marcas por ahí y claro como todo hay pros y contras, las hay liquidas, tipo cera, para humedo, seco, mixtas... en fin mucho abanico.

He visto una pagina que publican un test con varias marcas, es fiable??

Bueno que opinais, cual es para vosotros la mejor???

Opinemos

http://elmundogiraxx.blogspot.com/2009/10/test-de-aceites-lubricantes.html

Última edición: 31 Ene 2011
  2. Pablo_G

Pablo_G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.729
    En esto sería bueno contar con una prueba de laboratorio. Algo científico y no basado sólo en impresiones o pequeñas pruebas caseras...
    De todas formas, en ésta, es curioso cómo los productos denominados Finish Line no salen bien parados. En el foro se los recomienda bastante, pero la conclusión de los que han hecho ese test es contundentemente mala respecto a ellos y recomiendan otros antes.

Yo uso uno que no aparece en esa lista. Weldtite TF2 con Teflón. Pero ni idea de cómo resulta al compararlo con otros.

Echo de menos alguna prueba científica. La que has posteado vale como primera referencia, pero si encontrais algo adicional, posteadlo! ;)

Saludos.

4. victortecpal

victortecpal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo no he usado ninguno de los que aparecen en ese test. El que utilizo es uno llamado SQUIRT, con base de ceras, es un liquido blanco, como leche, y es lo mejor que he probado nunca, dura un montón de salidas, y no atrae nada la ******, la cadena siempre limpita y bien engrasada.

5. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, en estos temas es muy dificil decir cual es el mejor ya que cada uno tiene unos gustos y vive en una zona con unas determinadas condiciones.
    yo uso el FINISH LINE de teflon para todo, lubrica my bien sin dejar restos aceitosos y se pega muy poco la suciedad pero no aguanta el agua y hay que lubricar cada vez que se moja.
    Este invierno estoy probando el FINISH LINE verde, especial para condiciones humedas, lo uso solo en la cadena por que es muy pringoso pero aguanta toda el agua que le heches, la suciedad se pega un poco mas que con el de teflon pero tampoco mucho.

6. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Prueba la marca squirt

7. Pablo_G

Pablo_G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Squirt Lube es uno de los que estoy barajando, en el foro hay un hilo sobre el y por lo general lo ponen bastante bien...

Aunque ahora mismo el que mas me esta tentando es el Rohloff, alguno lo ha probado?

8. Pablo_G

Pablo_G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un video ilustrativo y de paso perfeccionamos el ingles ;)

[video=youtube;7Qk0PKq9UuU]http://www.youtube.com/watch?v=7Qk0PKq9UuU&feature=related[/video]

9. Pablo_G

Pablo_G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie ha usado el Rohloff??

10. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo soy algo novato y me gustaría saber si es que comprais por internet para elegir marca porque no hay tanta variedad en las tiendas.
    Yo de momento lo que me dan. Un día compré el finish line colorao y en cuanto hay humedad dura 1 telediario. Cuando se acabó se lo conté al de otra tienda y me dió un shimano "húmedo". Este me va mejor al menos con este tiempo.
    Saludos

11. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    :alloreto

12. Pablo_G

Pablo_G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te acabo de entender

13. Pablo_G

Pablo_G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :baile

14. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo usaba el TF2 y las cadenas me duraban entre 1.500 y 2.000 km. Con la última cadena comencé a usar el GT85, y ya va por 3.000 km y aún no tiene desgaste: el calibre no entra en 0,75.

Cuando limpio el casete se ve como aún está impregnado de aceite, mientras que con el TF2 estaba totalmente seco.

¿A que parece un anuncio de detergente? Le cambio su GT85 por dos TF2... que no... pero si es lo mismo... pero no es iguá. :mrgreen:

15. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Vaya... voy a tener entonces que pensar en cambiar mi marca de lubricante.
    Es verdad que el TF2 se nota muy "seco"... no sabía si era bueno o malo, pero a la vista de tu experiencia, quizá sea malillo... y eso que la pinta que tiene no es nada mala...
    Para gastar lo que tengo a lo mejor es conveniente echar algo más de producto en cada lubricación...
    ¿Tus cadenas son de la misma marca en la prueba de "resistencia" que pones?. A ver si ese aumento de kilómetros y no tanto desgaste se debe a la cadena y no al lubricante...:scratch

Saludos.

16. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Mis cadenas son las mismas: Shimano XT.

El caso es que compré el GT85 por casualidad, ya que no tenían TF2 en la tienda.

17. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    los productos finish line aunque no salgan bien parados..es por que su suso es muy concreto..por ej..la grasa de teflon...no sirve como dicen ellos para todo ni es tan buena como se dice..por ej en bujes..para eso tienen una ceramica que si es buena..la mejor grasa para bujes..es una grasa de kraft..con bisulfuro de molibdeno..aditivo que ninguna grasa de bici usa..y es una grasa que solo se compra en ferreterias..y se debe usar en bujes bien sellados....por que no es la mejor para el agua..pero si la mejor para evitar desgaste..yo en concreto la de teflon de finish line solo la uso en cables de freno y a veces de cambio..nada mas

en lubricantes de cadena finish line es muy buena...para seco tiene el de teflon..cuya mejor virtud es no atraer la porqueria...y para mojado..tiene uno que tambien es muy bueno por que es muy viscoso y engrasa muy bien , repele el agua y dura mucho..pero igual que finish line , esta la marca pedros que tambien es muy buena..o motorex...

para no complicarte..si de lo que hablas es de cadena...usa para verano un aceite fino(por ej de teflon) , y para invierno uno mas grueso

Última edición: 1 Feb 2011
  18. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Pues mi próxima compra entonces no será por casualidad... :). Gracias.

19. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.729
    Pues mi próxima compra entonces no será por casualidad... :). Gracias.

20. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno he visto el test ese..y la verdad bastante pobre..ya que no pone ni como se hece la lubricacion ni nada..por que yo uso el de teflon que ponen tan mal..y de eso nada...lo que hay que hacer con este lubricante es limpiar bien la cadana antes de ponerlo..y sinceramente no conozco a nadie que esto lo haga bien..otra cosa es que lo prueben como lubricante de seco y despues digan que no aguanta el agua...es un poco contradictorio.

yo perfectamente con la cadena bien limpia , coronas y platos...engraso gota agota cada eslabon..me dura una salida..y se mancha muy poco la cadena....pero eso si..es para verano..no para mojado..o sitios donde la cadena se moje...

del mismo modo uso el pedros version dry..y hace lomismo..pero manchando un poco mas la cadena....lo mismo que el motorex para seco

despues tambien tengo para humedo..tanto el finish line..como el pedros , y el motorex..y son todos similares..el mejor el motorex..despues el finish line..y despues el pedros....

..y en lo demas..cada marca destaca en un producto..motorex por ej tiene una graasa muy buena para direcciones...bike grease 2000 , y una muy buena para juntas y cables , white grease..despues finish line tiene una bastate buena para bujes..la grasa ceramica...y etc..etc..cada marca tiene cosas mejores y peores..y como marcas unas destacan en unas cosas..y otras en otras ..lo que si esta claro es que finish line tiene una de las gamas mas amplias en lubricacion para bicicletas..tanto de aceites como de grasas

Última edición: 1 Feb 2011

Compartir esta página