Pues eso,a la hora de rascar peso a igualdad de precio,que es más ligero?? Pasándonos a 2x10 ganamos en la cadena y quitamos el peso del plato chico,pero por lo que vengo viendo el casette pesa bastante más y al final casi que aumentamos peso no? Otra opción es el 2x9 pero ya hay que andar tuneando... A ver que me contais los que habeis hecho el cambio o teneis pensado. Un saludo
Yo puedo hablar de lo que llevo: mandos y bielas XTR 970. Metes dos platos (yo puse TA 40-28) en las bielas con unas arandelas de 2 mm y ajustando los topes del desviador no necesitas ningún mando nuevo...
A ver que de mecánica 0. Me quereis decir que cojes un mando de 3x9,ajustas el desviador y el mando este te vale?? Otra cosa,veo que muchos del 2x10 utilizan desviadores de carretera,supongo que al llevar cadena más fina es posible,con una cadena de 9v se puede también?? Gracias un saludo
Con unos mandos de cambio giratorios de 3x9 y bielas de 2 platos a mi me funciona a la perfeccion lo unico que hay que hacer es ajustar el desviador para que no se salga la cadena
Ok esa era mi duda,pues ahora lo veo mucho más facil... Y lo del desviador de carretera?? Oscarconk que desarrollo llevas? Gracias,un saludo
a eso me referia yo, pero igual dependiendo de los topes del cambio no te deja ajustarlos tanto, hasta ahi no llego, habria que probarlo in situ.... en la de 4x, tube atras solo 4 piñones, y me costo muchisimo ajustar el cambio y de desregulaba facilmente...porque la forma de los topes, no dejaba apretarlos tanto, si hubiera puesto 5 piñones habría sido perfecto, pero queria solo 4 xdddd las marchas que le sobran al mando, simplemente, no las usas....lo mejor es usar las finales o iniciales del mando, yo use las 4 ultimas por comodidad, en el caso del delantero, pues depende donde pongas los platos..... p.d. lo de las 10v, que tan de moda se esta poniendo me parece inutil.
A mi tampoco me gusta el 2x10 de hecho e montado la bici y e puesto 2x9 ya que me da desarrollos de sobra para lo que hago que es rally
Pues en el caso de que esto del 2x9 sea tan "fácil" yo no necesito 10 piñones para nada. Oscarconk ya leí que las bielas son 40/27 y los piñones?? 11-32 es mucho forzar no?Es lo que llevo con 3 platos y me parece que me sobran 3 coronas
si te sobran realmente tres coronas (32, 28 y 24) te estás apañando con el 22-21, el 27 - 32 es más corto, no tendras problema
Llevo 39-26 y 11-32 y te aseguro que subo cuestas donde la gran mayoria se baja de la bici y ademas si quieres puedes poner la corona 11-34 si no te ves lo suficientemente fuerte , pero cuando pruebes lo dos platos te daras cuenta que antes con los tres platos te sobraban la mitad de los desarrollos, si yo pusiera 10 coronas seguiria poniendo 11-32 pero por ahora no cambio ya que creo que la unica mejora de las 10 coronas es que tienes menos salto entre coronas pero por lo contrario tiene sus contras y es que pesa mas y la cadena es mas fina
El desviador de carretera es exclusivamente para bajarle peso a la bici.El funcionamiento es exactamente el mismo que uno de montaña. Yo llevo bielas XX con dos platos , desviador XTR para tres,mandos giratorios Sram X0 para tres platos, cassette 9v , con cambio 9v sram X0 y cadena para 9v y va de cine. El peso? pues depende de la pasta que te quieras gastar. Por ejemplo: opcion A( 2 x 10 ) Bielas XX 635gr Desviador XX 125gr cassette XX 208gr cambio XX 181gr Cadena KMC 10v 260gr Pulsadores xx 183gr Total 1.592gr Opcion B 3 x 10 Bielas XTR 3platos 2011 685gr desviador XTR 2011 135gr cassette XTR 9v 2010 250gr (creo que hay un sram 9v algo mas ligero) cambio Sram x0 9v 2010 196gr Pulsadores X0 giratorios 194gr cadena KMC 9v 260gr total 1.720gr
Pues me parece que 40-27 11-32 es la elección.Si un dia en mi vida en una cuesta de una maratón de todas las que haga unas cuesta del 25% me hace bajarme por no tener desarrollo,pues mala suerte,pero creo que el 99% del tiempo me da con ese desarrollo. Y sobre lo de pasar de un plato 44 a un 40,pues si cuando bajas es por pista/sendero y no asfalto,pues es que no creo que metas ni el 11 no? Pues parece que tengo la respuesta contestada,el más ligero es el 2x9
Tambien existe otra opcion si te sobran 3 coronas y es la mas barata. Ponle un cassette de carretera 11-27
Jamis gracias por contestar,que antes me salté el tuyo. A ver,cuando digo que me sobra,que se me entienda.... Vivo actualmente en Salamanca y por aquí no hay mucha cuesta,por lo que cuando me encuentro subidas o repechos no voy muerto y no lo meto todo. No he metido el 32 nunca seguro,pero no estoy para llevar un 11-27
lo más ligero es un 2x9 con cassette sram xg999 y desviador de carretera pero lo malo es que hay que tener buena cartera (el cassette es "algo" carillo y es un elemento de desgaste).Una opción bastante light y muy económica es la que yo uso, 3x8 con cassette 11-28 sram pg850 ó 3x9 con el mismo desarrollo (cassette shimano slx 11-28)
y os parece demasiado descabellada la idea de un solo plato delante? con un casete 11-34 y delante un 32 o un 34....puedes subir casi por las paredes... con un guia ligero, como un mrp, de lso que solo lleva la guia de arriba, que pesa unos 120gr o asi, y sacas el peso del mando de cambio, uno o dos platos, cable y funda.... lo propongo porque llevo tiempo ruteando con la bici de 4x con plato de 36 y bueno, probare un 32 que tengo por casa, pero practicamente puedo subir por cualquier sitio....
A mi muy descabellada si . Supongo que en este subforo habrá gente por muy diversos motivos,en mi caso el motivo es el rendimineto,entiendo que casi siempre una bici ligera será más rápida,pero si me dices que con una de 15 kg voy más rápido cojo la de 15. Y en este caso yo creo que sólo un plato para la mayoria de las veces se te queda corto por arriba y por abajo,así que el peso que me ahorro no me vale la pena. Es mi opinión,un saludo
Yo llevo platos 39-26 y piñon XX 11-36 mas que lo que aligero lo que mas me gusta es la simplicacion de desarrollos que ofrece. Un piñon de 36 dientes puede parecer muy grande para usar con el 26 si, pero no veas lo bien que va con el 39.;-)