Vamos a ver señores, El tema es el siguiente, tengo la Lyrik en la UCI, y me toca "endurear" con una bici de rally puro y duro, mi querida blur reservada para volar en maratones y demás eventos lycrosos. Acostumbrado a los 67º/71º de ángulo de dirección y 160mm de la Nomad , pasar a 71º/74ºy 100 mm pues hace que lo que antes eran escaloncitos se conviertan en escalones serios... Se me plantea una duda. Notaré el cambio de una potencia de 100mm 5º a p.ej una de 70mm 0º? Mejor una de 90mm con mas ángulo??? 10º,15º...:???: Es hora de divagar sobre geometrías, pero tan sólo cambiando la potencia:mrgreen: ...bueno igual me da un telele y le meto una Talas 100-140...pero eso es otro tema. Saludos endureros!!!
Mosquis, 140 a una blur xc? buf, yo no lo haria. Trata de levantar más la rueda y compensar con los brazos, ahi se esconden muchos mm de recorrido. En cuanto a geometría, creo que la columna vertebral se merece una postura buena y no varias malas, mejor hacerle caso (ir cómodo) que esa no tiene recambio. Saludetes
yo stoy con el compañero, como mucho cambio de potencia a 70 por no salir de orejas en las bajadas y poco mas.
Hola!!! Si es solo provisional, hasta que le den el alta a la Lyric, yo le pondría 50 x 10º o 15º Si es definitivo, una potencia de 70 o 80 x 10º o 15º Saludos!!!
Yo estoy con dummy, con permiso. No soy ningún experto, pero por la corta experiencia con mis dos bicis, me adhiero a lo comentado de 50 ( o mejor 60) si es provisional, y lo otro si fuese definitivo...
Provisional. Alguna marca? El manillar es 25.4 mm, estoy buscando y de 50mm 10º o 15º no encuentro para ese diámetro Bueno esto es lo mas parecido: La primera fsa 60mm 10º, la segunda syntace 45mm 6º
Yo que tu, me compraba el mas barato que encontraba para probar. De ahi en mas si te gusta o te acomoda, te compras uno bueno.
Hummm... ¿Has mirado la marca X-TAS-Y? Creo que tienen de esas medidas. La última que me compré de ellos era de 80mm, pero en su página (que está en aleman y no te enteras tienen mogollón de modelos. La página es www.humpert.com. El apartado de potencias es "Vorbauten". A ver qué te parece. Ah! Y son baratas...
Ernest! Yo finalmente compré una potencia nueva, siguiendo tus consejos..., pero de 60mm 0º, la encontré super barata en barracuda, y como no lo tengo claro del todo pasé de gastarme la pasta. Aunque todavía no la he montado, primero por falta de tiempo, y segundo porque después de salir el domingo con lo que queda del confusion team se me pasan las ganas. Que hay de tu lyric? va para largo? Es ya lo que me faltaba, tu también con la blur, tendré que acosrtumbrarme a salir solo... Te pongo una foto de mi potencia
Yo soy endurero de corazón y lo sabes, por mucha bici de rally que lleve me tiraré por todas partes que tengan pedrolos y rehuiré las pistas como alma que lleva el demonio. Amigo, no estas solo:mrgreen: Una cosa mas...has mirao el diámetro del manillar? Esa potencia es para 31.8...:
vaya por dios!!!! Aunque la mona se vista de seda..... mona se queda! Al rally bici de rally, al enduro bici de enduro. Si se jodió la horquilla...... no crees que es mejor esperar que llegue a inventar lo inventado? Digo yo!....eh? Confussion team?.....Que es eso?????? :mrgreen:
**** Bello! tú por aquí!!! Vente a la trialerada y ya seremos dos blur XC! No te cabrees con Mr. Jeckyll, simplemente necesita el cariño que sólo puede proporcionar una buena trialera, y vosotros sólo hacéis que darle jarabe de pista coñe!:mrgreen: Digo yo que son las ganas de montar una potencia de DH para hacer el rallyman... Donde ha quedao ese bello que marcaba las trazadas como nadie?!!! Salut, i recorda! See U in the singletrack!
otra cosita, que manillar tienes en la blur? porque si acortas potencia y tienes un manillar plano........... podrías ponerle de manera provisional uno baratito de aluminio con una curba mas pronunciada ya que para bajar escalones cuanto mas alto este mejor no? ah tambien tienes que pensar que si pasas de 100 mm a 50 o 70 mm tendras que recojer el sobrante de cables de freno y cambio en algun lado.
Dar altura al manillar conbinado con un angulo de direccion cerrado solo consiges hacer mas palanca hacia delante, cuando realmente hay pendiente mas posibilidades de salir por orejas,solamente da "sensacion" de mas control. Otra cosa es con un angulo relajado y hoquilla larga pues es mas facil colocar el peso por debajo del centro de la direccion, (que conste que yo llevo varias arandelitas por debajo de la potencia) no se si me he explicado bien. Y si le montas "provisionalmente" la potencia i manillar de la Nomad, te encontrarias como en "casa"
***** ernest, no jodas que te tienes que comprar una potencia, seguro que tus amigos o tu mismo buscando por casa puedes encontrar alguna... Preguntale a un amigo rallyman, que seguro que la potencia que traía su bike de serie era demasiado corta para el uso rallyero que el le da y se la cambió. ¿De donde te crees que saqué yo la mia actual de 50mm y 5/10º de inclinación?
A si, suerte con la Lyric, espero que por lo del Obac ya esté recuperada, que tengo ganas de catar la Nomad esa de color verde mierdadeoca.