Hola, ¿a quien no le interesa saber el tiempo que va a hacer el próximo fin de semana para esa salida dominguera o esa marcha de BTT? Pues este es tu hilo. Para empezar, nos encontramos ante una situación de lluvias intensas en la fachada mediterranea, ¿quien se llevará el gato al agua?, todavía es incierta la situación, a veces si la bolsa de aire frío (llamada gota fría o DANA=Depresión Aislada en Niveles Altos) se sitúa unos km más al sur o al norte o al este o al oeste, las consecuencias no son las mismas para todos los sitios, en unos casos puede que Murcia y Almería sean las agraciadas con las lluvias, en otras el sur de Valencia y Norte de Alicante, y en otras Cataluña. Os pego aquí la dirección de la previsión que hace un amigo en su blog, centrada en la Comunidad Valenciana: http://meteomarxalenes.blogspot.com.es/2011/10/prevision-gota-fria-28-al-30-10-2011.html Este es un mapa de la lluvia prevista para mañana, según el modelo GFS en su actualización de anoche a las 00: Pues nada, queda inaugurado el "hilo oficial del tiempo", preguntar lo que querais, aquí estamos "pa serviros". Saludos.
Pues parece que el sur lo vamos a tener fastidiado para largo, yo soy de cadiz y espero poder rodar este sabado aunque sea por la tarde, pero aqui no para de llover. Un saludo!
Angel_Scott, parece que vais a recibir y estáis recibiendo una buena litrada, necesaria y esperada, por otra parte. Yo en mi caso puedo perdonar una salida de MTB si las montañas se riegan como hace falta, que llevamos un año por aquí (Valencia) de sequía e incendios. Saludos.
En Sevilla toda la noche y lo que llevamos de mañana lloviendo a mansalva.Purifica el ambiente, limpia las calles, riega los campos, parques y jardines, serena los animos y ademas yo como estoy lesionado no puedo salir haga el tiempo que haga.Que mas se puede pedir?.
la2 La verdad es que este año está siendo especialmente seco por aquí,hace falta que llueva aunque nos fastidie las salidas con la bike,aun así luego tambien esta bien llegar a casa de barro hasta arriba,que por aqui no es muy habitualunky
Esta mañana he salido por aqui por Teruel y he tenido que volverme a casa del chaparrón que me ha caido , lo bueno es que hay mas barro ...jaja
En Córdoba esta lloviendo, la verdad q viene muy bien para los caminos, estan d polvo hasta las trancas, tal vez el domingo se pueda salir un rato
Yo el sábado me pensaba hacer la vía verde de la jara, por la zona de Talavera pero lo veo jodidillo...
El domingo "sol y buen tiempo", hombre, tampoco va a ser un día de playa, pero desde luego, mejor que el sábado, el domingo puede quedar algún resto de inestabilidad, pero en principio, por Tarragona (extensible hacia el sur) ya no lloverá. Barro sí que habrá. Por cierto, le dedico esta foto al compañero de Cádiz (67mm): PD: cortesía de kanko (meteored). Saludos.
Por fin se compactara un poco el terreno y podremos bajar sin hacer slalom Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Acabo de ver la previsión de lluvias en la zona y no es del todo mala, un chubasquero y poco más, por la tarde ya nada de nada. A mi que me gusta salir después de comer me va a venir pm
Aquí en el levante empezó anoche a eso de las 3 de la mañana, ahora a parado un poco... pero para mañana dicen que se espera una buena. Mientras no sea para hacer daño, que llueva, que este año ni gota, que se limpie el ambiente que falta hace. Un saludo. PD: que nos cuentas como están las cosas para mañana por esta zona???
¿qué zona? El Levante es enooorme, técnicamente desde Gerona hasta Gibraltar, especifica un poco. Ni siquiera es lo mismo Murcia que Castellón. Hay más probabilidad de lluvia y más intensas cuanto más al sur, Málaga, Almería, Murcia y Alicante creo que es dónde más lloverá mañana, luego ya pasará al sur de Valencia y luego a Castellón y Cataluña. Por el centro de la península está lloviendo hoy por Ciudad Real, puede llover bastante esta noche y Mañana por Albacete y Cuenca, de Madrid hacia el norte poca cosa. Saludos.
UPS!!! Perdona, creí que al ver mi nikc, ya sabrías de donde soy jajajaja Elche (Alicante) de todas formas claro esta que aquí mañana AGUA!!!! Un saludo y gracias.