https://www.todomountainbike.net/ar...ontana-habra-modalidad-e-mtb-a-partir-de-2020 Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
si es así vamos a ver muchos cambios dentro de poco, desarrollo de la tecnologia y bajada de precios!! Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Si, y taquicardias múltiples y diarreas por el foro. Los hay a quienes parece que les vaya la vida defendiendo que esto de las e-bikes son o no son ciclismo.
Yo no estoy en contra de las ebike, pero hacer una competición con ellas me parece absurdo. La bicicleta como deporte en principio ha de ser a mi entender propulsado únicamente por el ciclista, es ridículo.
Es interesante. Me gustaria ver que tipo y modelo de competicion se hace y que normativa. Porque las baterias no son infinitas y si duran los suficiente vamos a ver a todos a 25 km/h sin importar el nivel.
Bueno, en competiciones de DH, la bicicleta es "propulsada" mayoritariamente por la gravedad y el pedaleo es algo secundario. En una competición de e-bikes el hecho de que hayan motores de por medio, al tener éstos la potencia limitada, los que ganen serán aquellos que desarrollen más potencia con las piernas (a no ser que éstos tengan deficiencias en el apartado técnico).
La potencia está limitada a 250w, y lo normal es que todos acaben llevando ese máximo permitido. Lo que no sé si estará limitada la capacidad de la batería. Si no lo han hecho ya, tendrán que idear algún método para detectar bicis "trucadas". Si tu bici da 250w, y tú aportas 250 más en una subida, subirás más despacio que otro cuya bici aporta 250w y su piernas aportan 300w. Al final, se seguirá manteniendo el principio de "a cuanta más pierna, más corres", aunque sea a otra escala que en las bicis normales.
Es cierto, pero en el caso de los motores eléctricos (regulados electrónicamente), las curvas de par no son tan acusadas como en el caso de los motores de combustión, pudiendo llegar a ser prácticamente lineales hasta poco antes de su punto de máxima potencia. Un coche eléctrico puede funcionar sin caja de cambios, ya que entrega su par máximo desde prácticamente 0 rpm y lo mantiene hasta un régimen bastante alto. Vamos, que no hay tanto margen en la entrega de par de distintos motores eléctricos de la misma potencia como lo pueda haber entre un motor diésel y uno de gasolina de misma potencia, o incluso entre dos motores de gasolina de misma potencia pero distinta configuración de cilindros. En cualquier caso, cada ciclista acabará escogiendo la mejor configuración que se le adapte dentro de lo que permita el reglamento. De la misma manera que unos ciclistas utilizan unos desarrollos y otros utilizan otros desarrollos.
También hay que tener en cuenta que los motores en estas bicis, reglamentariamente, dejan de empujar a partir de 25km/h. En competiciones de cierto nivel, esas velocidades supongo que se superan "fácilmente" en tramos llanos o incluso ascensos muy suaves. (yo, que soy un paquete, en pista limpia con una pendiente de un 1% podria alcanzar esa velocidad).