bueno, si no lo cuelgo reviento.... me va a gustar este hilo, con cuatro mensajes ya he visto como desborda "cultura" por los cuatro costados.... pensaba que con los años esto ya no pasaria.... un saludo!
Este es buenisimo: "En los USA, donde se inventó lo de las 29", hay carreras específicas de bicis de 29". Tiene su explicación. Allí son muchos y más altos. Lo de más altos es la única razón que le veo a lo de comprarse una 29". Salvo que te dediques a rodar por pistas fáciles o las combines con mucha carretera. También están bien para los caprichosos, es decir, los que tienen una o dos bicis de carretera, dos o tres de montaña en sus distintas variantes: rígida, doble, all mountain,... Una 29" no puede faltar en el arsenal del caprichoso o el poderoso (económicamente hablando, claro). " Con respecto al tema de la normativa, no creo que la Federación sea tan tonta como para dejar de cobrar dinero por los usuarios de 29, así que no me extraña que se saquen una normativa aparte, como creo que existe en los USA, no? Saludos
Ni en EE.UU hau carreras especificas para 29", ni una normativa aparte. Lo que si hay es algo que deberian de implantar aqui, las categorias por niveles de dificultad fisica y tecnica, pero eso seria otra polemica mas.
mekanico! a ese me referia precisamente, lo del reglamento ni me inmuté!... refleja muy bien los conocimientos ciclistas de este pais...ja ja saludos!
Gracias a este tipo, ahora se que soy un caprichoso, un poderoso y yo encima añado, un sibarita, ya que mi 29 es de titanio!!!! Es una pena que haya personas tan cerradas de mente que piensen así o que se dejen influenciar por las revistas de forma tan borrega. Yo, gracias a dos personas que me hablaron con conocimiento de causa, me decidí por la 29 y contentisimo que estoy oigan. Con respecto a lo del reglamento, me la trae al pairo, no voy a competir con ella, si voy a algo serán maratones, a los cuales voy a divertirme, no a demostrarle nada a nadie, así que no necesito que me den puntos por mi bici. Sentiría mucho por vosotros, los que competis, que esto sea verdad, que por culpa de unos "ignorantes" se prohiba o se coarte el uso de nuestras bicicletas, pero volvemos a lo anterior, mientras que haya cerrados de mente como el de antes, pues seremos los "caprichosos que usamos esas bicicletas raras" Saludos.
Pues si reglamenta el uso de las 29er (cosa que dudo y si lo hacen seguiré corriendo los maratones con ella y que me descalifiquen en todas, total voy a disfrutar lo mismo), voy a proponer que cambien las categorias y en vez de correr este año en master 30, lo hará en master 90 (kg), seguro que hago podio en todas las carreras, jejejejeje. Arriba las 29ers.
Eso pasa por ver solo el "salvame" de T5 y como libro de cabecera deportivo el folleto del Carrefour. Saludos desde Coruña
Yo compito en piraguismo y recientemente salieron un tipo de kayaks surafricanos mas largos,rapidos y adaptados al mar,tambien se barajó la posibilidad de crear una cateoria especifica,al final compiten todas juntas y el que crea que corre mas una que otra que espabile.
Lo dije en ese post y lo vuelvo a decir aquí,lo que no entiendo es como la gente se pone a hablar de las cosas sin haberlas probado,por ejemplo yo soy incapaz de dar mi opinión porque no he probado una 29,como voy a decir algo? siempre que sale una "novedad",léase horquillas,frenos de disco,etc es la misma canción;es una moda,le doy dos telediarios,cuestión de marketing,ya no saben que vender,no tiene futuro...bla ,bla, bla por supuesto que las cosas las hacen para vender,pero eso no quiere decir que no valgan,como nos podemos quejar de la variedad que tenemos hoy en día de bicis?al contrario es una gozada que cada cual pueda elegir la bici que más le convenga,porque no existe la bici perfecta,todas tienen pros y contras,cada uno tiene que saber lo que le va los que lo llevamos mal somos los que nos gustan todas,que si por mi fuera tenía una de cada tipo