Habré roto algun retén del amortiguador?

Tema en 'Mecánica' iniciado por BULATA, 28 May 2014.

1. BULATA

BULATA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quería hacer el mantenimiento de un amortiguador RockShox monarch 3.3: limpiar y engrasar retenes, nada más. He estado viendo tutoriales (de fox, de manitou y de RockShox) y al separar el cuerpo del amortiguador del vástago no cae líquido alguno, pero en el mío, al abrirlo había un aceite rojizo. Supongo que no es normal y tal vez haya roto algún retén, ¿es así?. Si fuera tema de retenes, ¿dónde podría conseguir un juego y, si eres un poco manitas,¿ es fácil de cambiarlos?. Gracias por vuestra ayuda

Saludos

2. Chumi

Chumi Y dale....

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    No tienes porque haber roto nada.
    El aceite es el que debe de llevar en su interior para lubricar la torica del piston de aire y que no se rompa a la primera de cambio.

De hecho cuando la cambies, antes de cerrar deberas de echarle aceite.

Un saludo

3. BULATA

BULATA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta. Es que todos los tutoriales que había visto ponían grasa poco viscosa para lubricar, pero sin llegar a ser aceite. Al abrir mi amortiguador lo que había era aceite y pensé que había roto algo. Además coincidió que la goma que marca el recorrido del amortiguador estaba al final del mismo y pensé que si había hecho tope tal vez se había roto algo. Luego vi que la goma había dado de si y no marcaba bien.

Saludos

Compartir esta página