Hace 4 días unos perros atacaron a un ciclista en Tarragona, hoy le ha tocado a mi compañero canino.

Tema en 'General' iniciado por igguema, 27 Nov 2014.

1. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.528
    Pues hace 4 días hubo un problema con unos perros y unos ciclistas en Tarragona, noticia que salió en "el diari", justo ayer lo estábamos comentando los compañeros de ruta ya que sabemos que perros son ya que nos los hemos encontrado alguna vez por una zona de campo y ha sido hablar y zás en toda la boca. Hoy me ha tocado a mí, no ha llegado a más, por que gracias a dios había piedras y palos en el camino, pero ha sido un mal trago de apenas 1 o 2 minutos, fueron unos 7 perros, y los que nos la liaron concretamente 3, los otros se quedaron ladrando y corriendo alrededor y haciendo amagos, llamé a la Policía local y me tomaron nota los de Medio Ambiente, es que no se puede hacer nada con esto?, aunque haya denuncias de la gente?, no lo entiendo al final pasará una desgracia...

Última edición: 27 Nov 2014
  2. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Vaya angustia ver que le atacan a tu perro

Yo no sólo llevo un spray de pimienta para andar en bici , si no que también lo llevo para andar por el monte y poder defender a mi labradora que es una santa y carece de agresividad .

Ya puede venir un perro de 3 kilos
    que si no le defiendo yo se deja morder,
    Si viene uno grande . Primero le chilló cojo un palo o piedra . Nunca he tenido que usar el spray , pero ahora paseo mucho más tranquilo sabiendo que lo tengo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. arturocn

arturocn Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Menos mal que solo fue un susto iguana

A mi los perros me dan mucho miedo, algún susto he tenido pero sin pasar a mayores, aunque me gustaría poder salir más tranquilo.

Me han hablado del spray y de un aparato que emite una frecuencia, no se que será lo más efectivo, y ¿donde se pueden comprar?

Gracias
    Saludos :)

4. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275

No te digo que no funcionen , no lo se pero A mi los ultrasonidos no me dan mucha confianza

Para mi algo muy importante , es que yo al llevar el spray como estoy más tranquilo y seguro haciéndoles frente ellos lo notan

Ten en cuenta que los perros huelen el miedo un factor muy importante

5. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo he pensado mil veces echar en el bolsillo la navaja de la mili, por lo que pueda pasar...Luego nunca me decido y en 25 años no la he necesitado...Supongo que las zapatillas son muy rígidas y siempre decido que es mejor mis conocimientos en defensa personal (mínimo una Buena patada), pero en realidad, no lo he necesitado, con un grito ha bastado, toco madera y espero no tener que arrepentirme. Otra cosa es que me salten unos gilis a robarme la bici, ahí ya no sé qué pasaría.

6. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.528
    Lo gracioso esque el spray lo llevaba en el bolsillo y el instinto me hizo liarme a patadas y coger cosas del suelo para lanzarselas, pensandolo en frio con tanto movimiento nose si el spray hubiera valido de algo por la situacion que te encuentras ya que los perros no paran de moverse y no te vienen de frente, igualmente lo seguire llevando. Pues porque es un perro grande el mio y se defendio si es mediano o pequeño lo matan. Alfinal xla noche nos dimos cuenta que tenia otra herida en la zona que pisa el suelo la pata, pero herias superficiales por lo visto. Lo que me jode de estas cosas esque ya hay avisos y ahi siguen los perros, y si hubiera ido con un niño? O se hubieran centrado en mi envez de en mi perro?, enfin...

7. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Si el perro va a morder dudo que el spray funcione. Al o mejor si no te engancha pues si le hace efecto y se para o algo. Pero si los perros tienen dueño ese es el que se tenia que comer el bote de spray.
    Suerte que no te paso nada! La unica vez que me paso algo parecido a un amigo le quito la botella de agua un pastor aleman al intentar morderle la pierna. Casi va al suelo y ahi hubiera pillao fijo.

Y los que sufrimos los perros sueltos normalmente con ponernos delante y pegar un grito suele valer como bien decis. Con los pequeños pasa igual aveces vienen a por mi mastin perros pequeños y esos no paran por gritarles y le muerden las patas. Y lo paso faltal evitando que agache el camoto y los enganche.

1saludo

8. Ansqari

Ansqari Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues todo perro que le conste ya episodios violentos es considerado perro peligroso y por lo tanto se rigen con la mismas leyes que estos, no pueden estar sueltos, bozal, seguro responsabilidad civil ,censo y siempre siempre realizar denuncia para que se persone policía y tome datos del perro con el numero de chip y si lo ven necesario llamarían a una protectora para encerrarlo y según sentencie el juez ya que seria según gravedad de las lesiones falta o delito de lesiones por imprudencia de su dueño.

9. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    igguema que yo sepa los perros de mas de 40k estan obligados a llevar bozal, y si ya se consideran como raza peligrosa más todavia, ademas de ir atados.

De todas formas si tu ya has puesto la denuncia etc... Yo me pregunto, esos perros són de alguien no? De ser asi, es OBLIGATORIO que lleven chip, y si sale el dueño y no lo llevan pues todo eso que le caera encima. Y si no son de nadie, pues la policia o a quien corresponda tendrá que cogerlos y llevarlos a la perrera.

10. Ansqari

Ansqari Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto por eso siempre es preciso llamar a la policía, para que insitu realice denuncia y haga gestiones con perreras para que se lleven los perros.

11. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.528
    Si te refieres al mío, ni pesa 40 kilos, ni es de raza peligrosa. Sobre los perros deben de ser abandonados porque son perros tipo callejeros de tamaño medio pero en el campo, si llegan a ser mastines o del estilo de ahi no salimos eso esta claro, pero alguien les dara de comer digo yo, si fuera umo pues viviria de la basura o algo pero 7... denuncia lo que se dice por escrito no puse porque me dijeron que se denuncia contra las personas, que me tomaban nota y se lo pasaban a la unidad de medio ambiente.

Última edición: 28 Nov 2014
  12. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.528
    repetido

13. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Y el spray de pimienta esta permitido en españa? Hablo desde mi ignorancia en el tema,pero cuidado con esto

14. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.528
    No es de pimienta es de defensa personal, es comprado en armería y homologado por la UE.

15. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Me referia en general, pero iba mas para los que te encontraste y que debian ir atados. Entonces si los de medio ambiente localizan al dueño imagino que se pondran en contacto contigo para hacer la denuncia no?

16. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.528
    Pongo en negrita que tipo de spray no está prohibido.

Según lo dispuesto en el artículo 5 del citado Reglamento de Armas, está prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados:

• Armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.
    • "Sprays" de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.
    • Se exceptúan de lo anterior los "sprays" de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), se consideren permitidos. Estos “sprays” podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.
    • Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.
    • Los silenciadores aplicables a armas de fuego.
    • La cartuchería con balas perforantes, explosivas o incendiarias, así como los proyectiles correspondientes.
    • Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles «dum-dum» o de punta hueca, así como los propios proyectiles.
    • Las armas de fuego largas de cañones recortados.

17. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.528
    Pues ni idea la verdad, a ver si alguien le ha ocurrido algo parecido y explica un poco por aquí, porque otra cosa no se me ocurre que hacer, si hubiera ido a más las heridas iría al Juzgado si la Policía Local no me cogiera la denuncia, pero como han sido heridas leves lo dejo de momento solo dando un aviso a ellos, no se si se pondrán en contacto conmigo, si los buscarán, o se quedará en una simple llamada de como no ha ocurrido nada ahí se queda y a otra cosa, la verdad que ni idea.

18. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Pero al final te heriste? al leer el post pensé que no te habia llegado a pasar nada. Que te hiciste??

19. arturocn

arturocn Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues en las tiendas de bicis deberían tener esos sprays a la venta, voy a buscar uno porque mi miedo se debe oler a varios kmts de distancia... soy un auténtico cagueta.

Saludos

20. Ansqari

Ansqari Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La policía se tiene que personar igualmente y hacer un mínimo atestado aunque solo quede en diligencias informativas y no haya denuncia contra alguna persona, ya que luego ese perro están obligados hacer gestiones mirar si tiene chip y llamar a perrera para que lo recoja, porque si no tiene chip y esta por el campo y mas si ha mordido alguien esta abandonado es peligroso y lo envían a una perrera.

Compartir esta página