hola , hace falta engrasar una tija de carbono en un cuadro dealuminio? ,yo no lo hago , y no he notado ningun ruido ni nada. al contrario que con la de aluminio que la tenia que engrasar cada dos o tres salidas. haber que opinais gracias.
grasa no,elimina toda la que quede dentro del cuadro, límpialo bien, y cambia el cierre por uno de carbono o alguno especial para eso, no lo tengo muy claro. en cuadros de carbono y tijas de carbono, sí hay grasas específicas, pero normalmente se les pone un poco de vaselina a la tija...como ya dije, no lo teno muy claro, esperamos noticias.... saludos
Lo de la grasa en teoria es para que no se te llegue a soldar la tija al cuadro despues de mucho tiempo pero en el caso del carbono ni idea, tengo la misma duda venga que seguro que nos lo aclaran.
Hola. Yo tampoco uso grasa con la tija de carbono. Como dice SrOhw,conviene eliminar todo resto de grasa anterior. Para esto yo me hice con un limpiador de botellas (lleva una varilla metálica y al final un cepillo redondo de forma cilindrica) y le puse un trapo alrededor y cuestión de dar vueltas al aparato y de ir moviendo el trapo hasta que no viese ningun resto pegado. De todas formas en casi todas las paginas de marcas de componentes de carbono puedes descargarte el manual y verás las recomendaciones. unky
Como norma general es bueno ponerle grasa especial para carbono, basicamente porque tiene una "arenilla" que ayuda a que quede fija y no se deslice. Esto se explica porque las tijas de carbono no se pueden apretar tanto como las de aluminio porque se rajan. Saludos.