Después de varios años montando en mtb esporadicamente, hace un mes llego mi día, el día de besar el suelo en serio. La verdad tube suerte ya que caí bastante cerca de una carretera y algunos compañeros que me socorrieron, y avisaron a una ambulancia. Ahora con tanto tiempo libre obligado para reponerme de las lesiones, no he podido evitar pensar que hubiera sucedido si me hubiera caído en mitad del recorrido, en medio del monte donde la verdad es que no sabes ni donde estas. Pues hay estami duda, si me hubieran tenido que rescatar, me habrían pasado la factura?. Y si estaría federado?. Bueno espero que no me haga falta otra vez, pero bueno como dice el refrán igual es mejor prevenir ....... También si sabéis donde y cuato cuesta, os agradecería información. Un saludo
Hola. Yo nunca estuve federado no obstante tengo un seguro que es el de OCASO que cubre estas cosas siempre y cuando no sea profesionalmente (martxas, competiciones, ...). Yo soy más de rutear por mi cuenta o por mi grupo que asistir a martxas.
Te digo, yo estoy federado en un grupo de montaña y tengo suplemento de btt (esto me cubre los accidentes siempre y cuando este en el monte) asi que si me pasa algo en varretera mas me vale que me queden fuerzas para arrastrarme a una pista y llamar desde alli (esta federacion cuesta alrederor de 105 euros y si quieres apuntarte a martxas y carreras no te cuentan como federado,vamos una putada) y loluego tienes la segunda opcion que es federarte en la fedeacion de ciclismo (en este caso te cubre todo tipo de accidentes que te ocurran montado en la bicicleta (tanto monte como carretera y en las martxas te puedes apuntar como federado, con lo cual te ahorras un piko...) ademas es mas barata (unos 88euros) espero haberte podido ayudar. Un saludo
no tienes que olvidar que en caso de que tengas algun problema y tengas q usar abogados la federacion tiene uno, y si no estas federado corre de tu cuenta. El resacate creo que si que te lo cobran.
La licencia cicloturista cuesta 85 €. Yo no lo dudaba. Por el seguro en caso de accidente y por la responsabilidad civil, imaginate que e estampas contra un coche y le abollas todo el lateral ¿cuanto te costaría repararlo? Si además vas a marchas te saldran mas baratas.
Hola Siento mucho la caída, te puedes federar en el fronton de miribilla en la segunda planta. Espero haberte ayudado.
sin dudarlo federate , si sueles acudir a alguna martxa popular ya te ahorras parte o casi todo , yo me he ostiado y han tenido que rescatarme bomberos y ambulancia y no tuve que pagar nada , y la operación y sobre todo la rehabilitación a cuenta de la federación , yo desde luego tengo amortizado para varios años
Como te comentan los compañeros tienes muchas ms ventajas federandote, ademas de que es un seguro que por el precio que tiene esta bien. El precio de este año es de 90€ mas una cuota por club. Si te lo tramita la federacion en miribilla te asignan un club y creo que son 7€ mas. Si te buscas un club te lo tramitan ellos y la cuota que tengan, alguno que yo conozco gratis. La hoja para cicloturista te la puedes descargar por internet. La unica razon para que te puedan cobrar, supongo porque el seguro se puede desentender por no cumplir ciertas normas, salir sin casco o con algun aviso de peligro metereologico. Pd:Hombre, lo de ahorrarte dinero al apuntarte a una marcha.......si te sueles apuntar porque te gusta el ambiente, los senderos despejados y la comida (que no es poco) pues si.....pero si no te apuntas te aseguro que te ahorras mas. Con esto quiero decir que la razon principal de federarse no tiene que ser el ahorro en las marchas.
A lo ya comentado por los demás foreros añadir que en caso hipotético que tu mencionas, la federación no te hubiera ayudado. Un GPS y cobertura de móvil es lo único que te va a sacar de un apuro si vas sólo y te caes. Lo digo porque hace dos años, un amigo, de la forma más tonta empujando la bici se rompió tibia y peroné en una zona remota de Guara. Gracias a la capacidad de respuesta de sus amigos, el manejo del GPS , y la pericia del piloto de helicóptero de la Guradia Civil (en un aterrizaje y despegue en ladera inclinada con maleza propio de misión imposible), se salvó la situación pero no sin problemas, ya que los dos más máquinas del grupo se pasaron dos horas hasta encontrar un alto con cobertura de móbil para llamar al 112. Quiero decir con todo esto que la federación puede pagar los gastos, pero si las cosas se ponen feas en el monte la diferencia entre salir airoso o tener muchos problemas, incluso quedarse allí muerto, es: ir acompañado por gente con capadidad de respuesta, llevar un GPS fiable y saber usarlo, y NO pensar que por tener un teléfono estás salvado. Sobre el móvil: -Hay gente que cree que un móvil aun sin cobertura es capaz de conectar con el 112 y no es así. -El móvil se queda sin batería, se rompe si se cae o se moja. -Hace poco unos montañeros en Gipuzkoa se llevaron el chasco de que la "App" de rescate del Gob Vasco no funcionó. Si el teléfono dice que no tiene cobertura es que no es capaz de enlazarse con "su puerta al mundo" que es el repetidor de telefónía y por tanto no envía ni recibe nada. En el caso de Guara un móvil por satélite es lo único que hubiera funcionado, lo malo es que es muy caro. Claro que de ir sólo aquel amiguete probablemente hoy sería historia. Da que pensar no?
Y la federación de ciclismo tiene la misma cobertura que la de montaña no se si me explico cubre montés de pirineos y todo eso?
La federación de ciclismo que cubre sólo en carretera y mtb pero federación de montaña cubre igual o mejor? Alguien sabe algo? Es que quiero federarme y quiero saber cual me va cubrir mejor ya que práctico btt
La federación de montaña con suplemento btt solo te cubre fuera de carretera, en el monte. Si vas a hacer algo de carretera no estarías cubierto por el seguro.
buenas,el federarse con licencia de cicloturismo cubre el andar en MTB? O para MTB hay que sacarse otra licencia Gracias
Entoncesoces para estar cubierto del todo tengo que federarme en los dos o el de cicloturismo cubre mtb también y si cubre mtb también rescates y de más los cubre?
Me puedes decir qué tipo de seguro tienes?, yo he preguntado esta semana en el Ocaso y me han dicho que no tienen seguros que cubran accidentes en el monte.
Pues por compartir, mi opción va a ser axa (25 euros al año el básico con responsabilidad civil y asistencia con rescate en monte y carretera) + GPS (en sitios desconocidos) + móvil con batería extra. No hago muchas marchas así que el sobre precio de federarme no me compensa mucho a título particular, saludos!
yo tengo la licencia cicloturista sacada en cantabria(70€) y me cubre sin pegas, e tenido que acudir dos veces, una por una caida en una carrera y otra casi parecido y sin ningun problema.