El tema es que con una mancha de amortiguadores, los hincha todos menos la lefty. Es como si la válvula de la lefty estuviera mas profunda; como si no llegara. O esa es la sensación que me da. Alguien sabe algo al respecto. S.
Y sobre tu pregunta, prueba a aflojar un poco el obús con una terraja verás como si puedes dar aire, a mi me pasa lo mismo con mi Lyrik
Tendrás que definirme obús y terraja, no lo tengo claro. Aclaración: Soy tecnólogo y además hace unos 10 años que no tocaba eso de las bicis. Y otra cosa, nunca he tenido tiempo de prestar demasiada atención a la mecánica de la bici. Ahora sí lo tengo, con lo cual me gustaría aprendrer cosas. Es hobby como otro. Gracias por todo.
La rosqué a tope y luego seguí apretando con una mordazas. Con eso conseguí que se moviera el manómetro, por eso digo que es como si no llegara a activar la válvula, justamente por que el aire se resiste a entrar.
El obús es la valvula que permite que entre el aire, si miras en la válvula verás dentro como un palito metálico, pues eso se afloja con una terraja. http://www.autoequip.com/images/stories/articles/consejosAE/valvulas/obus-valvual.jpg y la terraja es la herramienta para extraerlo: http://www.bicicletasjuanito.es/herramientas/1295-llave-terraja-y-quita-obus.html
Gracias nuevamente Yuyus. Entiendo, y además es justo esa la sensación, que la mecánica de la bomba no llega a presionar la vávula para permitir que el aire entre, creo que lo digo en un post anterior. Por eso al roscar fuerte con una herramienta se empieza a activar el manómetro. Supongo que habrá bombas cuyo mecanismo sea mas acorde con ciertos tipos de amortiguadores/horquillas. Una cosa, ya que estamos puestos, por la experiencia en otras cosas creo que es normal, de todas formas yo os lo pregunto: el hecho de salir aceite por el sitio de hinchar entiendo que es simplemente por que lo ha echado el fabricante como lubricante. Normalmente cuando un amortiguador pierde lo hace por otros lugares, vaya...esa es mi experiencia en otros artilugios.
Entonces es el obus que no recupera. Desmontalo y ponle uno nuevo o incluso con unas gotitas de aceite en la parte del muelle con la goma que hace de cierre del aire en la salida del obus.