Hace falta una mancha especial para la lefty?

Tema en 'Mecánica' iniciado por esblada, 11 Mar 2014.

  1. esblada

    esblada Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    5
    El tema es que con una mancha de amortiguadores, los hincha todos menos la lefty. Es como si la válvula de la lefty estuviera mas profunda; como si no llegara. O esa es la sensación que me da.

    Alguien sabe algo al respecto.

    S.
     
  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Por qué llamas mancha a la bomba de suspensiones?
     
  3. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Y sobre tu pregunta, prueba a aflojar un poco el obús con una terraja verás como si puedes dar aire, a mi me pasa lo mismo con mi Lyrik
     
  4. parraneti

    parraneti Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    10
    en algunos siios se le llama mancha a las bombas de hinchar
     
  5. esblada

    esblada Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, lo pruebo.
    Mancha por bomba, no se...pura ignorancia.
     

  6. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    No bueno no lo sabia lo de mancha y me ha chocado. Prueba lo que te he dicho y nos cuentas
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.391
    Me Gusta recibidos:
    7.842
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pero no te llega a roscar o es que no entra aire???
     
  8. esblada

    esblada Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tendrás que definirme obús y terraja, no lo tengo claro.

    Aclaración: Soy tecnólogo y además hace unos 10 años que no tocaba eso de las bicis. Y otra cosa, nunca he tenido tiempo de prestar demasiada atención a la mecánica de la bici. Ahora sí lo tengo, con lo cual me gustaría aprendrer cosas. Es hobby como otro.

    Gracias por todo.
     
  9. esblada

    esblada Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    5
    La rosqué a tope y luego seguí apretando con una mordazas. Con eso conseguí que se moviera el manómetro, por eso digo que es como si no llegara a activar la válvula, justamente por que el aire se resiste a entrar.
     
  10. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. esblada

    esblada Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias nuevamente Yuyus. Entiendo, y además es justo esa la sensación, que la mecánica de la bomba no llega a presionar la vávula para permitir que el aire entre, creo que lo digo en un post anterior. Por eso al roscar fuerte con una herramienta se empieza a activar el manómetro. Supongo que habrá bombas cuyo mecanismo sea mas acorde con ciertos tipos de amortiguadores/horquillas.

    Una cosa, ya que estamos puestos, por la experiencia en otras cosas creo que es normal, de todas formas yo os lo pregunto: el hecho de salir aceite por el sitio de hinchar entiendo que es simplemente por que lo ha echado el fabricante como lubricante. Normalmente cuando un amortiguador pierde lo hace por otros lugares, vaya...esa es mi experiencia en otros artilugios.
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.391
    Me Gusta recibidos:
    7.842
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Entonces es el obus que no recupera.

    Desmontalo y ponle uno nuevo o incluso con unas gotitas de aceite en la parte del muelle con la goma que hace de cierre del aire en la salida del obus.
     

Compartir esta página