haceis muchos estiramientos despues de salir a rodar?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por bomberoski, 3 Abr 2011.

1. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Como llevais el tema estirar despues de entrenar? Cuanto tiempo dedicais?

2. xisco jf

xisco jf Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es k siempre k llego dedico mas o menos 5 minutos en estirar bien piernas y cuello, es una rutina mas. no se acaba el entreno hasta k no termino de estirar...

3. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Esa acción es la deberíamos hacer todos, pero casi siempre si no estas cargado de verdad, yo la olvido, eso si después estiro en el sofá, jijijij ,
    Un saludo

4. Tiet66

Tiet66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he cogido como rutina estirar por lo menos 15 minutos y va de maravilla!! para mi son muy importantes para la recuperación y evitar lesiones

5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A mi tambien me gusta estirar despues de entrenar sobretodo desde que me lesioné pero no tardo mas 5 o 7min ya que enseguido me aburro y me ducho jejejej

6. jatp63

jatp63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso de estirar,es lo suyo,lo que pasa es que si llegas ya tarde (4 ó 5 horas entreno), tienes que comprar el pan , prepararte la comida y ducharte, te queda poco tiempo para estirar, ya que después de comer, tienes que terminar de hacer la cocina, (cosa de estar en el INEM)...

7. alfonnick

alfonnick Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nunca estiro y mal hecho

8. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Yo suelo estar 8 - 10 min, lo que tardo en hacer una tabla que vi por internet. De un tiempo a ésta parte, ya que le estoy echando más horas, estirar antes y después se me hace imprescindible.

Lo que si hago es echarme en la colchoneta justo antes de vestirme de faena, y a la vuelta, recién duchado. Evito en lo posible estirar con el culotte puesto.

9. alfonnick

alfonnick Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es mejor andar menos y dedicar tiempo a estrirar

10. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    quieres decir que estiras ya en frio?

11. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Tanto si monto por la mañana como si lo hago por la tarde,los estiramientos siempre los hago despues de cenar y antes de ir a dormir.Asi no te tumbas recien cenado(que dicen que es malo por el reflujo),y te acuestas mas relajado.Por cierto,yo no se en 7 minutos que haceis,pero yo por mucho que corra me estoy minimo media hora,desde el cuello a los gemelos,haciendo la tabla que tengo.

Si hago los estiramientos en calinte,no siento nada el estiramiento,por eso me viene mejor en frio que lo noto.

12. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo los hago,conforme bajo de la bici,estiramientos de 10 a 20 minutillos,mas o menos,

desde que estiro,ya no me dan tantos calambres y sobre todo he ganado muchisimo en elasticidad,

Yo no puedo salir sin estirar y tampoco al terminar,para mi es sagrado.

Es como cuando estas con la mujer ahi que calentar primero para que luego vaya todo como la seda,ajajajjajajja.

13. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo antes dedicaba al menos 10 minutos a hacer una serie de ejercicios de estiramiento nada mas llegar a casa, en caliente. Al ver que en las marchas, donde me machacaba bastante mas que en mis salidas habituales, por dejadez, no estiraba y no notaba ningún efecto adverso dejé de hacer estiramientos.

LLevo varios años sin hacer ningún estiramiento y no he notado que vaya ni mejor ni peor que antes cuando los hacía. Por supuesto que seguiré sin perder el tiempo en hacerlos.

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Los estiramientos siempre en caliente, nunca con el musculo frio.

15. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    No, tampoco es eso. Me ducho a los 2 minutos de llegar. No creo que tarde más de 10 min en ponerme a estirar desde que llego.

16. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Pues yo tengo la rutina hecha y procuro como los curas en misa, llevar siempre el mismo orden, cuando llego lo primero ducharme y una vez en la ducha al final de la misma hago cambios en la temperatura del agua (fria-caliente) a la vez que me masajeo un poco la musculatura de las piernas y la zona lumbar, a continuación estiro como 10 minutos los dias de diario que luego hay que ir a currar, los fines de semana me enrrollo algo más con los estiramientos, tengo una tabla que repito siempre y finalmente si tengo tiempo me pongo un gel de esos frios en las rodillas. La sensación tras todo esto es de relajo total.

17. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Bravo, un valiente que reconoce no hacer estiramientos. Yo tampoco hago muchos, pero por dejadez, lo tuyo es más grave, no los haces a conciencia. Lo raro es que todavía no te hayan crucificado. Jejejeje.

18. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    Pues mínimo 15 - 20 minutos desde cuello, hombros, espalda, y todo el tren inferior.

19. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ninguno y todavia "vivo"

20. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo contigo, yo casi siempre estiro justo antes de acostarme y le dedico un buen rato, mínimo de 15 a 20 minutos. Después me meto en la cama y duermo mucho mejor. Además lo hago casi a diario, entrene o no. En ocasiones, estiro después de haber comido tras el entrenamiento y haberme relajado ya un poco, pero nunca en caliente. La razón por la que algunos piensan que los estiramientos deben de hacerse en caliente es porque ellos estiran de verdad (literalmente) y fuerzan el estiramiento y, lógicamente, en caliente evitas posibles lesiones, pero yo no estiro de esa manera. Para mí un estiramiento debe de ser como una sesión de relajación en la que simplemente por la fuerza de la gravedad vas consiguiendo en cada una de las posiciones, que el músculo se estire poco a poco y vuelva a su posición original. De hecho, me suelo quedar casi dormido en algunas posturas. Por ejemplo, si sentado y con una pierna estirada el objetivo es alcanzar con la mano los dedos de ese pié para estirar los isquiotibiales (femoral, etc.), no lo hago a saco, sino que voy poquito a poco relajándome de tal forma que el peso de mi tronco hace el trabajo. Lógicamente, no le dedico solo 20 o 30 segundos a cada posición, como hacen muchos forzando el proceso, porque así no solo no relajas el músculo sino que en ocasiones lo tensas porque es el propio músculo el que reacciona como un reflejo involuntario ante al dolor. Al músculo no lo tienes que estirar tú, hay que dejarlo que lo haga él solo pero con tu ayuda. Lógicamente, esto también se podría hacer en caliente pero a mí en caliente me va mejor ducharme, beber y comer para recuperar mis depósitos y me relajo mejor cuando el sueño me empieza a vencer, tras comer, o mucho mejor, antes de dormir.

Compartir esta página