Hacer base en rodillo

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by ogbtt, Feb 6, 2013.

1. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Hola
    Quería haceros una consulta:
    Debido al mal tiempo de los últimos 2 meses. Apenas salgo a rodar y todo lo que hago es rodillo
    Mi pregunta es:
    Se puede hacer una base (las 12 semanas que habla el libro "Planifica tus pedaladas") en el rodillo?
    Suelo hacer sesiones de 30-45 minutos todos los días
    Espero que me podais ayduar.
    Muchas gracias
    Un saludo

2. alv_23

alv_23 Miembro

hombre, con 30-45min cada dia poca base vas a coger, basicamente proque necesitas meter salidas de 3h, luego 4...

Yo lo que estoy haciendo es 2h de rodillo 3 dias entre semana y el sabado y domingo salida.

Y si un dia no puedo salir pues a ponerme peliculas y hacerlo en el rodillo en casa...

3. ogbtt

ogbtt Miembro activo

pero llueve...diluvia...nieva. Es imposible salir..Y entre semana no dispongo de 3h para hacer rodillo

4. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Y aguantas 2 horas de rodillo? Yo con una termino saturadico

5. imacazaga

imacazaga Miembro

esto es algo que siempre me ha picado la curiosidad, tanto hace el rodillo? seria equiparable a bici de spinig?

6. pubmaster

pubmaster Miembro

Todo depende de cuales son tus objetivos para la temporada; si quieres hacer marchas largas o hacer salidas largas con el club pues es un tiempo insuficiente, pero me temo que aunque te digamos que hay que hacer dos horas, si no tienes tiempo para hacerlas pues poco ayudamos.

Una cosa esta clara, mejor hacer lo que haces que no tocar la bici para nada, por lo menos irás avanzando

7. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Hola.
    Mi objetivo es hacer el soplao. No pretendo hacer un tiempazo pero si afrontarla con garantías y finalixarla.
    Debido a una mala planificaciòn me encuentro en febrero con poquitos km y sin base. Nunca entrené siempre salía a hacer km sin más. Me gustaría coger una buena base para este año. Pero no se si estoy haciendo algo...o estoy haciendo el tonto.

8. jordi1899

jordi1899 Miembro

Yo a esos 30 o 45 minutos le añadiría por lo menos 01:00h. Hay post abiertos por ahi que una hora de rodillo es igual o equivalente a 01:30 de carretera...
    Yo cuando no puedo salir entre semana, por motivos, me meto un par o tres de dias 01:30 de rodillo..

9. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Claro que se puede. En el rodillo, el tiempo es casi al 100% efectivo, es todo magro. No es necesario que hagas 3 horas ni cosas de esas en el rodillo, quítale un 30% de lo que harías en la carretera si tienes tiempo, aunque yo de todas formas no suelo pasar de la 1h30 o 2h. porque si no acabas quemando. Si tienes una hora, en cuanto le metas intensidad y series vas a mejorar más que si sales a la carretera.

Hay por ahí algún sitio con ejemplos para entrenar con 1h. de tiempo en el rodillo para ir a marchas tipo Qh, Soplao, etc... y a la gente la de muy buenos resultados. Creo que estaba en Ciclismo a Fondo.

10. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Strava:
    Yo acabo de estrenar lo del rodillo hace una semana más o menos, si la gente se pregunta del porqué Galicia o más en concreto A Coruña es tan verde, se les suele responder con lo tipico......Porque LLueve, y yo añado LLueve a Dios dar y aún encima con viento racheado.

El caso es que le dedico una hora justita al rodillo a frecuencia aerobica quemagrasas (La que me recomendó mi Endocrino y nutricionista) y la verdad quedo más cansado que dos horas reales de bici por la carretera, eso sí, cuesta muchisimo menos por no decir nada el mantener una frecuencia cardiaca determinada o que te marques para la sesión.

Yo creo que con el rodillo es sus muchas facetas o caracteristicas se puede llegar a realizar un buen trabajo fisico o de entreno (dependiendo de lo que necesite o busque cada uno), pero eso si....si no es el Bkool o parecido es de un aburrido subido, el resto todo ok.

11. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Hola. Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Intentaré incrementar una hora mis sesiones.
    Lo que más me interesa es hacer base porque no tengo.
    La calidad no me importa tanto má ls coger fondo

12. jordi1899

jordi1899 Miembro

Es imposible aburrirse en el rodillo gracias a youtube!!!!! Portatil delante y...
    Hay miles de videos de etapas de La Vuelta,Tour.carreras ciclocross,etc.....

13. tratory

tratory Miembro activo

Si me suelto de manos para coger el raton , voy al suelo...

14. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Yo si el tiempo no acompaña suelo hacer rodillo 3 ó 4 días a la semana y siempre sesiones de 1 hora a 1 hora y 30 minutos y la verdad sudo como un condenado...el tiempo lo marca no sólo el aburrimiento si no también la rutina que hagas, es decir los cambios de ritmo y lo que cargues...A mi personalmente no me gusta mucho hacer cambios de ritmo voy poco a poco bajando piñones y con cadencias de 90-96. Y sinceramente si lo noto cuando salgo..
    El aburrimiento lo mato con la música, la radio y alternando posturas...me pongo de pie, bajo al manillar..etc
    saludos y a por ello...

15. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Cuantas horas como mínimo conviene hacer en el periodo de base?

16. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Yo es la pega que le veo al de rulos. Yo no podria meter las horas que meto si no fuera fijo y el ordenador delante.
    Un saludo

17. alv_23

alv_23 Miembro

eso hago yo, peliculas, musica, videos del youtube... se hace bastante ameno, y al final te acostumbras y no se hace tan duro.

18. irelen

irelen Miembro

Horas es complicado decirte ,una semana pueden ser cuatro y la siguiente seis ,según lo que toqué,no es sólo dar pedales hay que llevar una planificación.
    Mira el hilo de planifica tus pealadas o el de bkool hay puedes sacar algo.
    Un saludo agur

19. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Strava:
    En invierno hago rodillo dos días a la semana una hora y salgo sábado y domingo y de esta forma acabe la PDF non stop, así q se sin problemas para el soplao

20. beovide

beovide Miembro Reconocido

Strava:
    Te haces una lista de Youtube con la cuenta y salta los videos.

Share This Page