Buenas. Tengo una dobe de 120mm. y me gustaria que la direccion fuera mas estable. Ahora la noto un poco nerviosa especialmente bajando rapidillo en terrenos rotos. Llevo una potencia de 100mm. y un manillar de 620mm. low riser. es decir que no es plano pero casi. La horquilla es una RS Reba a 120mm. y creo que hay la posibilidad de pasarla a 130mm. ¿Que creeis que seria mejor? Montar un manillar mas ancho y mas alto, quizas de 660mm. ¿? Pasar la horquilla a 130mm. Porque tengo entendido que montando una potencia mas corta, la bici se vuelve aun mas nerviosa... ¿no? Tambien habia pensado en montar una rueda delantera mas tocha, ahora llevo Ignitor en 2.1 que tiene muy poco balon... no se...
Te comento las modificaciones que he hecho yo, con casi la misma situación: Potencia de 60. Recorte del tubo de la horquilla en 4cm Recorte del manillar de 66 en 4cm. Manillar de doble altura. Es decir, he bajado la altura del manillar, lo he recortado para realizar giros más rápido y he acercado el manillar, la estabilidad es total, y en bajadas con Zetas, gira bastante bien. Un saludo.
Mmm... pero me parece que yo busco justo lo contrario. No quiero que realize giros tan rapido, que eso ya lo hace y demasiado. Yo busco que tenga una mayor tendencia a ir en linea recta y que le cueste mas entrar en las cruvas cerradas. No se si me explico... Creo que te contradices. Si buscas giros rapidos y agilidad pierdes estabilidad. Y si buscas estabilidad (tendencia a ir en linea recta) pierdes en las curvas cerradas. No entiendo como lo has hecho para realizar giros mas rapidos y al mismo tiempo tienes una estabilidad total. Creo que no tenemos los mismos conceptos.
Yo empezaría por esa cubierta (2,20 ó 2,25) y ajustar bien las presiones, y luego si no mejora tu problema me plantearía un manillar mas ancho. También repasaría mi postura en general por si puedo adelantar un pelín el sillín. Un saludo y suerte
toma ejemplo de las de descenso, potencias mas cortas, manillares mas anchos y neumaticos mas anchos. creo que ese es el camino.
yo llevaba un manillar de 66cm y lo cambie a uno de 73cm y voy mucho mas seguro,menos nerviosa se porta la bici y mas la controlo,tanto subiendo como bajando.
Una potencia más corta vuelve la bici mucho mas nerviosa y por ende menos estable. Lo mismo con la longitud del manillar: cuanto más largo, más estable
Asi es como lo tenia entendido yo. Probaré con un manillar mas ancho, de 680mm. o mas. Porque la potencia de 100mm. creo que ya es bastante larga. Y cuando cambie la rueda delantera, pondré algo con mas balon. Quizas una Hutchinson Toro 2.15 o una High Roller 2.35
La velocidad de giro, te lo da el angulo de dirección del cuadro. Por lo que la solución mas acertada, y que ya te han dicho es aumentar el largo del manillar, para que te cueste mas hacer el giro y la bici se vuelve un poco mas tranquila. La potencia está bien, si con el manillar no arreglas, alarga la potencia un poco más. Así mejorará mucho. Y aumentando el balón de la rueda notarás la dirección un poco más lenta, por el agarre, pero la velocidad de giro será muy similar. Pero antes de cambiar nada, que cueste dinero, prueba a cambiar los ajustes de la horquilla, a lo mejor la llevas con mucho rebote o mucho aire, por lo que la bici pisa mal y se hace nerviosa. Ya tienes trabajo para unos días. Ya contarás si has arreglado, para futuras consultas. Un saludo
Peso 78kg. y la presion he ido probando de 2 a 2,5kg. segun cubiertas. La horquilla, que me decia Patagonia, llevo el Sag correcto. Como es una Reba con 2 camaras de aire, he dejado las presiones casi iguales para tener una maxima sensibilidad y tambien he jugado con el rebote, pero no hay cambios sustanciales en la estabilidad. Probaré con manillar largo y rueda mas tocha a ver....