buenas,resulta que estoy aprendiendo a hacer caballitos con la bici,pero no me salen muy bien,y el otro día un compañero de ruta me dijo que de tanto hacer pinces se me joderia la horquilla que iba a cascar los retenes por el golpe que lleva al caer. que os parece tiene razon?
me uno a la respuesta de kevinvg, en las trialeras si que sufren las horquillas. Tu compi creo que cuida demasiado la bici. Un saludo
Hombre... todo depende de la orkilla que sea, también su opinión dependerá de lo que haga tu amigo, porque si solo va por el carril bici, pues tus caballitos le pareceran de lo "más" bestia, ahora bien, estas bicis son para lo que son y no es precisamente ir a comprar el pan. Si a ti lo que te gusta es aprender a hacer caballitos, pues hazlos y si se rompiese... que problema hay? Si por llevarla nueva no vas a hacer lo que te gusta, mal andamos. Saludetes y a divertirse
no se rompe la hoquilla ni mucho menos yo he aprendido ha hacerlos con de allmountain no muy dura y ahi sugue y ahora me salen de kilometro y con x-up
Supongo que es aquello como el dice que los baches estropean los amortiguadores de los coches. La función de la horquilla es amortiguar, así que haciendo caballitos no le obligas a hacer otra cosa que no sea su función, que sería lo que realmente la dañase, aunque lógicamente cuanto más "trabaje" menos durará, como todo objeto mecánico. Otra cosa además es que los botes que se lleva una horquilla en una buena bajada sea equivalente a todos los caballitos que puedas en años.
EL "golpe" al caer no es ni la mitad de fuerte que hacerse una trialerita a buen ritmo. Dile a tu compi que se quite las ruedecitas de los lados y empiece a darle caña a su bici ;-) Saludos!
Claro que no, su funcion es amortiguar y no sufre lo mas minimo. Pd: Si eso fuera asi como tendria mi amoritugadro de hacer burriquitos XD
no le pasa nada a la horquilla. pero ten cuidado de no llevarla bloqueada,sino tendre que darle la razon a tu amigo,jaja.
jajaja ya le comentare el tema la verdad es que es un poco dominguero gracias a todos por vuestras opiniones
pues si el golpe mas fuerte que le vas a dar a tu horquilla va a ser cuando caiga despues de hacer un caballito te va a durar toda la vida!! jeje madre mia si en cada salida que hago me faltan 3 dedos para hacer tope... saludos
Tranquilo que el uso de la horquilla en un caballito es muy poco, te sobra mucho margen en su funcionamiento normal, así que ha perfeccionar esos caballitos.
No creo que por hacer caballitos se vaya a ***** la horquilla, por lo menos derepente. Lógicamente la estás "maltratando" pero mucho menos que bajando una trialera llena de pedruscos. No tengas miedo y sigue haciendo tus caballitos que tendrás horquilla para días. -Saludicos-