Hola, actualmente tengo una RockRider 5.2, la iva a cambiar, pero me espero al año que viene,asi que para que me "aguante" voy ha hacerle algunos cambios. La RR5.2, lleva el cambio shimano Altus, es creo que el peor de todos..., llevo 8 piñones 11-32. El cambio ya no aguanta, asi que creo que devere cambiarlo, el altus y el acera esta por 18 euros,pero.... asi que ire a por un alivio, pero he visto que muchos recomendais pasar al deore, si le meto un deore(26euros), podre ponerlo con mi bici? el deore es pa 9 velocidades, yo tengo 8. Si compro un deore devere cambiar es cassete tambien? vale la pena? Tambien he notaddo que mi cadena esta muy hecha polvo, tiene mucho "juego", la deveria cambiar? Otra cosa hay, una pieza(la mia plateada) que une el cuadro con el cambio, pero creo que forma parte del cuadro, a mi se me doblo y la deje mas o menos recta, pero quiza se deveria cambiar, si compro un cambio nuevo, me vendra dicha pieza? Supongo que cambiar el cambio, no deve ser muy dificil, solo desmontar el cambio, quitarle el cable, montar en nuevo cambio, y ponerle el cambio....me equivoco? por cierto, deveria cambiar los cables? Puedo usar tranquilamente las manetas que ya me venian montadas verdad? Esto referente al cambio... Ahora con el freno(perdon por el tocho) Llevo unas zapatas noramales y corrientes, pero compre una llanta trasera con la que se puede montar el freno de disco. Vi en la web donde quiero comprar el cambio un freno hidraulico shimano, el M485. por 40 eurillos.Creeis que valdria la pena montarlo atras??es mas que nada, para que ha la hora de vender la bici, me daran algo mas... XD puedo encontrar alguna oferta mejor que estos frenos? como cambio el freno de disco? El problema que tengo con mi zapata, esque cuando dejo ir el freno, practicamente no vuelve el freno, eso hace que vaya rozando con la llanta. bueno, de momento no pregunto mas, que sino me matais.... xD salu2
A ver.... yo ni idea de esto, mejor que te contesten otros pero... Yo llevaba un SIS antiguo en mi bici y ahora la renové y le he puesto un alivio, la verdad que el cambio ha sido monumental y va de escándalo. Quizás tú al llevar un altus no le notes tanto.... pero lo primero es preguntarse es por qué no aguanta más. Quizás lo que le pase al pobre cambio es que necesita un cambio de cables y funda más una buena limpieza. Si de todas formas lo puedes/quieres cambiar y puedes estirarte hasta el deore, pues es algo que ganas. Tienes que tener en cuenta la forma de tirar de los shifters con la compatibilidad del cambio... qué llevas? Sobre lo de montar un cassette más grande si es deore, pues depende si quieres o no, adaptar el cambio para quedarse con una marcha menos (tb dependiendo de que tu shifter pueda hacer 9v y como no del buje) no es difícil y se puede hacer. Teniendo en cuenta que lo del cambio a deore puede poner en peligro no sólo el cambio, sino el cassette, el buje, y el shifter..... pues puede que no te merezca la pena hacer tal cambio (por €... Quizás el problema que tienes es que la patilla (la pieza metálica que comentas que se te doblo) está mal y el cambio va fatal y cambiándola y haciéndole un mantenimiento al cambio pueda hacer que te vaya fino hasta que te cambies de bici. Sobre lo del freno.... yo pondría el disco delante, si te fijas en las scooter, motos y en los coches delante siempre ponen discos y detrás puede variar entre disco o tambor. Yo creo que es más útil colocar el freno delante, y en tal caso, mantener vbrake detrás. Pero también decirte que que según que frenos de disco, merece más la pena pillarte unos buenos vbrake.... Espero habete ayudado algo. Saludos,
Ok, gracias. espero mas respuestas. Sobre el cambio quiza deva meterle un alivio y ya esta...El altus, simplemntes a recivido golpes, y todo haber estado ajustandolo al maximo, no cambia bien. La pieza que une el cambio y el cuadro, no creo que sea el problema, ahora esta mas o menos recto, pero si esa pieza viene con el cambio y es nueva mejor... Por cierto, decid si creeis que es mejor poner el alivio, o poner el deore, y en este caso si deveria cambiar el cassette. Y los cables no se si habria que cambiarlos... Si, se que el freno de disco es mejor delante, pero la llanta no lo acepta, asi que solo quisiera ponerlo el trasero, pero por nada en especial... creeis que puedo conseguir alguno bratitO? salu2
pillate las cosas en el foro, la semana pasada mande un LX nuevo sin estrenar por 25 euros puesto en casa
Veamos... Ponerle un deore, que es un cambio para 9v y adaptarlo a 8v técnicamente puedes hacerlo, pero desde mi punto de vista es un desperdicio. Yo le pondría un alivio que bien ajustado funciona muy bien. Si cambias la cadena seguramente tengas que cambiar el cassette para que no te salte, tenlo en cuenta. Y sin duda, si reemplazas el cambio aprovecha y cambia cables (y si apuras hasta fundas). Respecto al freno, si compras el freno de disco sin duda ponlo delante... pero si no recuerdo mal esa bicicleta (un amigo mío la tiene) tiene pulsadores de cambio y maneta de freno integrados, es decir, formando un conjunto. De manera que si pones freno de disco tendrías que cambiar las manetas de cambio al tener que sustituir la maneta de freno... yo optaría por ponerle unos frenos v mejor que los que tienes y listo.
Al cambio le da igual si le pones 8 o 9 velocidades (el desplazamiento es el mismo porque ocupan lo mismo ambos casetes), lo que importan son las manetas que es donde esta sincronizado el cambio.
hola compañeros estoy vendiendo unas llantas en 26" de una rockrider 5.2 nuevas con dos meses y 200 km rodados y un casette shimano hg61 9s 11x34 tambien con 2 meses todo por 80eurillos y por sepsrado las llantas en 55 euros y el casette en 30.soy de jerez de la frontera y si estais interesado podeis llamarme al 685839956 gracias y un saludo para todos