Hola chavales, mi cuñado y yo vamos a hacer el camino frances de la ruta de santiago, ya que comentais que es el mas light, queremos salir de Roncesvalles y en 7 o 8 dias hacer lo que podamos, pero en plan tranquilo, sin prisas, somos conscientes que como queremos hacerlo en plan tranquilo no nos va a dar tiempo, así que hemos decidido volver al año siguiente a terminarlo desde donde lo dejemos este año. Vamos a hacerlo a mediados de julio y con alforjas, ya he leido en el foro las recomendaciones y las cosas para llevarse; lo que querria que me recomendaseis es el itinerario a seguir, o sea, los km que deberia hacer cada dia y los pueblos en donde deberia dormir, soy de los que sale una vez a la semana por la montaña a un ritmo flojito y hago sobre 40 o 50km, por eso comento que me digais la cantidad de km al dia para hacer y los pueblos y lugares que me aconsejais para dormir, y como lo haceis vosotros para contratar, lo pregunto porque a lo mejor llamas a un sitio para dormir y resulta que no te da tiempo a llegar o al contrario, que querrias hacer mas kms. No sé, estoy perdido con el tema......... Gracias por todo
Buenas, es una pena que no lo podais terminar en una sólo viaje, pero si no se cuentan con más dias... es lo que hay. Normalmente, yendo tranquilo son 11 días, haciendo una media de 70-80 km/día, unos días más (como Carrión de los condes-León, sobre 100km) y otros menos cuando entras en Galicia. Se debe hacer el 40-50km por la mañana y el resto por la tarde, cuanto más por la mañana mejor. Y no te preocupes que si resistes los tres primeros días, despues será "comer y cantar". SALud
gracias por contestar socio. He visto en la página de eroski el itinerario del camino francés en bici, ¿que te parece? ¿lo ves bien para ir sin prisas sin machacarte? Con respecto al tema de dormir, ¿es mejor ir a la aventura o llamar a los sitios previstos antes de salir? Y con lo de los dias sí que es verdad que molaria hacerlo todo hasta el final, pero tengo dos crios y la parienta me ha puesto de límite una semana juntando los dos fines de semana, y claro, un dia los pierdo entre ir desde valencia hasta Francia, y otro cuando vuelva desde donde me quede en el camino de santiago
No había calculado los días . ¿11 días en plan tranqui? Creía que era más. Otros compañeros me han comentado que lo que hacían era hacer todo el trayecto por la mañana . 70-80 km y dedicar la tarde a tomar cervezas y descansar. ¿Es peor esta opción?
Perdona, creo que en plan tranqui son 13 dias segun la pagina de eroski, que la verdad es que está muy bien. Por cierto, a ver si la peña nos hecha un cable y nos contesta.............
Hombre, supongo que al salir de roncesvalles recortarás una etapa, y la otro, una arriba una abajo....
Te doy unas ideas por si te sirven: 1.- El vuelo de Ryanair desde Santiago a Alicante es por la tarde, te da tiempo a ir a misa de peregrino el dia despues de llegar a Santiago y volver ese mismo dia, podrias ganar un dia. La bici la mandas con alforjas y te quedas con un miniequipaje de hasta 10 kg para regalos y muda. Puedes ganar 1 dia asi. 2.- Planifica las etapas para tener una prevision de llegada, pero si vas de albergues no es lo mismo que de hoteles. 3.- Una posible ruta seria: 1.- Roncesvalles comes en Cizur Menor, duermes en Puente de la Reina, 2.- Puente de la Reina. comes en Los Arcos, duermes en Logroño 3.- Logroño, comes en St Domingo de la Calzada, duermes en Belorado, 4.- Belorado, dia tranquilo comes en San Juan de Ortega y duermes en Burgos que vienen dos dias de mas bici 5.- Burgos, temprano, comes en Castrojeriz, cafe en Fromista, llegas a Carrion de los Condes 6.- Carrion, temprano, si vas por Bercianos come en el Burgo Ranero, si vas por el camino de Trajano almuerza bien en Sahagun que comeras en Mansilla de las Mulas para dormir en Leon 7.- Leon, cuando salgas de Leon 5kms o asi, es mejor la opcion de la izquierda que no seguir el apeadero pegado a la carretera, como pasado Astorga en Castrilo de Polvazares y duerme en Rabanal. 8.- Rabanal, cafe en Foncebadon, almuerzo en Ponferrada y llega hasta Villafranca del Bierzo 9.- Villafranca, almuerzo en Lagua de Castela un bar que parece un oasis en medio del O Cebreiro, como en el alto del Poio y dejate caer hasta Triacastela 10.- TRiacastela, almuerza en Sarria, duerme en Porto Marin 11.- Porto Marin, obligatorio comer en Melide, llega hasta Arzua. 12.- Arzua, almuerza en Monte do Gozo, y llega a Santiago a mediodia, si quieres el avion sale por la tarde si no recuerdo mal. Creo que con esto te he resumido que despues de comer dejarse unos kilometros entre 20 y 25 te ayuda con las etapas y te permite disfrutar mas del camino, pero al fin al cabo, tu forma fisica, LA CLIMATOLOGIA (no es lo mismo un dia de sol que uno de lluvia y viento), y el Santo te marcaran un poco el camino. Buena suerte y buen camino
en 8 dias en plan tranqui haciendo 50 o 40 km no se como saldra pero mas o menos hareis mas de la mitad del camino yo lo voy hacer en 11 dias y salen una media de 70km diarios , hay dias de 90 y otros de 50, pero bueno si no teneis tiempo de acabarlo entero no esta mal en 8 dias hareis gran parte del camino, en cuanto a dormir y en que pueblos parar, mi consejo es que no planes nada para donde mas te apetezca y para dormir hay muchisimos albergues y hostales en todos los pueblos no tendras problemas, en mi blog tengo colgado la division de etapas para hacerlo en 11 dias que es como lo voy ha hacer yo aunque lo llevo solo en plan orientativo ya que iremos parando segun vayamos biendo, tambien voy poniendo en mi blog como vamos preparando el camino y las cosas que llevaremos, nosotros tambien vamos a mediados de julio empezamos el camino el dia 18 del julio
Pedazo de crack, como te lo has currado macho.......... Gracias campeón; ponme el enlace de tu blog y voy hechando un vistazo si no te importa. Por cierto, me han comentado de que hay que sacar la compostelana o algo así, ¿sabeis como hay que hacer eso? ¿lo puedo hacer aquí en valencia o hay que hacerlo en Pamplona?
lo que teneis que sacar es la credencial del peregrino,para que os sellen por donde paseis y para dormir en los alberges. en Valencia,tienes que ir a la asociación de amigos del camino de Santiago C.V.,en la calle DR. GIL Y MORTE 24 tlf. 963859982. llama antes porque no abren todos los dias. un saludo y buen camino.