Hacer cardio para quemar grasa rindiendo al mismo tiempo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por branches, 26 Jun 2014.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Supongo que no es compatible. Es decir, para quemar grasa yo creo que hay que limitar mucho los hidratos y salir a hacer cardio sin subir mucho las pulsaciones. Por lo tanto, es imposible rendir en el ejercicio sin aportar mucho hidrato. Esta es mi experiencia. O sea bajas grasa y no rindes o mantienes grasa y rindes.

¿como lo veis?

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Cuanta te sobra? Si te sobra mucha deberás hacer una dieta más restrictiva. No será la mejor situación para hacer una gran fondo pero el hecho de bajar 15 te hará ser mucho más rápido.

Si lo que quieres es afinar entonces solo se trata de bajar los últimos kg. La restricción calórica será mucho menor y podrás entrenar y rendir bien.

Sobre lo del cardio para quemar grasas se ha dicho hasta la saciedad: no es lo mas efectivo.

3. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Yo he ido a varios médicos deportivos, nutricionistas y endocrinos con el tema. Si de los kilos que me sobran (bastantes), podria perder solo la grasa sin perder nada de potencia y todos me dijeron que era bastante complicado o dificil, que si queria bajar la cantidad de kilos sobrantes (15 kg) iba a tener que ser de todo, tengo que limitar algo los hidratos en la dieta porque no los asimilo bien, por padecer simdrome metabólico e insulino resistencia, no obstante todos me aseguran que la mejoria alcanzada por la perdida de peso en general iba a contra restar muy mucho la posible perdida de potencia muscular perdida.
    Resumiendo que me iba a notar mucho mejor en cuanto a rendimiento sin todos esos kilos, aunque se me fuera algo de fuerza en ello.

De momento como estoy a medio camino, pues la verdad aún noto para peor la falta de potencia por el musculo perdido o la falta de gasolina, que lo que he rebajado con el peso, pero tengo fé que en el final, si llego a mi peso corrrecto será todo mucho mejor.

4. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a los dos y gracias.
    Suerte JOsé, seguro que lo consigues y va todo bien.
    Lo que me refiero es a bajar el último michelín, definir un poco más. Por ejemplo, esta tarde saldré a montar un poco con gente con la que voy a ir muy cómoda, sin esforzarme mucho. ¿qué debería comer? Mi idea es comer un poco de merluza a la plancha (proteina) puesto que como no me exigiré apenas, pues quizás así quemo algo de grasa y no por ejemplo si como un plato de arroz.
    Josoman.... ¿me podrías recomendar qué comer antes de una salida de por ejemplo 3 horas para poder rendir medianamente bien y también que me pudiese servir para ir quitando ese último michelín?
    Te lo agradezco...

5. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    La cuestión no está en que comer antes de entrenar. La dieta ha de contemplar todo lo que comes a lo largo del día. Para definir hay que hilar fino.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    GRcias por la respuesta.
    Supongo que tienes razón. Voy a ver si no forzando mucho y haciendo una dieta baja en carbohidratos consigo quitar ese kilito que me sobra. Aunque sin dejar las cervecitas ..... no se yo, pero eso es innegocible. :DDD

7. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Pues para eso sigue como estás. O lo haces bien o no lo haces. No es hacer una dieta baja en hc, sino comer los que debes y de calidad. Y la cerveza y el alcohol en general son unos hidratos de ******.

8. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Hombre, si te sobra un kilo no hace falta que te lo quites. Si te sobran 5 o 10 entonces sí deberías planteártelo.
    Mal empiezas si dices que algo de lo que comes o bebes es innegociable que te lo quites.

Compartir esta página