Hacer de mi mtb una de carretera?? es posible?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mirko38, 24 Nov 2014.

1. Mirko38

Mirko38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Estoy pensando cambiar las ruedas a mi mtb de 29" y hacerla de carretera, es posíble? que me recomendáis?

2. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Que por 300€ te compres la bici de carretera del Decatlon...o una de segundamano barata.

Otra opccion es buscar la cubierta mas fina que puedas para el ERRTO de tu llanta.
    Le pones una horquilla rigida de carbono y a correr.
    Pero ni desarrollos ni posicion.
    y4u4.jpg

3. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Hay llantas de carretera con buje de montaña,lo único es que te quedaras corto con el desarrollo,si no como dice el compañero pon las ruedas con cubierta de carretera creo que son del mismo diametro,supongo que tendras que poner unas anchas por la llanta de mtb

4. Mirko38

Mirko38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Si me compro una de carretera mi mujer me mata, esto es un paso previo a la compra después de lavarle bien la cabeza pero al menos puede ser una opción para ir probando. Es buscar una solución rápida y que sea viable claro

5. sergio030

sergio030 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hombre depende de los desarrollos que tenga tu bici,si tienes 3 platos aun puedes salvar el tema poniendole a tu mtb unas cubiertas de carretera,aunque sea mas anchas que las propias cubiertas de carretera,pero para salir del paso esta bien,lo malo es que tengas 2 platos,entonces quizas te quedes corto de desarrollo en una bajada larga y te quedes atras por desarrollos.
    luego la posicion de una mtb a una de carretera cambia,la mtb ofrece mas resistencia al viento ya que vas a pecho descubierto y un la de carretera vas mas acoplado a la bici,lo digo porque en distancias largas con la mtb acabaras fundido,a no ser que chupes-rueda y te quiten un poco de esa resistencia al viento que te ofrecera amablemente tu mtb.

6. Mirko38

Mirko38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Tengo 3 platos. La idea es hacer circuito de asfalto entre semana,así rodar todo lo que pueda y no con el peso de llevar las cubiertas de taco.El caso es saber si lo admite bien y no afecta en exceso,logicamente no voy a hacer rutas de carretera bestiales,pero si que tiradas de 50-60km que es lo que puedo hacer entre semana.

7. sergio030

sergio030 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo por entonces tenia una mtb de 26", le cambie solamente las cubiertas por una de carretera,cubiertas bien inflada y aunque eran mucho mas gordas que una de carretera disfrutaba,como tu bien dices.....unas cubiertas nuevas para liberarte de los tacos,y segun si haciamos carretera o montaña andaba cambiando cubiertas y presiones,la camara de aire la aprovechaba aun cambiando las cubiertas.

8. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Idem del compañero anterior, yo llevo hechos muchos miles de km con cubiertas de 1,50 y, aunque no es una carretera evidentemente, ya puedes sacar medias mucho más elevadas que con las de tacos. En mi caso tengo dos juegos de ruedas, unas lisas y otras para montaña, pero he estado mucho tiempo sólo cambiando cubiertas, si las cambiaba de tanto en tanto vale, pero para cambiar por ejemplo durante una misma semana de tacos a lisa para entre semana y luego a tacos de nuevo para el finde era un poco engorroso, y eso que no tardaba más de 10 minutos en toda la operación, pero al final daba pereza y me compré el juego básico de las de Shimano, Mt-55, con discos y una piña de Shimano 105 de 10-24 velocidades y asunto resuelto, así tengo los desarrollos más acorde con la carretera.

9. Mirko38

Mirko38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    El futuro es comprar una de carretera,de hecho para mis 40 me la pienso regalar,cada día me pica más la curiosidad con las de carretera y me entregaré a ello el próximo año, ahora quiero probar con este experimiento que si sale bien,perfecto.

10. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.984
    Pero qué es lo que quieres exactamente? Transformar la que tienes o simplemente poder cambiar neumáticos y ponerlos finos e ir alternando?

11. Mirko38

Mirko38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    La idea es alternar sin hacer más cambios,ir más ligero y probar sensaciones nuevas por asfalto.

12. antonio_corsa

antonio_corsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Importante. Si puedes usa los mismos bujes pues de lo contrario las pastillas te pueden rozar en en disco. Por cierto que bici es? Algo tipo xc u all Mountain?

13. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.984
    Pues entonces, evidentemente, puedes meterle la cubierta mas fina que puedas. No será como con una de carretera, pero rodarás muchísimo más fino.

14. sergio030

sergio030 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    por provar te encantara.si lo tienes claro prueva el experimento.....aunque parezca mentira desearas tener en un mes los 40 amigo.

15. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    Yo lo veo una chorrada total.ni la postura ni los desarrollos se parecen lo mas minimo.

16. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola compañero.

Puedes cambiarle las ruedas y salir pero no tiene nada que ver la carretera y la montaña, como muy bien te han indicado una bici de segundamano es una buena opcion y vas a disfrutar bastante mas. Si el bolsillo te lo permite y tienes espacio en casa para otra bici yo haria eso. De echo es lo que hice yo por 400 euros me pille una Allez y unas zapatillas.

Saludos

17. antonio_corsa

antonio_corsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues no veo yo tanta chorrada para alguien que no quiere tener dos bicis y necesita o quiere hacer km en carretera. En cuanto a desarrollos puedes hacer medias de 30 o ir en pelotón con mas gente sin problemas.

18. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
  19. lo dardo

lo dardo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas,
    Yo para los 40 me he regalado una doble, anthem 3, para carretera llevo una hibrida con horquilla Surly Karate Monkey.
    Tenia la misma idea que tu, cambiar a carretera, pero mi traumatologo me prohibio la bici por problemas en las cervicales.
    Al final continuo con la hibrida, con cubiertas de ciclocross 700x35 para invierno y 700x28, para verano.
    Perfecta, la postura de manillar plano un poco estirada, unos mini acoples en la punta manillar y super contento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mirko38

Mirko38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Lo dardo, me parece que eso es lo que voy a hacer. Esta mañana he pedido precio de ruedas para no tener que estár cambiando cubiertas todas las semanas, lo que pasa es que se van de precio, buscaré algo más económico y se lo pondré a mi mtb.

Compartir esta página