Hacer dh con una enduro?

Discussion in 'Enduro' started by jorgechu, Apr 23, 2013.

1. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Hola, buenos días

En un fututo me voy a comprar una doble, posiblemente con 160 delante y detrás, mi pregunta es, ¿con esos recorridos podría hacer carreras de dh?, ultimamente he visto a una 29er ganar una carrera de dh y la verdad no sé que pensar..

Si sólo me gustara saltar me compraría un dh, pero es que también me gusta hacer rutas..

Un saludo y gracias de antemano.

2. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Esa carrera que dices no era descenso puro, el.enduro es descenso despues de subir, no hay problema otra cosa es que quieras darle mucha caña solo DH con saltos, mejor una de descenso pero poder puedes.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

3. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Esos de la 29 son pros, van hasta con un triciclo...

Personalmente para DH cortos locales y no excesivamente inclinados si que sirve. Para bikepark se se queda corta, ahi si que se nota la geometria y sobre todo si tiene suspension de aire, que acaba endureciendo por la temperatura.

A tener en cuenta cubiertas mas estrechas seguramente. ancho manillar...
    Tema frenos en mi caso no porque siempre voy con 203 y doble piston en ambas :)

Saludos!

4. Super enduro

Super enduro Miembro

Si te compras una enduro potente, 160 de recorrido, en el bike park puedes disfrutar con ella, y al mismo tiempo hacer salidas.
    Otra cosa es hacer carreras. Porque la bici te aguanta el bikepark, pero lo ideal en ese ámbito es una DH no una enduro.

Si te comrpas una DH, olvidate de pedalear por ahí.

5. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Yo tengo una 160 y hago de todo...pero de todo todo.

Participar y quedar bien en carreras sin problema, otra cosa es querer ganar en el open de españa de dh, entonces si estarás en inferioridad de condiciones...

6. BAJADOLO

BAJADOLO .

es el indio, no la flecha jau!

7. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Ya lo ha dicho to bajadolo!

8. pinilla

pinilla a to pistón...

Si no tienes nivel de verdad, no te compres una bici de DH puro.

9. LostRider213

LostRider213 Miembro activo

A día de hoy hay un mundo entero de bicis de 160 que te permitan tanto hacer enduro como ir a bikeparks como ir a carreras de dh, por el tema de ir más o menos rápido con una o con otra, la dh va a correr más en un dh, eso es obvio, al igual que te va a dar mucha más confianza a la hora de pegar un salto de los gordos, pero eso mismo, o al menos puede reducir la diferencia, una enduro bien montada y a la que le pilles la confianza suficiente... Ten en cuenta que lo más importante siempre es el rider y no la bici, aunque esta también cuenta mucho. En mi opinión con una enduro cañera, algo en plan nomad, knolly chilcotin, banshee rune, transition covert... o si no te quieres gastar mucho, kona coiler, specialized enduro (de segunda mano salen bastante bien y los modelos antiguos van bastante bien), spec SX (aunque para esta hay que estar bastante fuerte para hacerse rutas con ella), puedes hacer lo que quieras y más si tienes dos juegos de ruedas y dos amortiguadores (una pareja de ruedas ligeras y un amortiguador de aire ligerito para las rutas y un juego de ruedas en plan tochas con neumáticos de dh y amortiguador de muelle para hacer el cafre bien hecho). Eso si, si la pillas nueva que no te metan una horquilla de 34mm y eje de 15, yo no me sentiría seguro haciendo dh con eso, mejor una 36 o mejor mejor una mz 55rc3 de las nuevas con su muellaco jejeje

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Estoy complemamente de acuerdo.

******. Pues yo tengo una DH además de la enduro, y mi nivel es de verdad. MALO DE VERDAD :(

11. sergix

sergix Miembro Reconocido

Se puede hacer DH perfectamente con una enduro, lo único es saber donde están tus limites y los de tu maquina. Aparte no podrás ir tan fuerte como con una bici de descenso e irás más incomodo, pero si la bici que tienes en mente la usas sobretodo ara rutas largas no te lo pienses y pillate una enduro.

12. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

No te fijes sólo en la clasificación "enduro", dentro del enduro las geometrías varían, aunque últimamente las enduros las hacen con geometrías muy bajadoras. Respondiendo a tu pregunta: Sí, se puede hacer DH con una enduro cañera. Los componentes son tan importantes cómo el cuadro.

13. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Muchas gracias a todos por las respuestas, si me sale alguna otra duda os la pongo

Un saludo

14. Davorr

Davorr Sr. Noton

Strava:
    Yo he ido al circuito de Deva con mi Noton y con gente con sus enduro y sin problema, eso sí no es lo mismo, pero poder se puede sin comprometer la fiabilidad de la bici.

Además de las que te han dicho súmale una YT Wicked 170 que es igual que mi Noton del 2011 y las Canyon Torque, te va a costar más subir en las rutas y no vas a bajar tan bien como con una DH, pero te van a servir para todo como bici única.

15. Journey

Journey Miembro Reconocido

Poder se puede. Lopes gana un Dh con una Mojo y seguro que no es nada facil seguir a un pro en una rígida mismo. El tema pros....ni fijarse!!!

Para mi hay algo que no se puede obviar y son las geos, eso ayuda mucho. Para mi, una de las mejores opciones seria una Nomad, pero de tenerla, tampoco me crearia falsas espectativas.

Yo sigo tirando a las mismas trialeras que le tiraba con la Dh pero los ritmos no son los mismos.

Share This Page