El asunto es conocer vuestra experiencia sobre como hacer efectiva la garantía sobre cualquier material comprado fuera de España o en cualquiera de las distintas tiendas OnLine, tipo Kompressor, BikeDiscount, ChainReactión, etc. Seguramente compre algun material, y no barato por cierto, y me gustaría saber el modo de que la garantía me cubra.....hay que devolverlo a la tienda?, se puede hacer valer la garantía por marca en cualquier distribuidor de aquí?.....etc Agradecería vuestros consejos, así como vuestra experiencia en este tipo de compras cuando hayais tenido algun problema. Muchas gracias, un saludo y buena ruta.
Te comento mi experiencia, compre una Horquilla MTB Manitou R7 en una tienda de Alemania y se me estropeo al medio año, yo lo que hice fue contactar con una tienda es España que trabajase con la marca, se la mande junto con la factura y ellos se encargaron de enviarla al servicio tecnico a que la repararan y me la devolvieron a casa reparada. Saludos
Me temo que en la mayoría de marcas no ocurrirá lo que comentas,,,,estoy seguro. Y me parece muy muy bién que las tiendas y distribuidores en España no se hagan cargo de los problemas ocurridos en material comprado en el extranjero.
¿Y si viene un alemán a vivir aquí tampoco le tramitarías la garantía? ¿Y si te fueras a vivir al extranjero por algún motivo?Pues no se yo si opinarán lo mismo los fabricantes (no los distribuidores) porque al cliente no le puedes fastidiar así.
Yo lo gestione con la tienda un sillin y un tubular defectuoso y ningun problema pero si te pones tonto el distribuidor de aqui te lo tiene que cambiar porque el no pierde, te pones en comntacto con la marca y el te dice los pasos a seguir
pues en general por la experiencia propia y de colegas, hay menos pegas en tiendas online que fisicas ejemplo, biela defectuosa en una specialized comprada en bicimania , tres meses con la bici en la tienda y llamando a diario para dar recurdos a la familia cuadro comprado en RCZ defectuoso (el de Diego) fotos a la tienda y cuadro nuevo en casa