Hola a todos, Practico aeróbic, hago pesas, spinning... pero se me sube el pulso cuando me encuentro con un repecho. Quisiera saber cuánto tiempo al día tendría que hacer bici (estática) para ir haciendo fondo. He empezado con 45 minutos a 60-75% de pulsaciones 4-5 veces por semana, pero no sé si es poco o si está bien. ¿Qué opináis?
la estatica no es para hacer dondo, lo unico q pudeiras estar de hora y media para arriba, pero seria contraproducente para la salud
un entrenador q tuve hace años me dijo q la estatica generaba lesiones en rodilla y espalda al "no ajustarse a las medidas biomecanicas del cuerpo", vamos q se referia a q te fastidias espalda y rodillas por pasarte con ellas al no estar estudiada a la medidas de cada uno y solo poder ajustarse la altura del sillin; ya q no puedes ajustar retraso, inclinacion manillar.....
respecto a eso conoceis algun biomecanico por barcelona o asi, que tengo que estudiar como poner las medidas de mi bici...
la verdad es que es bastante logico!!!!!! pero y si en vez de bici estatica fuese un rodillo, con la bici de carretera que suelo usar siempre en mis entrenamientos que????? un saludo
El fondo que consigas dependerá del fondo que tienes actualmente, supongo que escaso por lo que SI puedes ganar algo con la estática. Ajustate la estática a las medidas de tu bici, mira si puedes utilizar un sillín de bicicleta ya que las estáticas suelen traer uno de "ama de casa". Si no puedes hacer estas modificaciones olvidate de la estática. con estás modificaciones puedes hacer 2 tipos de sesiones a unas pulsaciones de: sesión tipo 1: ritmo constante 0'7x( pulsaciones máximas-pulsaciones en reposo) sesión tipo 2: te pones música y 1 canción a 0'6x( pulsaciones máximas-pulsaciones en reposo) y la siguiente a 0'75x( pulsaciones máximas-pulsaciones en reposo). Las pulsaciones más altas mejor si las consigues con una pedalada más dura y bajando un poco la cadencia, como si estuvieses subiendo un repecho. no subas más de pulsaciones porque estarás trabajando otra cosa. Y calienta siempre 10 minutos con un rodaje fácil con el que poco a poco pongas tu corazón al ritmo de la sesión. El fondo se trabaja con horas y en la estática mínimo 1h, si se te hace duro estar más de 1h haz dos sesiones en el mismo día a pesar de NO SER LO MISMO UNA SESION DE 2H QUE DOS SESIONES DE 1H pero es mejor eso que nada. Dices que haces spinning, no te esfuerces tanto en sprints y cuando se va atrancado, intenta hacer los cambios de ritmo pero siempre controlando las pulsaciones, y en los descansos continua pedaleando manteniendo un nivel de esfuerzo dentro de la zona de trabajo. El aerobic, si no es por "motivos de relaciones sociales" cambialo por bicicleta o circuitos de ejercicios de pesas si descanso entre ellos al 50% de tu fuerza máxima y con 20 repeticiones, sospecho que eres una chica, si es así no te preocupes que no te vas a poner cachas
Y a mi también se me sube el pulso cuando subo un repecho, a mi y a TODOS y fondo tengo bastante..más bien no tengo fondo, estoy buscando cuando hago fondo, se me cansa antes el culo.
Sí, soy chica. Tengo 26 años (bueno, casi 27) y cuando llega una cuesta llego a 170, 180... A 180 puedo aguantar bien, pero lo que quiero es no subir rapidamente las pulsaciones. No me gusta salir con la bici con este frío, así que había pensado hacerlo con las estática. ¿Qué opinas sobre nadar?
Ahora que tenemos más claras tus intenciones se puede ajustar más. Cualquier trabajo aeróbico que hagas te ayudará a ganar fondo, nadar puede ser un ejercicio muy bueno. Tienes que procurar hacerlo de forma continua o fraccionada con pequeños descansos de unos 30 seg, e intentar completar poco a poco 1h de nado. Pensando en la bicicleta nada con aletas cortas y corchito en las manos para ganar resistencia en las piernas, nadar con aletas y usar los brazos a la vez no le encuentro mucho sentido en una piscina porque enseguida llegas al otro lado y te pasas el rato girando. Puedes ir alternando el nado normal con el de solo piernas y aletas la bicicleta estática igualmente te irá bien, y el spinning pero tal como te dije porque todos los días meterse caña no es bueno.
tienes razón, esa fórmula no es nada...me faltan cosas 0.7*(Fc max-Fc reposo)+Fc reposo 0.6*(Fc max-Fc reposo)+Fc reposo 0.75*(Fc max-Fc reposo)+Fc reposo un despiste !!!