Hola a todos. Ami me gustan hacer invertidos largos (frenar la rueda delantera y levantar la trasera durante varios metros) pero con la nueva bike no me atrevo no vaya a ser que sea perjudicial para la horquilla. Es malo para la horquilla??? por cierto, mi horquilla es una FOX 100RL.
que yo sepa no.... el unico problema que tendras es en como se hacen porque yo soy un poc miedica y no me atrveo:S si alguna que sea experto en estas cosas pudiera enseñarnos
hay que practicar muxo y paciencia... primero empiezas frenando en seco con el delantero y levantando la rueda trasera (cuidao no t pases con la frenada o volaras). cuando lo domines, vas cogiendo mas velocidad y levanta la rueda trasera frenando con el delantero a la misma vez, pero intenta no bloquear del todo la rueda delantera pero que la frenada roce el bloqueo de la rueda (cogiendole el tacto al freno). es parecido a hacer el caballito pero al contrario, es un manejo de frenada y equilibrio a la vez. te recomiendo que empieces en pendiente descendente, te sera un poco mas facil. un saludo
Si no lo haces mucho no creo que tengas problemas a menos que lo hagas con el bloqueo puesto o que cuando estás ya con la trasera levantada y la suspensión comprimida pilles un buen bache y haga un tope brusco.
ok gracias pepe x el consejo. yo me e dao algun q otro castañazo haciendo el loko pero si no te caes no llegaras a dominar la tecnica. suerte y ponte casco. jeje
yo no me la e dao nunca y weno me salen unos invertios mejetes jeje un truquillo.... no hagais como la mayoria... q lo unico q hace es bloquear el freno y ale... que la bici se levante..... asi es como jodes la horquilla con perdón... tienes q flexionar las piernas y dar un pequeño impulso y vereis como la rueda de atras selevant solita y luego ya es tocar un poco el freno para aguantarla. suerte. ( TODO ES PRÁCTICA Y PACIENCIA)
OTRA COSA... alguien sabe cuando cambia eso q a cada uno le pone: seññor del aluminio, del carbono... maestro biker... xD a mi me pone dominguero :S xDDD y d dominguero... poco xDDDD
Yo me aficione a hacerlo despues de ver el video de al filo de lo imposible, queda chulisimo en los pasos de peatones. Probar a frenar bruscarmente y soltar a una velocidad contenida, e ir subiendo la velocidad, aunque lo principal es tener mucho tacto con el freno.
mira yo lo ago y a lo bruto con una RST GILA t8 y ni flexa ni se jode ni se parte ni nada azlo trakilamente si no se jode una gila no se va a ***** una f100
Buenas; Yo lo practico bastante a menudo, como también el caballito, en mis rutas o salidas caen pero q muchos caballitos y tambíen algun q otro wili (invertido). Para q salgan bien hay q practicar mucho, y lo mejor para q salgan largos es ir a bastante velocidad, pero para empezar se puede ir practicando en bajadas y luego ya ir intentandolos hacer con más velocidad. P.D.: En cuanto al deterioro de la horquilla, al principio yo tenia una RS Recon y me cogio algo de holgura en las botellas, pero aora puse una Fox y ningun problema en mis 2 bicis llevo Fox, en la doble una 140 y en la rigida una de 100, por ahora 0 problemas. Saludos.
ya os podiais marcas unas fotos no?? tanto de caballitos como de invertidos..........seguro que no soy el unico que las quiere ver, pero siempre me toca a mi pedirlas, jejeje
Una forma de simular la inercia de la velocidad sin jugarte un golpe fuerte es que probeis en cuestas muy inclinadas,se levanta con facilidad,sin frenar mucho y por lo tanto tienes tacto para soltar un poco y seguir rodando. Un saludo