hacer la base en rodillo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por locoomtb, 27 Ene 2014.

1. locoomtb

locoomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas a todos!
    estoy empezando a entrenar la base y queria vuestros consejos si seria suficiente con hacerl en rodillo, hasta que tenga la nueva montura, y pueda salir al monte.
    muchas gracias.

2. locoomtb

locoomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tambien que aconsejais mas entrenar recien levantado o al llegar del curro. trabajo por la noche y al llegar a casa estoy solo sin molestias de ningun tipo, y al levantarme tengo a la familia en casa ya.
    muchas gracias.

3. blassbike

blassbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Claro que puedes entrenar en rodillo y dejar los dias q tengas tiempo para sali fuera. Pero no bases tus sesiones soamente en rodar...introduce intervalos de intensidad alta, no creas que por ello vas a estropear la base.....es un mito erroneo, ademas se haran las sesiones mas amenas

4. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Buhhh, si vas a hacer fondo en rodillo, te pondrás como un toro. Es más constante que salir a la carretera.
    Eso si, te recomiendo radio, videos... porque 3-4h ahi, se hace cansino ;)
    Ánimo!

5. locoomtb

locoomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por los consejos. por ahora estoy en 1h 15min en rodillo, con el portatil para amenizar la sesion. no se si llegare a esas 3-4 horas pero lo intentare, hasta que pille la bici nueva y vengan mejores dias.
    Respecto a las horas de entrenamiento. mejor recien levantado o al ir a dormir?
    saludos y gracias

6. lolo73

lolo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Si tu entrenamiento está basado en pulsaciones no es que sea suficiente, es que es lo recomendable. Yo en el rodillo controlo el pulso a la perfección, con la de carretera me cuesta un poco pero también se puede, pero con la mtb me resulta imposible, en cualquier repecho ya te vas al 80/85%(que no es que pase nada) pero si quieres controlar el pulso a la perfección lo mejor es el rodillo.

En cualquier caso, cada uno somos un mundo, osea que si tu controlas bien el pulso con la mtb, pues por supuesto mucho mejor salir al monte.

7. lolo73

lolo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Si cuando llegas de trabajar te encuentras bien y con ganas de entrenar, por supuesto mucho mejor solo. Yo necesito tranquilidad y concentración, y con mis hijas peleándose y mi mujer gritando detrás de ellas es imposible.

Un saludo.

8. doohan03

doohan03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    3-4h de rodillo?. De verdad alguien es capaz de aguantar eso? personalmente con 1 hora 1 hora y cuarto voy que chuto y dudo que con las perdidas que hay en el rodillo por sudoración el estar 4 horas sea demasiado beneficioso...
    sobre cuando realizarlo si puedes y tienes la suficiente voluntad de hacerlo al inicio del día andarás todo el día como un reloj

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. cañathlon

cañathlon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    submarinet si haces 4 horas de rodillo no me estraña que te pongas como un toro, eso si te beberás una garrafa de 5 litros de agua. Espero que quieras decir 4 horas semanales porque sino serías la primera persona que conozco capaz de aguantar semejante paliza.

10. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Suscribo lo anterior, a falta de portátil y solamente con música, no aguanto más de 1h y cuarto.
    Y además, el tema transpiración...Pero Ole si lo aguantas, ojo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Una horita 5 ó 6 veces a la semana (Clima Gallego, brrrrr) y me cuesta llegar de narices, es la cosa más aburria que parió madre. Pero bueno, para el entreno de base o fondo,si se nota, por ejemplo, las pulsaciones de los primeros dias, (Más altas) a las de ahora (Más bajas) a igualdad de carga, cadencia y % de FC.
    Y para trabajar en un rango de frecuencias cardiacas muy ajustadas es muy cómodo y fácil, que te pasas en un par de pulsaciones, subes un piñón, que te quedas corto, bajas un piñón y el ritmo de pedaleo no varia.

Última edición: 29 Ene 2014
  12. locoomtb

locoomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aburrido es... y mucho. Yo me preparo el portatil con alguna serie o peli para que pase el tiempo mas ameno, estoy por 1:30 min, y ya se hace duro mas que nada por el aburrimiento.

Por la mañana no se por que, pero me es mas dificil subir de pulsaciones, asique seguire al llegar del trabajo que estoy mas tranquilo.

saludos a todos y horas al rodillo con este tiempo

13. Darkdaze

Darkdaze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo tb. le pego al rodillo y lo hago por las tardes. Eso si no aguanto mas de 1h30 como muchisimo. Y en Invierno aun se aguanta, pq. en verano si que es duro porque sudo muchisimo.

14. locoomtb

locoomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si se suda si. yo voy por 1,30h a ver si puedo seguir subiendo de tiempo.

15. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Yo, por disponibilidad, me toco empezar la base a la vuelta de reyes. Es decir, voy por la semana 3... Como por la mañana estoy ocupado, no me queda más remedio que hacerlo por la tarde, sobre las 5, con la comida ya asentada. En estas fechas, esas no son horas para salir en bici, ahora ya se nota que alargan las tardes, pero de momento me resulta más cómodo hacerlo en el rodillo. Más aún cuando lo que debemos hacer es controlar las pulsaciones lo máximo posible como varios ya han comentado. Es por todo esto que yo estoy con el rodillo excepto sábado o domingo que también apetece salir con la bici.

Después de 3 años con el rodillo, mi opinión es que es aburrido si piensas que es aburrido. En estas 3 semanas ya he visto todo lo que hay de Juego de Tronos, ahora me pondré a ver Breaking Bad, que empecé a verla hace 3 años y la dejé... Cuando las sesiones de entrenamiento y los días sean más largos procuraré hacerlo todo al aire, pero cuando esté el día de perros no me quedará más remedio que quedarme en casa a hacer rodillo. En ese caso, película o, si retransmiten alguna carrera, ciclismo. Ya el año pasado me tocó hacer rodillo viendo el Giro. Curiosamente, los días que en Italia hizo malo, se recortaron las etapas y la retransmisión iba mal, aquí hacía tiempo bueno para salir. Los que hacía bueno allí, aquí hacía mal día y tocaba rodillo...

Como veis, casi tengo mejor programado el entretenimiento para el rodillo que el propio entrenamiento, pero es que sino... Se puede hacer muuuuuy pesado.

16. NoVisto

NoVisto El viaje de mil leguas...

Me Gusta recibidos:
    87
    Es perjudicial hacer semejante aberración. Una hora, u hora y cuarto como mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
  18. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Haciendolo bien, no hay ningun problema en hacer 3-4 horas

19. xpedales

xpedales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo personalmente lo veo excesivo tantas horas. Eso lo dejaría oa el finde al aire libre

20. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Yo he aguantado 2.20 h y acabe harto....

Sí que es cierto que coges muy buen fondo y te ayuda muscular las piernas

Compartir esta página