Hacer mas sensible de soltar las calas de los automaticos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Franmr101, 21 Jun 2008.

1. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un problema con los pedales automaticos y es que no saltan facilmente a la hora de sacar las botas y ya llevan unos 1500 km, se trata de unos OnOff y no hay manera de hacer que sean mas sensibles, ya le he regulado el tornillo al mínimo de resistenci del muelle y tambien he variado el angulo de la cala en la bota para que esté al mas mínimo giro suelto y no hay forma, sigue igual está durisimo y ya me han costado varias caidas por esta tonteria con lo que estoy un poco harto hasta el punto de poner los plataforma de toda la vida cosa que no quiero.

He pensado en limar con la dremel donde ancla la cala y suavizar la salida de la cala, ¿alguien le ha echo algo parecido a sus calas o teneis otras soluciones?,... aparte de darle una patada y mandarlos lo mas lejos posibles y comprar otros,..

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hay unas calas de Shimano que sirven para gente que no tiene problemas para poner y quitar la cala. Se llaman multirelease o algo así, pregunta en la tienda. Un saludo.

3. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero en que consisten???

4. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, ya he estado buscado sobre la pista que me has dado de multirelease y he encontrado algunos post, auqnue no he visto exactamente donde lleva el chaflan para que suavice bien que eso es lo que trato de hacer con la dremel.

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La cala es distinta,

Estas son las normales:

Y estas son las multirelease esas o como se llamen:

Saludos.

6. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Éstas son mis calas OnOff

Practicamente son iguales a las SM SH55 (multi-directional release), ya que la parte de arriba no influye a la hora de sacar o meter la cala, solo lo hace la parte de abajo y es casi igual a las release, sin embargo las shimano que llevan chaflanes a los lados son las normales y no las releases, yo creo que la dureza mia viene de la cogida de los pedales en sí, que no tenga sea muy suave la silida del anclaje porque la clala varia muy poco

7. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y aqui se ve el pedal OnOff,...

Las flechas rojas indican la zona que roza para sacar la cala y es la que creo que para que salga mas suave deberia de estar menos marcado ese semicirculo (o es que los muelles son muy duros aún estando al mínimo y no se desplaza facilmente la pieza hacia atrás para que suelte la cala, es decir achaflanar esa zona mas "limandola" y así es menos brusco el salto de la posicion dentro/fuera.

La zona verde indica donde se queda anclada la cala que si limo tal bailaria un poco mas la bota sobre el pedal hacia los lados.

¿como lo veis?

8. romss

romss Bike Hard or go Home!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo intentaría con las calas multirelease en la tienda... si no funciona pues ni modo, no las compras... como última opción intentaria lo del dremel, pero primero agota las opciones q ya existen... Saludos y suerte!

9. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Prueba a lubricar los pedales con 3 en 1 o WD40 o algo similar

10. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también te diría que probases a lubricar los pedales, yo cuando veo que me empieza a costar un poco más de lo normal desengancharme de los pedales lo que hago es después de labar bien con agua los pedales para quitarle el polvo o barro que puedan tener, les hecho aceite con teflón ( el mismo que utilizo para lubricar la cadena ) en los muelles y problema solucionado.

11. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo he intentado tambien con el aceite echándole Finish Line con teflón y que vá mejora un poco al momento pero nada mas, se queda atrancado, no vá como deberia,...

12. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, al final nada de comprar las shimano multirelease y despues tener que retocar porque no me gustan y no era lo esperado, asi que como a mi me gusta ñapear,... dremel en mano,.. fhihfhfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y a perfeccionar las OnOff, le comí justo en lo que estaba previsto, y ademas a las calas les suavizé los chaflanes de salida y ha quedao de lujo!!!!!!!!!! Como yo queria!!! enganchar enchanchan igual, pero salir, con un gesto hacia el lado ,"clack" ya salen sin ningún esfuerzo (pero no salen sin querer que es lo bueno), no hay nada como algo hecho para uno mismo, así que animo a todo aquel que tenga los mismos problemas y gamas de ñapear.

Saludos

Compartir esta página