hola tengo una cube reaction con fox y he pensado hacerla 27,5 pulgadas, que tar iria la bici?? habria que cambiar manillar potencia?? gracias!!!
Por partes, manillar y potencia no te haría falta. la geometria de la bici no cambia gran cosa, y no hace falta manillar mas ancho. sin embargo desarrollos aunque no es imprescindible yo si te recomiendo o bien poner bielas de las nuevas 40 30 22 las originales de las bicis de 26 suelen ser 44 32 22 o 42 32 24 o bien si tu bici es de 9 velocidades yo te recomiendo un casette 12 -36 si es de 10 v con el 11- 36 seria correcto Yo lo he hecho y bueno la bici es en general mas rapida, el coste rondaria los 300 euros http://www.mtbymas.com/2013/08/convertir-nuestra-bicicleta-275-650b.html
Yo pienso que no vas a ganar nada y que te vas a cargar la gemotría. Además de que es peligroso el poco espacio que queda entre rueda y horquilla cuando ésta se acorta en un salto o bache grande. No creo que sea buena idea, aunque hay gente que lo ha hecho.
Segun tengo entendido con una horquilla grande,es decir de las antiguas buenas que no roce la rueda y los tirantes traseros que entre bien la rueda y no te roce puedes combertirla,pero yo creo que no notaras mucha diferencia en cuanto a las de 26. Lo único que cambian según me an dicho,es el balón de la rueda que es mas grande espero te sirva algo de ayuda!!!!
¿ Y por que vas a tirar la bicicleta por que le falte una pulgada para ser de 27 ? ¿ es que ya no te anda ? jajaja. ¿ cuanto rendimiento crees que vas ganar con esa modificiacion ? si medijeras pasar a 29 , aun que no se pueda claro , pues lo llegaria casi casi a entender , pero por una pulgada, que puedes ganar poniendo nuematicos con perfil alto.... absurdo. Creo que tienes muchas ganas de complicarte la vida. Seguramente tengas que comprar horquillas de 26 compatibles con 27 , y renucias a llevar balones grandes atras por que no van a caber , se te van llenar los pasos de rueda de barro muy facilmente y atascaras la rueda mucho mas rapido de lo normal... No se, lo veo un tanto absurdo compañero, te vas dejar bastante pasta en " intentar convertirla " y al final no vas ganar absolutamente nada. Veo mas sencillo vender la tuya y comprar una 27 , o vender tu cuadro y horquilla y comprar unos especificos de 27... si quieres hacer las cosas bien claro esta. Perdoname pero ese paso de rueda y ese puente , en cuanto veas barro te vas a arrepentir y mucho, por que la rueda va practicamente arras .
YO no lo haria, no creo que ganes tantos beneficios como para que valga la pena el dinero a invertir ( pongo el yo en mayusculas para dejar claro que es una opinion personal y no una verdad absoluta)
Yo lo he hecho con mi Occam y ningún problema. Evidentemente no se gana una barbaridad pero se rueda y se baja mejor que con la 26". La llevo montada con neumáticos de 2.0. Tu mismo, si alguien te puede dejar un par de ruedas, haz la prueba a ver si te compensa. Yo estoy contento con el cambio.
por pederse se puede hacer,pero es tanta la fiebre por tener lo ultimo,yo seguiria con la 26,a no ser que sea ya un antojo antojo. hace 3 años no sabiamos ni que era una 29 jeje
Hombre evidentemente cada cosa esta fabricada para lo que es, todo lo demas son apaños. Si te apañas haciendo eso adelante.
Yo lo tengo en mente hacerlo si no ha sido ya es por que las que quiero valen una pasta y como epic en 27.5 ni la hay y creo que la hagan me arriesgare hacer la prueba ya que la prueba que hice con una epic en 29 no me gusto y la GEOMETRIA seguira siendo la misma lo unico que cambiare sera la altura en poco mas de 1 centimetro , el centro de gravedad sera lo que varie y por barro donde vivo hay mas piedras que barro tampoco es una cosa que me preucupe ya que las que tengo no pienso venderlas asi tendre repuesto , cuando lo pruebe lo criticare o defendere espero que sea esto ultimo.
probare con unas ruedas de un amigo haber que tal queda y como se rueda con ella y ver el espacio que me queda en la suspension y el los tirantes de atras muchas gracias por vuestros comentarios!! un saludo bikers
Que ruedas tienes en tu bici? has pensado en comprar unas ruedas mejores en vez de cambiarlas de tamaño, por lo que te va ha salir aumentar 1pulgada escasa, puedes montarte unos DT 240 con unas llantas majas que vas a notarlo más
No creo que merezca mucho la pena, pero cada uno se gasta la pasta y ocupa su tiempo en lo que quiere. Mejor sería comprarse una 27,5 con geometría, horquilla y demás de 27,5. A partir de este otoño el mercado estará inundado de esta posibilidad.