Hacer o no hacer lumbares.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por carlos28031980, 30 Ago 2011.

1. carlos28031980

carlos28031980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes.

Esta es mi duda me duele un poco la parte baja de la espalda y no se si debo de hacer o no hacer lumbares pq hay gente que
    Me dice que si otra que no, que montando en bici ya las trabajas y no necesario hacer mas ?

Me podéis ayudar?

Gracias

2. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que se recomienda hacer lumbares y abdominales... Yo cuando estoy en el gimnasio hago bastante de ambas, sobre todo lumbares porque hay una maquina muy comoda para ello. En casa solo hago abdominales porque lumbares la verdad es que no se muy bien como trabajarlos, si lo podeis decir pues seria de lujo.

Yo noto menos dolores al hacer abdominales....

3. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    Lumbares no, solo por el mero echo de mantenerse erguido y caminar ya trabajan. Abdominales por supuesto pero bien echos.

Te paso un enlace, como verás no hay mucho acuerdo pero yo personalmente apuesto por el no entrenamiento de la musculatura lumbar y menos si estás con dolores.

http://www.vitonica.com/aerobic/entrenamiento-lumbar-si-o-no

Última edición: 30 Ago 2011
  4. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    No soy ningún experto, pero por experiencia: estiramientos específicos de la zona lumbar y bastantes series de abdominales.

5. carlos28031980

carlos28031980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Veo que es un tema como Shimano o Campagnolo.jijiji
    A ver si hay algún gurú en tema.
    De momento dejare de hacer lumbares y solo trabajare las abdominales.
    Gracias por vuestros comentarios

6. talmacsi

Me Gusta recibidos:
    31
    haz caso a rojas69 con lo de los estiramientos, siempre y cuando el dolor no esté en una fase muy aguda.

7. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre pues está muy claro que si te molesta esa zona no debes de hacer pero de ahí a que no sea bueno discrepo y mucho.

Si hay algo que realmente es bueno para el ciclismo son los lumbares y abdominales, es muy interesante en pretemporada cuando estamos haciendo pesas y demás meter ejercicios para fortalecer el tronco que a la postre es lo que más va a sufrir luego en la bici.

Un saludo y más pedales.

8. carlos28031980

carlos28031980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como se estiran las lumbares y la espalda en general ?

9. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
  10. talmacsi

Me Gusta recibidos:
    31
    si es que hay que daroslo todo bien mascadito...:mrgreen:

Guarda la página que te ha pasado rojas69. Muy buena y encontrarás estiramientos para todos los grupos musculares.

11. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    si se hacen abdominales es recomendable hacer lumbares xq si desarrollas los abdominales y no se trabajan los lumbares acabas encorbado si hay que hacer lumbares por eso te duelen porque no los has trabajado para un vida sedentaria no hace falta pero sino refuerzas esos musculos hay posiciones como el ciclismo que se implican acaban doliendo o molestando lo qu no hace falta es hacerlos con peso solo repeticiones con tu propio peso corporal.yo no suelo hacer muchos por falta de tiempo y trabaji las patas pero ahora despues de mi accidente he visto lo importantes que es tenerlos un pelin trabajados no puedo estar de pie sin andar ni 2 mim andando me matan y sentado igual no puedo ni dormir en la cama solo sentado con cojines sujetando los lumbares asi que importntisimo hacer estiramientos de lis lumbares y del resto de musculos pero igual de impirtantr ejercitarlos para no tener molestias por accidentes o pisturad forzadas en trabajo o en este caso sobre la bici

12. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sigues esa regla por el mero echo de estar de pie no deberiamos trabajar la mitad de musculos. el problema es que hay que hacer los ejercicios bien para evitar lesiones por qué es una zona muy delicada, conviene equilibrar la musculatura haciendo abdominales y lumbares, esa es mi opinión, cada cual...

Respecto a los estiramientos os dejo un enlace de un estudio realizado por la prestigiosa revista college of sport Medicine y el reconocimiento de Dr Ripoll de este estuydio para que cada cual saque sus conclusiones
    http://www.docstoc.com/docs/22754856/Los-ejercicios-de-estiramiento-muscular-no-evitan-las-lesiones

13. VICTOR1

VICTOR1 Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    23
    En tú caso y hasta que remitan los dolores , que tendrás que tratar y curar, no debes hacer ningún lumbar ni abdominal. Ahora bien, cuando estos remitan, por supuesto que puedes y es aconsejable que los hagas, aunque sólo sea como metodo preventivo para fortalecer tu espalda y evitar precisamente ese tipo de lesiones a menudo causadas por malas posturas en la bici o por las horas que echamos en esta.
    Por favor, alguno deberia de tener un poco de vergüenza y algo más de conocimiento. Decir que no se hagan lumbares porque ya se trabajan por el mero hecho de estar de pie es una barbaridad. El lumbar hay que estirarlo siempre y fortalecerlo además cuando se pueda, sobretodo muy recomendable en el periodo base.

14. talmacsi

Me Gusta recibidos:
    31
    por alusiones: A ver ninot, muestrame alguna cosa, no se, estudio o lo que sea, como ha echo destroyer e intenta convencerme. Mientras seguiré pensando que hacer lumbares es la mayor gilipollez que hay. Yo lo único que conseguí es luxarme un hombro.

Hago casi 1000 abd. 6 días a la semana y os aseguro que junto con eso y las dominadas, no se lo que es un dolor lumbar ni de ciática, lesión que me impedía incluso caminar.

A ver si antes de decir gilipolleces las argumentas. Yo lo he argumentado con mi propio caso, a lo mejor lo que vale para mi no vale para todos.

Por supuesto que si tiene dolor no debe hacer nada y en lo que si que estoy de acuerdo es en lo de estirar. En hacer lumbares, no me vais a convencer ninguno de que son beneficiosas.

15. nacho77

nacho77 Citius Altius Fortius

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he trabajado los abdominales y los lumbares en una proporción de 3 a 1 respectivamente....Yo creo que deben de hacerse los dos grupos musculares por una cuestión de equilibrio postural.
    Es una opinion y mi metodo de trabajo, no lo puedo argumentar con ningún estudio ni nada de eso. Yo desde que lo hago así cero molestias en bici, ni corriendo ni nadando....

16. abelrayito

abelrayito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien soy de los que hace lumbares, intentando cuidar al maximo la tecnica, ya que hace algunos años sufri molestias en esa zona. Es un trabajo que hay que hacer principalmente ahora que se acerca el invierno y hay que aprovechar estos meses.

17. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    pues claro que si! Quieres tenerlos bien y mas fuertes? Usalos y entrenalos!

18. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi, que tambien me molesta la parte baja y me da "miedo" hacer lumbares en casa, me recomendaron hacer abdominales, que tambien debe de trabajar algo la parte lumbar, y hacerlos despacio, trabajando así tambien en la bajada. Por supuesto, nadar. A veces tambien hago lumbares pero muy suaves, es decir , tumbado boca abajo justo justo con los brazos en cruz despegarme un poco del suelo y mantener unos segundos

19. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    ¿has probado a trabajarlos de forma isometrica?

20. VICTOR1

VICTOR1 Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    23
    No voy a ser yo el que te falte al respeto tal y como haces tú. Efectivamente argumento lo mismo tú, esto es, nada. Porque en lo único que te basas es en tu experiencia personal, donde reconoces que a lo mejor no es bueno para todos, como ves otros compañeros piensan como yo ( la mayoria de ellos ). En cualquier plan de entrenamiento donde te indiquen hacer abd te recomendarán hacer también lumbares, por supuesto que es un ejercicio que requiere de buena técnica por ser lesivo si no se realiza bien. Pero luxarse un hombro...... A lo mejor hay que hacer menos abd y lumbares y hacerlos bien. Por supuesto no trato de convencerte a ti de nada, es una respuesta a otro compañero forero que es el que pide ayuda, no tú.

Última edición: 5 Sep 2011

Compartir esta página