Hacer racor purgado Frenos Avid

Tema en 'Mecánica' iniciado por xixer, 19 Oct 2016.

1. xixer

xixer Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, os cuento como hice yo los famosos racores de 5mm para los Avid Juicy.
    Pensé en algo ya perforado en el interior y hecho de un material que fuese resistente y algo maleable y se me ocurrió probar con..............
    Un Remache!!

Vamos a utilizar obviamente las cabezas de los remaches, así que me hice con un pequeño surtido de tamaños (aunque las hay de varios materiales quizás más usado sea el de aluminio que es el que queremos)
    DSC_0240.JPG

Sacamos las puntas de acero y fijate tu que ya tenemos el agujerico hecho!!!
    Buscaremos una tuerca de métrica 5 y elegimos el tamaño del remache que pueda entrar en la rosca.
    Llegados a este paso, yo lo que he hecho es limar un poco el extremo del remache con la dremel para permitir que llegue a entrar en la rosca de la tuerca....lo justo para que quede enganchado.
    DSC_0242.JPG   DSC_0243.JPG
    A partir de aquí.....fuerza bruta. Sujeto la tuerca con una mordaza y con un alicate comienzo a girar la cabeza del remache. Hacerlo suave e intentad guardar la verticalidad.
    Id poco a poco para que no se agriete, si vais apretando y aflojando mejor así marcas mejor las pistas.
    DSC_0247.JPG DSC_0245.JPG DSC_0246.JPG

Ahora cortamos la cabeza del remache, pulimos un poquico y metemos el tubo.
    DSC_0247.JPG DSC_0248.JPG DSC_0249.JPG
    DSC_0250.JPG
    En la foto final faltaría poner la torica y el tramo de tubo a la jeringuilla.
    El estrangulador que se ve es una llave de paso de aire de las que se utilizan en las peceras.
    Ya veis que es muy fácil de hacer, supongo que se podría aplicar para racores de otras marcas con los diámetros necesarios y en lo que se refiere a gasto y herramientas necesarias....pues de risa.

Saludos.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página