Hacer rodillo solo 1 vez en semana, que entreno hago? series, etc ejemplos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por morpheo30, 27 Nov 2012.

1. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Amigos

pues por varios motivos, solo puedo coger la mtb el fin de semana. ASí que durante la semana salgo a correr 2 veces. Tengo un rodillo y podría hacer una sesión, más no pues me aburriría.

Entonces partiendo de hacer rodillo 1 vez a la semana, que tipo de entrenamiento me recomendáis? Tengo pulsómetro así que no se si sería ideal hacer series, etc etc

Bueno, a ver que me recomendáis, un saludo!

2. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Coge cualquier plan de entrenamiento que haya por ahí, por ejemplo el de Chema Arguedas de 3 días de rodillo más una salida el domingo, y las sesiones suaves de rodillo la sustituyes por carrera continua, haciendo el día de rodillo la sesión más cañera de todas.

3. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Garnacho,

pues justamente te quería contactar a tí mismo para otra cosa, yo tenía pensado ir al gym 1 vez en semana a hacer 1 sesión de spinning y luego pesas. Pero ya que tengo un rodillo por ahí arrimado, prefiero pues hacer una sesión cañera de rodillo y en lo que pesas respecta, hacer autocarga como escribiste en un post? Que te parece? sería logíco hacer así y olvidarme y ahorrarme la pasta del gym?

por ahora solo me interesa las piernas, que ejercicios de autocarga me recomiendas?

Un saludo y gracias

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Para sólo un día de rodillo en semana escogería el tipo de entreno que compense nuestras carencias...
    En mi caso a falta de tiempo suelo escoger entreno de fuerza resistencia ya que es la más fácil de hacer de modo correcto en un rodillo a parte de te ayuda a coger fuerza en las piernas.
    También puedes hacer un continuo discontinuo o ejercicios de alta cadencia...
    La cosa es aprovechar ese día en algo que en la calle no puedas hacer de un modo ordenado.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

5. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias Trancazo,

Podrías ponerme un ejemplo o el entrenamiento para fuerza-resistencia para hacerlo 1 vez a la semana en rodillo?

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, morpheo30

El gimnasio, lo bueno que tiene es la variedad que te ofrece al haber mancuernas, barras, máquinas, etc. Lo malo, que es caro y hay que ir. :biker
    Yo no soy partidiario de ejercitar una sola parte del cuerpo porque puede provocar descompensaciones. Los ejercicios de autocarga son muy completos y, aparte de los músculos principales, se trabajan mucho los músculos posturales del tronco (o el core como se le llama ahora). Por eso yo procuraría meter flexiones, remos, etc. como comentaba en un post.

Sobre lo que comentas, si es por falta de tiempo está bien, pero yo prefiero hacerlo en días separados. Con hacer dos días a la semana una sesión de 20-30 minutos te sobra para trabajar la fuerza, si lo haces bien.

Para ejercicios de pierna con autocarga, básicamente tienes la sentadilla a una pierna y el curl contreras, para femorales:
    [video=youtube;2N2wJQxFgXo]http://www.youtube.com/watch?v=2N2wJQxFgXo[/video]

Una alternativa a éste sería hacer algo parecido a esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=ORv4jWQGtQg

Pero, en lugar de con los pies apoyados en el TRX, apoyándose en una mesa o en un balón de pilates y haciendo fuerza para levantar el culo del suelo.

Además de esto, algo que va muy bien para las piernas son los pliométricos: Diferentes variaciones de saltos.

Saludos.

7. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Garnacho,

muchas gracias por tu ayuda, perdona mi ignorancia, de donde cojo esos entrenamientos de rodillo?? a ver si me ayudas! gracias!

8. Albatrek

Albatrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto al tema.Saludos.

9. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
  10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos: