Hacer ruta con el COMPEGPS

Tema en 'GPS' iniciado por davidv, 10 Ene 2008.

1. davidv

davidv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Tengo una pequeña duda:

He echo una ruta sobre mapa en el COMPEGPS. El mapa es un topográfico digital.
    Una vez echa la ruta, le doy a propiedades, y me da distáncia, puntos,.... pero no me saca las altitudes o desnivel acumulado.

Supongo que el mapa no es el adecuado. Que tengo que hacer?? Que tipo de mapa necesito??

Una vez echa la ruta, la quiero pasar al GARMIN, pero antes de ir a hacerla, me gustaría saber el máximo de información. Es posible???

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Necesitas los DEM de alturas. Hay varios y segun la zona tienen mayor o menor precision pero tienes españa entera en el post fijo de los mapas autoinstalables.

Lo descomprimes en cualquier carpeta y en las opciones de compe se lo pones en la ruta de los mapas y de los relieves

3. davidv

davidv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Iogrea si soy un poco paleto!!

Pero la verdad es que no te acabo de entender.

A ver:

Tengo el COMPEGPS LAND en mi PC. Abro unos mapas que tengo en extensión *.map y *.png y que son topográficos de una comarca de Catalunya.

Me he bajado los DEM de la Península y los copio en la carpeta donde estan los mapas.

Después de abrir los mapas en COMPEGPS, inicio una ruta, pero continua sin reconocer alturas. Que hago mal?? Es culpa de los mapas, o que no he colocado los DEM en el sitio correcto.

Por cierto, he descomprimido el archivo de los DEM, y me salen un montón de archivos *.hgt. Son estos verdad??

Perdona por mi ignoráncia y muchas gracias por tu paciencia:

Saludos,

4. Nap-Buf

Nap-Buf Globerillo forever

Me Gusta recibidos:
    0
    Vas bien.
    Una vez el mapa y la ruta cargados en el compe, vas a la pestaña relieves 3d.
    Pones abrir relieve, y abres el *.hgt de tu zona ( si no sabes cual es, los abres todos, creo que no habrá problemas)
    Una vez hecho esto te pones encima la ruta y con el botón derecho del ratón vas a herramientas ---> calcular la altura del suelo para cada punto

Una vez hecho esto ya puedes ver el perfil ( aproximado ) de la ruta que has creado.

Creo que este es el procedimiento, si no es o si lo hay mas rápido, que alguien lo diga...

Saludos

5. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163

Hombre, hay uno un poco mas rapido:

En el compegps, relieves 3D, Descargar de Internet un Relieve para esta zona, DEM 90 x 90, Descargar, grabar en un directorio, ir al track, herramientas, Calcular la altura del suelo para cada punto....y listo...apenas unos segundos....

6. Nap-Buf

Nap-Buf Globerillo forever

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pero como dice que ya se ha descargado los relieves....
    Yo uso el metodo que tu comentas, y es muy rapido...

Saludos

7. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    No me lo lieis....
    Para que se va a bajar el relieve de internet si ya lo tiene bajado?
    Y para que va a abrir todos los relieves (petas el ordena como hagas eso...)
    En las opciones del compe tienes que decirle la carpeta donde tienes descomprimidos los relieves.
    En la parte de los mapas
    Y en la parte de las carpetas en la opcion de relieve.

Una vez hecho esto, abres el track y el mapa y las opciones son multiples y variadas.
    La opcion mas sencilla es boton derecho, abrir mapa y el compe solito te busca los mapas y relieves mas cercanos, abres el hgt correspondiente y listo.

Si creas un waypoint se te abre automaticamente el mapa correspondiente de alturas y te evitas buscarlo.
    Y si creas un nuevo track tambien te carga el hgt correspondiente.

SI ya has creado el track pues boton derecho, herrmaientas, asignar altura para cada punto y listo.
    Y si lo creas desde 0 al tener las carpetas correctamente indicadas te abre el hgt correspondiente y directamente vas dibujando el track con alturas.

Compartir esta página