Hola. Hoy estoy un poco pesado con las preguntas, pero es que me he liado a entrar en este foro y me está interesando muchisimo. Aqui está mi pregunta: he estado hablando con un ciclista junior de ruta que está muy ilusionado con hacer, en el futuro, un Ironman. Lleva haciendo deporte desde los 11 años, y compitiendo en ciclismo de ruta desde los 12. Ahora tiene 17 y sigue a buen nivel tanto en carretera como en pista. ¿Es una barbaridad que se ilusione con el proyecto de acabar un Ironman a los 20 años? ¿estaria su joven organismo (aunque muy entrenado) preparado para un esfuerzo semejante? Vamos a suponer que lo que quiere es acabar en un tiempo razonable, no disputarlo... Me gustaria que me dieseis vuestras opiniones de expertos, pues soy un admirador de esta especialidad, pero un más que recien llegado!! :-D:-D Gracias!! Apsley.
eeeeeeehhhhh Ahora es cuando yo digo que mejor esperar,ir haciendo olimpicos, olimpicos sin drafting, palmaces, doble olimpico, otra vez doble olimpico, luego C, y luego Ironman (cada paso, un año, desde los 20...) Pero yo hice uno a los 20 años (11h50) y aqui estoy 14 años despues, con otros 8 IM terminados,,, Pero mejor ir despacio
Terminar se puede Hacer buen rendimiento tambien.... Pero a mi lo que me preicupa de estos casos es si a los (48 y....) seguiran haciendo e ilusionados con el triatlon
Si, por ejemplo Lothar Leder, Hellriegell,..., hay unos cuantos que ya lo han hecho (McCormack creo que también)
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que no hay quien le convenza de lo contrario, pues cuando tenia 12 o 13años ya hablaba de hacerlo, y lejos de perder la ilusion se ha ido afianzando. Lo cierto es que es una prueba apasionante... El ciclismo en ruta, que os voy a contar, no tiene un futuro demasiado esperanzador, y en el 2010, el chaval será sub-23 y me temo que está buscando una alternativa para seguir compitiendo de una forma sana y amateur (sin dejar la bicicleta aparcada) que es lo que mas le gusta y para lo que ha sido educado a conciencia por sus preparadores. Lo que me temo es que me va arrastrar en la aventura...y yo ya tengo 43 tacos, o 45 en el año de ese futuro Ironman... Miedo me da.:-D Gracias de nuevo! Saludos. Apsley
Yo tengo casi 18 y tambien es un objetivo hacerlo y con esa edad es cuando mas tiempo tendre.¿Que recomendais para correrlo? Entrenador y todo eso...
y yo con 31 intentando acabar los sprints.... jeje..... Yo creo que lo mejor es ir paso a paso...... sobretodo si es a nivel de aficionado.... Supongo que si te quieres dedicar a esto deberás empezar antes...... Quizás habría que saber la opiniión de algún médico no?
Con 18 años, si quieres correr IM, yo te recomiendo pasaporte. En españa no puedes correr más alla de los olimpicos, lo que me parece correcto
De cobardes está el cementerio lleno...y de inconscientes tambien... Zarautz con 18, Ibiza con 19 y Lanzarote con 20. Lo lógico es hacer primero distancias más cortas y luego irse acercando. Yo por lo menos no me arrepiento de aquel Lanzarote 2005...y este año repetí Niza y medio Embrun (espero que en 2009 la meteorología me deje hacerlo completo). Entrenador, guía, preparador, compañeros...todo suele ser positivo. Si es tu motivación...adelante
Eso es lo bonito, ver que el trabajo da sus frutos y que tarde o temprano los entrenos tienen que salir por algún lado. Por ejemplo, en tu caso ahora eres un 20-25% mas rápido que en aquel Ibiza en el que ya llevabas 4 años haciendo triatlón...
Hombre, es que cuando a mi me hablan de genetica yo saco mis 40 kms con la ambulancia detras en Aviles 1990. Yo siempre digo que el que QUIERE, puede,,, pero es que realmente no todo el mundo QUIERE sacrificarse tanto en el entrenamiento, porque tiene otras prioridades, lo que me parece fenomenal, el triatlon es solo un juego
con lo de bajar de las 8 horas me referia a algun español....y aun asi no muchos extranjeros lo an consegido!!! Yo 21 y este año NIZA, aunk ya soy finisher!!!
Ademas siempre se puede buscar compaginar el triatlon con otros retos deportivos apasionates :Titan Desert,Maraton des Sables por ejemplo... Yo veo a gente que con 18 años s finisher de Iron Man eso quiere decir que ha empezado a entrenar para el IRON MAN con 17 años es decir mi edad... muy cebao... por cierto para el primer IRON MAN cuantos meses de preparacion ?que volumenes etc...?
Esto es lo bonito del triatlón, que da la igual la edad que tengas, que podrás competir en cualquier modalidad desde una prueba Sprint hasta una Ironman, pasando desde una prueba local hasta una internacional... Lo razonable es ir creciendo en las distancias conforme vas madurando con los años de entreno...pero si este chaval tiene ilusión, ganas y se atreve con un Ironman, ole sus ******* y palante! seguro que lo hace bien...