Hola chicos, últimamente estoy cogiendo la bici mucho más de la cuenta y noto que no estoy ni al 80% al día siguiente. Soy muy nervioso y no paro de moverme en mi puesto de trabajo. No sé cuales son las rutinas de recuperación que lleváis. ¿Tomáis algo o realizáis algun tipo de estiramientos? Cogéis la bici un rato, hacéis una escapadita a correr o os echais una siesta de 5 horas. En fin, me gustaría saber un poco las rutinas que llevías para recuperaros despues de 3 o 4 días de esfuerzos. Saludotes
Descansar. Asi de sencillo. Descansar, es no salir en bici un día, y tambien si te ves como dices sobrecargado, pues descansa un día y sal a pasear en plan suave otro día.
Una de las mejores cosas para una rápida recuperación es tomar un batido de proteinas con aminoacidos ramificados. En cuanto al tipo de proteinas, la proteina whey es la mejor (y la mas cara) y los aminoacidos ramificados ayudan a una mejor recuperación. Ahora bien, puedes hacer en casa un batido de proteinas sin nada de grasa y bastante ecónomico. Yo lo suelo tomar inmediatamente cuando vengo de entrenamientos o salidas intensas y me va bastante bien, tanto que para el dia siguiente puedo salir sin problemas . Anda que no he realizado rutas y estar cuatro dias con agujetas. Bueno, los ingredientes son: -Un platano -Leche desnatada -2 claras de huevo A la batidora y servir fresquito.
descanso, luego los complementos dieteticos y todo eso no deja de ser un % bajiiiisimo y lo que son complementos, un buen estiramiento, relajarse y dormir bien es el 100% el resto es malgastar...
y las medias compresoras, influyen mucho en la recuperación? estoy viendo a ver si pillo unas, dicen que van bien, alguna recomendación?
bueno hoy a dicho contador que las usa, a si que apartir de hoy me parece a mi, que se van a vender mas de una de esas medias
Cualquier tipo de esfuerzo intenso hay que descansarlo luego, esa es la máxima de cualquier tipo de entrenamiento. A mi me va muy bien despues de una sesion exigente de MTB, beber alguna bebida isotonica (powerade, isostar etc) y mucha agua, comer carbohidratos simples y, lo más importante, estirar despues de la ducha a conciencia y pegarme una siesta como minimo de 30 minutos. El sueño reduce considerablemente los niveles de lactato. Al dia siguiente lo ideal es hacer un descanso activo, trotar 20 minutos, rodar suavemente con la bici 40 minutos, o algo que a mi me funciona muy bien es, el mismo dia del esfuerzo (que normalmente suele ser un dia de fin de semana y estamos de descanso en el curro) y justo despues de la siesta, darse un paseo largo, de dos horas por lo menos, andando sin prisas. Puedes escuchar musica, ir a visitar algun sitio, o te puede acompañar un amigo o tu pareja. A mi eso es lo que mejor me recupera. Cuando llego a casa vuelvo a ducharme y a estirar, y al dia siguiente estoy nuevo.