Buenas Gente.............. mi sobrino ha apretado la maneta de la bici cuando la tenia desmontada, ahora el pistón no hay quien lo mueva......... ya me he pegado el palizón de traerla a casa rueda en mano y arrastrando de la potencia, alguien podría decirme como hacer volver al pistón para al menos poder ir hasta el mecánico pedaleando.......... es que no entra el disco. (Ya se, a purgar) O desmontar las pastillas e ir a pelo sin tocar freno.
Eso mismo me pasa a mi pero no tan exagerado, me frena muchísimo la bici pero puedo pedalear. Yo también la tendré que llevar pero casi no la uso... Yo lo que hice quizá no es nada recomendable porque soy nuevo en este gran mundo de la MTB. Use la fuerza bruta, cogí un destornillador plano e hice palanca para separarlas y por lo menos podría llevarla al taller. No lo hagas no sea que te lo cargues, espera a que alguien con más experiencia te contexte. Yo es lo máximo que te puedo ayudar.
Si no quieres cambiar las pastillas, no hagas lo del destornillador sobre ellas pudiendo desmontarlas y hacer presión sobre el pistón. De todas maneras purgarlo no es tan complicado. Hay que seguir la siguiente secuencia: .Aflojar un poquito el tornillo de la purga, nunca quitarlo del todo .Apretar la maneta .Apretar el tornillo .Soltar la maneta .Repetir las veces que sea necesario Importante que no sueltes la maneta mientras el tornillo esté aflojado, pues meterías aire en el circuito, y que pongas algun papel debajo del tornillo para recoger el líquido que vaya saliendo, que es corrosivo para la pintura del cuadro y como toquen las pastillas de freno mueren.
Yo también lo solucioné haciendo palanca cuidadosamente con un destornillador plano. Por cierto, mientras lo intentas, mantén a tu sobrino encerrado en cualquier sitio. istolas