Buenas Gente.............. mi sobrino ha apretado la maneta de la bici cuando la tenia desmontada, ahora el pistón no hay quien lo mueva......... ya me he pegado el palizón de traerla a casa rueda en mano y arrastrando de la potencia, alguien podría decirme como hacer volver al pistón para al menos poder ir hasta el mecánico pedaleando.......... es que no entra el disco. (Ya se, a purgar) O desmontar las pastillas e ir a pelo sin tocar freno.
Eso mismo me pasa a mi pero no tan exagerado, me frena muchísimo la bici pero puedo pedalear. Yo también la tendré que llevar pero casi no la uso... Yo lo que hice quizá no es nada recomendable porque soy nuevo en este gran mundo de la MTB. Use la fuerza bruta, cogí un destornillador plano e hice palanca para separarlas y por lo menos podría llevarla al taller. No lo hagas no sea que te lo cargues, espera a que alguien con más experiencia te contexte. Yo es lo máximo que te puedo ayudar.
Si no quieres cambiar las pastillas, no hagas lo del destornillador sobre ellas pudiendo desmontarlas y hacer presión sobre el pistón. De todas maneras purgarlo no es tan complicado. Hay que seguir la siguiente secuencia: .Aflojar un poquito el tornillo de la purga, nunca quitarlo del todo .Apretar la maneta .Apretar el tornillo .Soltar la maneta .Repetir las veces que sea necesario Importante que no sueltes la maneta mientras el tornillo esté aflojado, pues meterías aire en el circuito, y que pongas algun papel debajo del tornillo para recoger el líquido que vaya saliendo, que es corrosivo para la pintura del cuadro y como toquen las pastillas de freno mueren.
Yo también lo solucioné haciendo palanca cuidadosamente con un destornillador plano. Por cierto, mientras lo intentas, mantén a tu sobrino encerrado en cualquier sitio. istolas
Pues lo hice y como soy novato................ he marcado totalmente la pastilla...... así que cambio de pastillas, al menos ahora puedo ir hasta el taller y no tengo que empujar de ella. (Eso si, sin freno delantero) Debo decir que esto me ha servido para aprender lo del freno que aunque nunca me paso, no lo sabia y para aprender a toquetear los frenos, pastillas y demás. No hay mal que por bien no venga, he fastidiado unas pastillas pero me he ahorrado algo de futura mano de obra. P.d: Hay que verle el lado positivo a todo.
Mi mecánico me ha dicho que no siempre hay que sangrar el sistema, que eso lo mirará el mismo. De echo me ha preguntado si el pistón se había salido hacia fuera........ digo no puede salir hacia fuera, son unos Avid Juicy 5, el pistón tiene el tope del propio freno así que supongo que por ahí van los tiros. A ver que me dice el amigo esta tarde, saldré del curro como un cohete. Si alguien puede explicarme porque puede ser que no se tenga que purgar el sistema..... es para aprender más.
Si te volviera a ocurrir otra vez en el monte, no tienes que volver con la rueda quitada. Si llevas una llave allen, quitas la pinza y ya puedes montar la rueda de nuevo, eso sí, sin ese freno. La pinza quedaría colgando del tubo, pero la puedes sujetar en cualquier sitio. Ya en casa decides si no te importa cargarte las pastillas porque estén muy desgastadas, haciendo palanca en ellas con un destornillador, o lo haces con más miramientos apalancando por ejemplo en las aletas que tienen las pastillas, lo suficiente para meter un par de tarjetas metálicas entre las pastillas y abrir un poco más hasta poder sacarlas. Una vez fuera ya es más fácil separar los pistones con una llave plana, por ejemplo, para no dañar los tetones de los pistones. El truco es hacer entonces un movimiento de vaivén al mismo tiempo que empujas con la llave.